domingo, diciembre 30, 2007

Y ya estamos en las últimos días del 2007.

Quién lo diría, hace casi un año llegó con su paquete de nuevos días, y ahora sólo quedan de él pocas horas.

A los que solemos hacer balance e inventarios, revisar, analizar y empaquetar nos pasaremos algunos instantes -tres segundos, a lo sumo- mirando hacia atrás, viendo los pros y los contras de estos 12 meses vividos. Las risas, las lágrimas, los tropiezos, las miradas, los silencios, las manos, las tantas cosas.

El 2007 ha sido un año extraño, en mi caso, un agobio de días con sus noches, horas, instantes. Malas noches, días de tormentas, disgustos, lágrimas –algunas cuantas- y muchas risas.

Días de abre y cierra maleta, de pasillos fríos en aeropuertos, de las maletas que no llegan, de pasajeros que no escuchan, ni leen, ni miran, ni observan. De pasajeros que se pierden, de retrasos, de ordenadores que no ordenan y computadores que no computan.

Del encontrar viejos amores, cuando un menos lo espera –la vida es así, no?-, que te regalan canciones de pasados futuros, de futuros pasados. De hipotéticos viajes a Kenia en busca del elefante perdido llenos de mil orillas y que se esfuman entre las nubes.

Maravillosos amigos invisibles -Arturo Uslar Pietri ataca de nuevo- que me llenan de flores, de críticas y, que en definitiva, me dan otra óptica de la misma realidad, realidad completamente cambiante y constante.

Amigos que tienen el mal gusto de irse al otro mundo, sin previo aviso ni protesto. Tremenda vaina me hiciste Aldemaro, tremenda vaina. Gente que llega y va como la canción de Maria Rita “Encontros e despedidas”, con esa voz prestada de su madre, que te quita el aire y hasta te deja correr libremente tus lágrimas por media ciudad. Cosas como “pero es que hay gente que no consigues olvidar jamás, no importa el tiempo que eso dure” y te quedas sin aliento.

Amores que llegan, con esa lluvia de miradas, millones de hojas amarillas danzando a tu alrededor, miradas profundísimas al otro lado de la copa, perfumes que te tocan el alma más allá de lo pudoroso, mientras juegas a la ruleta con lo que queda de la vida. Mientras tú dejas jirones de tu alma por las calles de la ciudad –patética imagen- con una sonrisa como sombrero.

Danzas nocturnas de sombra y luces, velas en los rincones, olor a nomeolvides, sonrisas de seda y pelos de gato.

Estrenos de anillos de oro, firmas de documentos para ser legales en un mundo ilegal.

Viajes a conocer personas, que hacen un reguero con tus sentimientos o te la ponen de cuadritos, abrir libros para luego cerrarlos y olvidarlos en alguna biblioteca. Copas a medio tomar y cualquier cantidad de historias por escribirse y no tener tiempo.

Ver que parte de mi mundo se pierde. La ópera, el teatro, el cine, la danza, la música. Escuchar a Luciano rodeado de gente común y tremendamente sencilla, quedarme sin Fernán Gómez y su voz de trueno, no llegar a mi cita con Maurice Béjart, llorar por dentro saliendo sin alma del Ballet en una tarde calurosa en La Habana, Marcel Marceau con su mundo de silencio y…, Aldemaro…, qué vaina contigo,

Chotis en Madrid, hablar con Carlota en su casa, sentir que el amor amor se vuelve amor amor, el vuelo de Gaviota, mi último cigarrillo –ya tengo un año sin fumar- y aprendemos que algunas manos ocultan puñales envueltos en tecnología de punta…

Saber que la amistad existe, que no es un uso que se gasta, que sus maravillosas flores adornan mis días, saber…, como dice Aquiles Nazoa, que alguien me ama. Que “éste pedazo de mierda con incrustaciones de diamantes que es la vida”, según Maruja Torres, me ha regalado momento irrepetibles, como son los atardeceres, las sonrisas de mi gente, la voz de mi madre, la mirada de mis hermanos, la palabra de mi Amada Emperatriz China, el amor de "Ave Migratoria", todas aquellas voces al otro lado del teléfono, las líneas que se me meten por mi pupila, las notas que me sorprenden, algunas que me hacen llorar de carcajadas, otras que son un puñal directo al alma.


