lunes, agosto 27, 2007

Crepuesculo

El tiempo pasa, su baile constante y sinfín no se detiene, juega con nosotros, nos trasforma, nos regala un espejo en donde, quizá, nos vemos. A veces, y a través de ese espejo, nos encontramos una cana, una arruga, un brillo distinto y comprendemos que eso es la vida. Un pintar constante, un descubrimiento íntimo, una introyección.

Pasa el tiempo y me veo, veo que éste árbol no tiene tronco, ni ramas que se extiendan en el aire, sino sólo raíces. Raíces que se sumergen, cada vez más y más, profundo en la maraña de mis recuerdos, entre mi memoria, entre mis evocaciones, entre las historias que sé, de las cosas que he oído, en mí.

Recuerdo, y agradezco ese regalo, leer un e-mail “Encontré algo que te viene como anillo al dedo…” y renací. Ahora éste árbol, antes seco y estéril, se cubre de flores, la brisa juega entre sus ramas y hasta algunos pájaros anidan en ellas.

Hoy hace 2 años escribí aquello de: “Viví siglos en mi particular Macondo, hasta que llegó una ráfaga de aire fresco y movió cimientos. Perdí entorno, giré hasta enloquecer, de repente miré claro, todo era igual pero distinto, y como Dios entendí que era yo quién creaba o/y destruía. Sonreí. Ahora estoy recolectando los frutos.”

Y en ello llegas tú, a leer lo inleible, a comentar mis letras, a ver mis tripas cuando me abro en canal, pasar por mis desvaríos, mis pequeñas y grandes locuras, mis confidencias, mis bajezas, mis cimas, mis tantas cosas. La vida es generosa amigos, es increíblemente generosa, me ha regalado saberte allí, me ha regalado tus palabras. Me ha regalado tu voz y tu sonrisa.

Gracias por hacer crecer, también, éste árbol con tu visita.

Todo lo mejor para Ustedes.

PS: Les dejo aquí las primeras líneas de mi próximo post, que pretendo publicar el 03 de septiembre. Ya era hora de disciplinarme en eso de la escritura:

“Yo..., entre tantos y otros yoes, me encontré, un buen día, un día cualquiera, con un Tú tan distintos a otros tantos túes.”

PS1: Ya estoy respondiendo tus comentarios, ya era hora.

PS2: Nota cursi a ritmo de "Onda Nueva"..., soy así no lo puedo evitar. Tomo de nuevo Aldemaro Romero y la voz de María Teresa Chacín. Me disculpas "Emperatriz"?


27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Silmariat: Granos de cariño que son apenas un montoncito de toda aquella arena que hace medanos en la playa de nuestro tiempo.

lunes, agosto 27, 2007 4:50:00 p. m.  
Blogger YaDi said...

Ya falta poco...o falta mucho? definitivamente la eternidad está en las manos de quien mejor la sabe apreciar.
3 de sept...linda fecha, celebraremos lo que sería el cumple número 55 de mami, entre muchos otros motivos para celebrar...así sea sin torta :(.

Beshossssssssssss

lunes, agosto 27, 2007 7:10:00 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, agosto 27, 2007 7:39:00 p. m.  
Blogger Protheus said...

Felicidades, entre humanos y humanidades... El tiempo castiga y, a veces, premia...

lunes, agosto 27, 2007 8:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces el acto mismo te lo dijo: hay alguien allí. Lo hay. Está.

Sólo eso es una increíble noticia entre tantas cosas que lamentablemente la gente se obliga a creer.

Que te sigas encontrando en este pintar constante. Los colores así lo agradecen.

lunes, agosto 27, 2007 10:35:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Tu sabes mi cisrcunstancia... hablar de recuerdos y memorias me es sugestivo... a veces es como si sintieras que los últimos años fueron los unicos de tu vida... a veces vas por la calle ves a personas con rostros conocidos y te preguntas si los conoceré... a veces quisieras recordar lo malos momentos para ser más viejo...

Igual que tu, aprendí que cada momento es un nuevo inicio, detras de cada palobra o rostro que uno conozca o escuche, siempre no sorprenderá y de nuevo nos encantaremos con la vida..

Es un gusto ser parte de tu reencatamiento y tu mundo Sabio Hechicero Silmariat.

Saludos.

martes, agosto 28, 2007 3:58:00 a. m.  
Blogger Cesar Vo said...

Pues nada mejor para sentirse vivo que ver pasar el tiempo, con sus fracasos y sus ganancias.

Es en el tiempo, donde quedará ademas cada recuerdo de lo vivido y la esperanza de lo que viene.

