sábado, septiembre 15, 2007

Éste año se cumplen 500 años del nacimiento de la ópera.

Se toma como su nacimiento el 24 de febrero de 1607 cuando se estrenó, en el Palacio Ducal de Mantua, L’Orfeo de Monteverdi.

Desde hace meses me he robado tiempo redactando un post sobre ello. Con ese post, y en un ataque de soberbia total, quería demostrarme lo bueno que soy en eso del ensayo.

Como ya es de noticia general, éste mes Pavarotti hizo mutis y hablando con Doña Coqueta, a la cual iba dedicado el post, pensé unir a estos dos acontecimientos un tercero. Los 30 años, que se cumplen mañana 16, de la muerte de La Callas.

Todo estaba dispuesto. Mucho Händel, Bizet, Schwarzkopf, Puccini, Berganza, Wagner, Von Karajan, Bellini, Dessay, Toscanini, Bartoli, suficiente Pavarotti, bastante de la Callas, por su puesto, fotos, videos… y mi ego por la estratosfera, y mi ego hizo mutis, y todo se fue al traste.

Hoy murió Aldemaro Romero.

Aldemaro Romero y mi autógrafo


Resulta paradójico. Hoy, al salir a trabajar, camino al aeropuerto, me dio por escuchar su “Dinner in Caracas”, me perdí, otra vez, entre sus arreglos, en el cómo revestía de gala temas viejos sin desvirtuarlos. Escuché, otra vez, su Onda Nueva y las versiones que tengo de su “El Catire”, de su "De Repente", de su "Quién", de su... Hoy podría escribir no sé qué cantidad de cosas, pero estoy triste.

El próximo año cumpliría 80 años, ahora se le dará todo lo que en vida se le negó. Como siempre suele suceder.

Un beso al infino para Él y para Usrtedes háganse un regalo, escúchenlo, se los pido por favor.

Lo siento Doña Coqueta, será en otra oportunidad.

19 Comments:

Blogger Khabiria said...

Aquí estoy, tratando de cocinar algo y tragándome las lágrimas después que me dieras la noticias ... yo siempre escucho a Aldemaro y esta semana se lo presenté a un compañero de trabajo quien desconocía que Aldemaro era el autor de De Repente, y estuvimos como dos días cantándola en la oficina ... esta semana renegué de la Doña Cuatricentenaria aunque la escuchaba mientras soportaba alguna de las eternas colas capitalinas ... y justo se va el maestro!

Me quedo con todas las armonías de Aldemaro que me han acompañado en mis bemoles y sostenidos ... Me quedo con el recuerdo de haberlo reconocido en tus ojos, cuando lo tarareaba en tu casa…

No aguantó hasta el 12 de marzo que sería su cumpleaños. Pero se queda en el sonido del Avila, de esta Caracas entristecida, de su Valencia nativa …y en la “onda nueva” que nos regaló para escuchar distinto los sonidos y los verbos…

Se nos fue Pavarotti y ahora Aldemaro, no es mucho para menos de 15 días?

Especialmente hoy, mi querido Silmariat, te mando un abrazo sonoro infinito!!!!

PD: todavía me queda Benedetti, espero que no se nos vaya tan pronto.

sábado, septiembre 15, 2007 9:44:00 p. m.  
Blogger JRD said...

Y justo ahora estás en el aeropuesrto, ¿cierto? Mi contador te delató, nada grave.

Saludos allá.

domingo, septiembre 16, 2007 8:45:00 a. m.  
Blogger Wari said...

Yo tengo una mezcla de tristeza y rabia.... más de la primera.
Después me tomaré el tiempo para contarte por qué...
:_(

domingo, septiembre 16, 2007 3:27:00 p. m.  
Blogger romrod said...

Que triste. Hice lo que me recomendaste. Desempolvar las melodías con las que crecimos. Un abrazo.

domingo, septiembre 16, 2007 3:58:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

sabía que venía este post.
supe la noticia y me acordé de mi hechicero.
sentido pésame.

domingo, septiembre 16, 2007 8:46:00 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, septiembre 17, 2007 12:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De repente es una de mis canciones preferidas "de todo el mundo" -como dice uno cuando está pequeño- no lo creerás, pero creo que la tarareo a diario...

Algo bueno debe estar cocinanel señor arriba, que requerie de los mejores para que todo salga lindo...

saludos

lunes, septiembre 17, 2007 12:54:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Llenará de música ese lugar azul donde ahora habita...

Un abrazo, Hechicero

martes, septiembre 18, 2007 12:16:00 a. m.  
Blogger Maigli Velásquez B. said...

Silmariat...

Acabas de tú de terminar de regar también las mías! Nada, esto que sentimos es cosa del corazón. Esperemos que él en su momento escoja el mejor modo de recoger su reguero.

Y en cuanto al Maestro, una de las cosas más increíbles que hacen los de su especial tipo, es unir corazones y yo me acabo de unir al tuyo como sé que hay tantos corazones unidos a él.

Como me dijo mi esposo en el momento en supimos la noticia: - Uno siempre piensa que esas personas nunca se van a morir y, piénsalo bien, al final de cuentas así es.

Recibe un abrazo profundo embriagado de sus melodías y besos que callan.

martes, septiembre 18, 2007 2:44:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Se me olvidó comentarte que me llevaba el video de "De repente" a nuestros Azules :)

martes, septiembre 18, 2007 7:45:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott said...

La ópera amigo, sin duda una de mis más grandes pasiones...me fascina

miércoles, septiembre 19, 2007 5:37:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Nada... una furtiva lácrima.

jueves, septiembre 20, 2007 3:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Silmariat : Hace mucho, mucho, mucho tiempo que buscaba algo que encontre en tu blog. Gracias, por compartir tu talento, tu intimidad y tu extraordinaria narrativa. Te juro que me has hecho pasar x todas las emociones posibles. Encontre eso si un pequeño error de tu parte, en alguno de tus post minimizas tu arte para seducir. Pues te digo que tienes el poder mas grande, hermoso, permanente : seducir con la palabra. Cyrano no?
Te voy a seguir visitando, eres genial. Un gran abrazo desde Chile. Claudia

viernes, septiembre 21, 2007 3:11:00 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Konnichiwa Silma San!
Honestamente el suyo es uno de los pocos blogs donde leí sobre el maestro de una manera tan especial. Basta volver atrás y leer sus previos posts. Nada de oportunismo. Un abrazo sentido!

domingo, septiembre 23, 2007 3:21:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Pasé a dejarte besitos y a desearte una linda semanita :)

domingo, septiembre 23, 2007 11:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Besitos, Sil Mago.

Me lo debes, entonces...

lunes, septiembre 24, 2007 9:40:00 a. m.  
Blogger gustavo said...

De repente, como el niño que se hace adolescente.......esa es la vida, cambio, evolución, búsqueda, todo es un ciclo que comienza y termina, a veces de repente, otras veces no tanto.

Sólo nos queda aplicar lo que aprendimos de quienes ya no están con nosotros.

Saludos desde acá

miércoles, septiembre 26, 2007 2:29:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

GRACIAS A TODOS!!!

jueves, septiembre 27, 2007 11:14:00 p. m.  
Blogger Câline said...

Ufff... y yo me acabo de enterar de ambos fallecimientos...
Definitivamente esto es la confirmación de que estoy viviendo en otro planeta. Tengo que hacer algo al respecto.
Un abrazo de mi parte y saludos!

viernes, septiembre 28, 2007 4:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home