A medianoche de la última noche del 2007, levantaré la copa por este año que se va, del cual aprendí mucho, le despediré como lo que es, un nuevo amigo, de esos que se te quedan en tu piel, en tus arrugas, en tu memoria. A medianoche, cuando comienza el nuevo año, levantaré mi copa y le daré la bienvenida a este 2008. Me entrego a él como un salto sin red, sin miedos, sin prebendas, con la cara limpia y mirada cara.

A eso les invito, amigos, a tomar al 2008 con todos sus días, sus noches, sus tardes, sus grandes y bajos momentos. Aprender de ellos, crecer en ellos, vivir en ellos. Además, recuerden, nadie sabe quiénes somos, de dónde venimos ni a dónde vamos. Eso no importa. Estamos aquí. Somos una centella que cruza el anchísimo pecho de la noche, de repente, y va de la oscuridad a otra oscuridad. Por qué no brillar mientras dure el brillo y ser estrella?

Y me despido con mi frase habitual. Todo lo mejor para ti, pues sólo tú sabes que es bueno para ti, lo que quieres de tu vida y eso es lo que te deseo, de algo debe servir ser Hechicero.



NOTA: Tengo un amigo que envió unos documentos a Venezuela, desde Suiza y..., tardaron unos 5 meses en llegar. Pues, aún existe alguna esperanza que mis lacónicas tarjetas navideñas les lleguen antes de Carnavales o/y con suerte para Semana Santa. Se les ruega acusar recibo…, así entramos en el libro de la cervecita negra.

19 Comments:

Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Silma san! La verdad es que usted se desahogó en este mensaje, post, artículo o como quiera llamarlo.
La prosa bellísima, cargada de sentimientos, y ese Aldemaro que te echo (¿nos echó?) esa vaina tan grande.
Lo echamos en falta pero la vida es asi. Y te das cuenta cuando caminas por el parque y de repente, sin pensártelo, tienes una hoja seca, una preciosa hoja seca en tus manos, y miras al cielo y el árbol te sonríe, como pidiéndote que entiendas el mensaje, que todo es efímero en esta vida.

La imagen de Moet&Chandon me hizo recordar esto, de Queen:

"She keeps Moet et Chandon
in her pretty cabinet.
Let them eat cake she says,
just like Marie Antoinette.
A built-in remedy
for Kruschev and Kennedy.
At anytime an invitation
(that) you cant decline.

Caviar and cigarettes,
well versed in etiquette,
extraordinarily nice:

She´s a killer queen,
gunpowder, gelatine,
dynamite with a laser beam,
guaranteed to blow your mind,
Anytime..."

Best wishes to you!

domingo, diciembre 30, 2007 5:00:00 p. m.  
Blogger Troka said...

Un fuerte abrazo querido amigo y que este 2008 que ya casi nos arropa, venga cargado de muchisimas csas buenas!!

Salud!

domingo, diciembre 30, 2007 5:11:00 p. m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Por más que sea una frase hecha... te deseo lo mejor, de todo corazón!!

Me encantaría que durante este año sigamos en contacto...

Felicidades!!

domingo, diciembre 30, 2007 7:48:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por la invitación a tomarnos y bebernos todo el 2008...
Que palabras tan lindas, cada hora, cada minuto, cada segundo nos pertenece solo a nosotros, solo deseo que cada uno de esos momentos estén llenos alegría y los que vengan un poco tristes, traigan consigo una enseñanza o una recompensa en el futuro

FELIZ 2008!!

domingo, diciembre 30, 2007 7:56:00 p. m.  
Blogger Khabiria said...

Si hay algo que yo deba agradecer a este añ 2007, fue el haberme reconocido en tu mirada ... lo demás, "es simplemente lo demás"...
Mis mejores deseos para ti, por un 2008 cargado de sonrisas y bendiciones en abundancia!
Besos!

domingo, diciembre 30, 2007 8:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Caballero Silmariat, nuestra amada Emperatriz que todos los Dioses protejan manda a su mas humilde emisario el Duque de Pey a expresarle por escrito el beneplacito que en su espiritu causa la emotividad de su expresión. Desde hace dos meses, busca respuestas ha dispuesto a pesar del frio nocturno y las eventuales nevadas auscultar con un extraño catalejos y en el silencio de una libreta de carey, el insondable vacio del cosmos que a veces incansable la sorprende amaneciendo. Manda a recordarle que cuando su calendario señale 7 de Febrero y luego de la ablución, lo tendrá a Ud. en sus oraciones desgranadas como como gotas caidas desde la lustrosa negritud de su cabello; además le pedirá a los 7 sabios reunidos en el Salón de la Eterna Sabiduría y antes de la lectura del oráculo con los 50 tallos de aquilea; ofrendas para que el hexagrama que acompañará al mur de agua le sea propicio. Mientras esto escribía escuché susurrar a uno de los sabios “Flexibilidad es la palabra”.

lunes, diciembre 31, 2007 12:53:00 a. m.  
Blogger Rita ♫ said...