Además, si estuviste en tu macondo, viviste en el realismo mágico, ese creado por el Gabo y que ahora hace magias con tu nueva realidad.

P.D.: Disciplinate con la escritura, tanto como lo has hecho admirando al maestro. ;-)


Un Abrazo,
CV

martes, agosto 28, 2007 4:05:00 a. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Anónimo:

Qué puedo comentarle, responderle. Qué puedo argumentarle sin quedarme sin palabras.

Martha Beatriz:

Aquí estaremos, aquí seguiremos. Le robo, sólo un momento, unas palabras a la Norma Desmond del musical –qué puedo agregar de la maravillosa película de Billy Wilder- Subset Blvd…

“We´ll have early morning madness,
we´ll have magic in the making.
Yes, everything is as if we never said goodbye,
Yes, everything is as if we never said goodbye…

We taught the world new ways to dream”

No pretendo a tanto, conozco partes de mis limitaciones, pero soñar es una posibilidad. Esa es mi promesa.

Yadi:

El saberte cerca, el ser parte de mí es también parte de la eternidad.
Pero Yadi, qué es la eternidad si no dos buches de café, una sonrisa o/y un copo de nieve en tu ventana?
Somos un suspiro en el viento, un pétalo de cerezo y sonido del mar dentro de una caracola.
Sencillamente somos…, y eso tú lo sabes, no?

Waiting for Godot:

Estoy contando las horas, los días, algo nervioso -la verdad-. Soportaran la Toscana tanto ego junto?
Y juro que no lo digo por ti.

Protheus:

Tú, sin querer representas unos cuantos años de mi vida. Contarte entre los míos es un honor, una medalla que la vida me ha regalado.
Gracias por ser.
Y si repetimos la cena?

LuisCarlos:

Nos debemos una charla y si está “la que te conté” sería él no da más.
Es raro encontrar esa rara mezcla de niño travieso –tipo El Catire de Aldemaro, cual otro- con la profundidad de un viejo maestro. Todo esto tras unas gafas y una sonrisa que cautiva.
Me felicito, sencillamente, me felicito por conocerte.
Aquella noche del 12 N es inolvidable, dice mucho de ti y eso ya lo sabes.

“Ese Catirito va volá…”

rafico:

A veces te envidio y a veces sé que tu carga es inimaginablemente pesada.
Mis recuerdos, mi historia están allí y son mi yo. A veces me convierto en la agenda de mi familia, de mis amigos y hasta de mí pareja. A veces pienso que soy el único que pierde en tiempo en llevar el registro de pequeñas cosas y decido no volverlo hacer, pero cuando pienso eso, un solo acorde, un aroma, un sonido me lleva al principio y vuelta a comenzar.
Es un placer verte por aquí, pues aprendo mucho de ti y tú lo sabes.

Cesar Vo:

Tú comentario ya es un post.
Pequeño, sencillo y completamente denso como para analizarlo un ratote.
El tiempo esa criatura tan arisca, viene y se va. El ayer, el hoy y el mañana se hermanan. Cuando menos lo pensamos, se convierten en un bloque compacto que llamamos nuestra, no sin un alarde de poca modestia, historia, con todo lo que ello conlleva.

Disciplinarme…, una cosa es lo que uno quiere, otra lo que la vida nos pone en bandeja y NO hay otra opcion. Trato escribir, trato. El problema es el tiempo y si le pones que la tecnología conspira el resultado es lo que hay. Espero solucionarlo, espero. Si no, verás una computadora convertirse en chatarra en el espacio.


Todo lo mejor para Ustedes, siempre.

Se les agradece infinitamente.

martes, agosto 28, 2007 11:10:00 a. m.  
Blogger Rita ♫ said...

...y como Dios entendí que era yo quién creaba o/y destruía. Sonreí. Ahora estoy recolectando los frutos.
Esta sóla frase es ya un gran regalo.
Todo lo mejor para tí.

martes, agosto 28, 2007 11:40:00 a. m.  
Blogger Arcana said...

Hola
Tiempo sin andar blogeando solo trabajando no me da casi tiempo
Mi Querido Hechicero he dejado para ti un presente de corazón en mi blog, te honro por ser lo que eres lo que trasmites me sacaste un suspiro estoy en paz ..
Saludos a la ave migratoria... y beso inmenso a cuak
Besos
Namasté

martes, agosto 28, 2007 4:57:00 p. m.  
Blogger Wari said...

A UN OLMO SECO

"Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera."

Antonio Machado


Que sigan creciendo las hojas de éste árbol que tú sembraste. En una de ellas, aquella por allaaaaaaaaaaaaá, cerca del avispero, ahí te dejo un abrazote! ;)
Felicidades y larga vida a tu blog!!

P.D. Mosca con las avispas!! ;P

miércoles, agosto 29, 2007 12:19:00 a. m.  
Blogger Azul... said...

Nunca nos faltan ángeles, de esos terrenales, que sin saberlo, nos dan la clave, la primera línea del camino...

Te mando un besotote desde Tenerife, por aquí ando, psando unos diítas bañanada del amor de dos ángeles que viven aquí y a quienes amo con toda mi alma... y también de otros ángeles que me he ido encontrando por el camino que ellos han alumbrado sin sospecharlo siquiera...

miércoles, agosto 29, 2007 3:42:00 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Epale Silma san! Omedetou gozaimasu! Excelente la foto de este post y la del anterior ni hablar. Venir aqui es placentero. Gracias! Un abrazo!

miércoles, agosto 29, 2007 6:06:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Aquí estoy y espero no dejar de venir.
Mis saludos en esta tarde calurosa y ocupada de la que me quiero escapar.

miércoles, agosto 29, 2007 7:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Hechicero: Hermosa la fotografía...dulces los recuerdos...y fascinada me dejais con aquello de la disciplina epistolar..besos mil y hasta pronto.

niña pétalo de rosa

miércoles, agosto 29, 2007 10:19:00 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a saludar y me encuentro con tu sletras llenas de esperanza, te felicito.

Te abrazo con afecto.
MentesSueltas

miércoles, agosto 29, 2007 10:32:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Rita:

Cuando se tiene cierta edad y nos quitamos, a duras penas, algunos fardos que pesan como lozas. El horizonte se ve hasta clarito y bonito. Trabajo que me costó. Quizás estoy equivocado…, pero el camino vale la pena.

Arcana:

Sabes que el azar no existe, por algo nos encontramos, por algo pasó lo de “coma” muchas casualidades o tú eres definitivamente una bruja.
Mi Ave Migratoria te manda saludos también y Quack está que nadie lo aguanta con ese beso.
Y gracias por tu presente.
Te envío un beso con sabor a vainilla fresca.

Wary para los demás, pero para mí mi Ña Güarry:

Machado…, palabras mayores.
Dicen que las picadas de avispas son afrodisíacas.
No te preocupes el masoquismo no llega a tanto.

Azul...

Dónde puede ir el Azul si no a Tenerife. Disfrute de los ángeles, por algo han llegado a su vida.

Oswaldo Aiffi, mi Aibou-san

Y para mí todo un orgullo contar con tu presencia.

Câline:

Tranquila amiga, busque la razón de tanto escape, juegue con la manada o dibuje con los hilo –Usted es una maravilla en eso- y vea crecer los pétalos de su vida.
Por aquí llueve, mi nariz es un asco y la gripe me tiene loco.

Anónimo con nombre de Mi Niña Pétalo de Rosa:

Fui a La Habana, entré a ver un ballet y adivina a quién recordé.
Espero vernos pronto, nos debemos una cena o dos?

MentesSueltas:

Ya a mi edad, recuerda que soy antiguo, la esperanza se escribe con el color de los primeros brotes. Brotes de hierba, de nubes, de sueños.


Todo lo mejor para Ustedes, y muy agradecido por sus visitas.

miércoles, agosto 29, 2007 11:54:00 p. m.  
Blogger Nany said...

Que bello y que paradoja... aca te dejo una cancion que te prometi, no se si lo hice escrito o simplemente decidi que te la daria asi sin mas, arbitrariamente, que cosas...
http://www.goear.com/listen.php?v=058d376
Para que se la regalas a la Tu que te encuentres en el camino.
Un beso!

jueves, agosto 30, 2007 6:41:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

Discrepo.
Te quedan ramas, sí.
Infinitas.
Ramas como brazos hambrientos.
Porque no perderás nunca
tu inefable capacidad
de con ellas
abrazar
la vida.

Yo digo que eres tan hermoso que pareces de mentira.

Te quiero mucho ♥

jueves, agosto 30, 2007 9:42:00 p. m.  
Blogger Regina Falange said...

Las ramas como los brazos extensores de tu bondad infinita...Como esos ojos que ven más allá de la mirada básica...como esas manos que entregan ofrendas de letras y no se cansan de regalar...Como esas letras que se multiplican haciéndole un guiño al tiempo, y colgándose sus estrellitas de buenas niñas en el pecho...

Son esas las ramas soportadas por la materia prima de unas raíces profundas, sinceras y que saben como aclimatar los vaivenes de la vida...