Silmariat, que prosa más hermosa, que llenas de sentimiento...
Seguiré tu invitación: ¿Por qué no brillar mientras dure el brillo y ser estrella? Gracias mi hechicero.
Pasaba a desearte un 2008 pleno de felicidad, salud, amor, prosperidad y éxitos ♥

lunes, diciembre 31, 2007 2:21:00 a. m.  
Blogger Nostalgia said...

te deseo un
FELICÍSIMO 2008
♥♥♥!!!!!!!!!!!

martes, enero 01, 2008 2:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buscaba a alguien que supiese expresar lo que yo soy incapaz de hacer,rescatar de mi mmemoria y traer al presente las imágenes de mis paseos sin rumbo por madrid en los años 70 con una mezcla de olores a plexiglas y carbon de sótano con banda sonora de rock progresivo y coplas en un taxi,

martes, enero 01, 2008 9:44:00 p. m.  
Blogger Cesar Vo said...

Feliz año 2008, espero esté lleno de mucha salud!

Un fuerte abrazo.
CV

miércoles, enero 02, 2008 4:27:00 p. m.  
Blogger Jogreg said...

Querido Hechicero: Solo espero que Dios nos otorgue la dicha de seguir juntos este camino y que esté lleno de dicha y "flexibilidad" para todos. Un abrazote grande.

jueves, enero 03, 2008 2:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Hechicero, acepto tu hermoso regalo, y te deseo de corazón un Feliz 2008 lleno de cosas bellas, lo mejor de lo mejor para tí, para tu vida, para quien acompaña tu camino.
Un abrazo enorme y un beso aun más grande.

jueves, enero 03, 2008 11:20:00 a. m.  
Blogger Alleta said...

Ya estamos en el 2008, y yo estoy cargada de esperanzas. SE que este año va a ser muy bueno y que todo eso que deseamos -que cada quien sabe que es- se nos va a cumplir. Un abrazo y un beso fuerte Silma y que en el 2008 sigamos cultivando esta amstad!!!

jueves, enero 03, 2008 7:08:00 p. m.  
Blogger Câline said...

Feliz Año Nuevo!
Que sea tan magnífico como lo auguras... no me falles en esta hechicero... que los planes de un jardín mejor una manada en paz y un F. más tranquilo me tienen muy ocupada hoy día.
Es un año par y a mí siempre me va muy bien en los años pares... así que así sea.
Un abrazo con mis cariños sinceros.

jueves, enero 03, 2008 9:54:00 p. m.  
Blogger Adriana said...

Feliz año nuevo para tí, y ciertamente y como comentas lo mejor para tí, es decir, que tus matas se cumplan, o que tengas la suficiente voluntad para planificar el cómo quires quese cumplan.

Saludos

viernes, enero 04, 2008 10:39:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Ya en 2008, espero que estos pocos días que van corriendo sin pausa, pero sin prisa, sean un hermoso augurio de lo que será el resto del año...

Te vuelvo a dar las gracias por la tarjeta que, como te decía en un correo del "año pasado", está sobre mi escritorio, conjurando tus deseos :)

besototes!

sábado, enero 05, 2008 2:03:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Y yo volví, pero nunca me fui ¿O a poco usted no sentía como le repicaba a cada rato en el corazón?

Si no me sentía, pues se lo ratifico: Una desaparecida, un cometa, nunca olvida. Hay días, semanas y meses que es mejor detonarlos con azufre. Pero la gente que vale sobrevive a todo azufrazo. Lo quiero, hechicero, y si gusta pase por http://lodoradodeldestierro.blogspot.com

miércoles, enero 09, 2008 3:03:00 a. m.  
Blogger david santos said...

Pasaba para desearte un Feliz Año Nuevo!!!

miércoles, enero 09, 2008 6:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(amigo)
(la tarjeta llegó envuelta en celofán, con indicaciones confusas porque esa gente no sabe lo que es una entrega a destinatario)
(el correo funcionó y tengo en mi biblioteca su árbol de navidad y sus palabras para el 2008)
(gracias)
(sencillamente gracias)
Recibir aunque sea aire encelofanado de Suiza puede ser bueno para la entrada de una casa sin país de pertenencia.

sábado, enero 12, 2008 12:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home