Un aplauso para tí, por esas ramas que revolotean aquí dentro de mi estómago, como si fuesen unas maripositas exiliadas de su cordura.

¿Te he dicho que te quiero?Mejor me siento bajo la sombra de ese árbol a mirar caer las hoja sobre mi cabeza, a recrearme con el juego de las escondidas entre el viento y tus profusas ramas...

viernes, agosto 31, 2007 3:55:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Y digo ramas porque, al igual que la Nostalgia (que siempre tiene la razón) yo le apuesto a esas señoritas porque que me hicieron a conocerte. Esos tentáculos curiosos y maravillosos que te acercaron a mi vida, vaya entonces un homenaje...

viernes, agosto 31, 2007 3:56:00 a. m.  
Blogger 3rn3st0 said...

Sr. Hechicero, vengo a esta casa como pocas veces lo he hecho, el lunes 27 temprano pasé por acá y leí el regalo que habías anunciado antes.

Sin embargo no vengo a comentarte sobre lo que escribiste, vengo porque quiero saber de esa personita que tanto admiramos ambos y no me refiero a otra que a la Doña Bárbara de todas las palabras como la has bautizado.

Mi tristeza y congoja no tienen límites, sus escritos son siempre una lluvia fresca en el rostro del alma, las sonrisas que regala al escribir son luces en los días nublados.

En fin, no quiero dramatizar, o como dijera la dama en cuestión, no quiero ponerme Lupita Ferrer.

Saludos Silmariat, espero puedas decirme algo. Mi correo puedes conseguirlo en mi perfil de Blogger.

viernes, agosto 31, 2007 4:15:00 a. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Nany:

Quién si no que la Lara Fabian, hermosa voz. De la canción nada que comentar.
El silencio está lleno de todo lo que me hiciste pensar y/o meditar.
Gracias por el regalo.


Nostalgia, Ña Tongolele:

Me sacas toiticos los colores.
Y no soy tan hermoso, soy humano.


Rossel (Regina Falange), Mi Prímula de Luna:

Dar es parte del sino de mi vida, es un post que me debo. No es que me creo mejor o pero que nadie. Tan sólo las siglas de mi nombre son DAR, entonces eso está en mí.
Uno, siempre, recoge lo que uno siembra.


Ña Tongolele y Mi Prímula de Luna:

Recuenten, la belleza siempre está en la mirada que ve. Si yo, un simple hechicero antiguo, le sonrío al horizonte y les regalo un suspiro.
Mi abuela, “La Filósofa” me decía: “Siempre he oído aquello del quién siembra vientos recoge tempestad…, pero te digo un cosa. Yo nací en el campo y jamás he visto a nadie sembrar vientos…, pero, eso sí, te puedo asegurar. Si siembras arroz jamás recogerás caraotas…, eso que nunca se te olvide”.
Y, mis querida Tongolele y Prímula de Luna, eso no lo voy a olvidar nunca.


3rn3st0:

El fin justifica los medios…, dicen que decía mi amigo Nicolás. El mandao ya está mandao.
Y siempre será bien venido por esta ventana, es más, todo un honor tenerle por aquí.



Todo lo mejor para Ustedes, y muy agradecido por sus visitas.

viernes, agosto 31, 2007 1:25:00 p. m.  
Blogger Noor! said...

señor hechiceroo...
pasando por aca a saludarle y a dejarle un fuerte abrazo

me llama la atencion mucha la fotografia que acompaña a un fresco post y escrito...

con respecto a la foto mucha intensidad relax cambios un color de suerte y crepusculos de muchos sentidos expresion combinada con lo q vamos en camino a buscar...

saludoxxxxxxxxx

viernes, agosto 31, 2007 8:55:00 p. m.  
Blogger Alleta said...

Dios mio que bonito escribes!!! me gusta tanto leerte y es que no solo leo. Leo y releo, buscando y encontrando significados!!!

El mes de septiembre este anno tiene muchas fechas importantes para mi, ahora agrego el 3. Estoy esperando el proximo escrito!! =)

sábado, septiembre 01, 2007 8:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me enriquezco con tenerte como regalo en la blogosfera, eres lindo y tienes una visión y forma de expresarte muy particular.

Un abrazo con los afectos de siempre y lluvias de alegría saludable!

domingo, septiembre 02, 2007 1:11:00 a. m.  
Blogger IMAGINA said...

.
.
.
.
.
.
.
(YO SUSPIRANDO, DETERRIDA DE CARIÑO)

viernes, septiembre 14, 2007 12:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home