lunes, noviembre 26, 2007

19 Julio 2007, La Habana

La semana pasada, leí un artículo de Maruja Torres en El País -ella, desde 1989, es una de las santas de mi particular santoral- y pensé en nuestro país, la otrora Venezuela. Su título, “Tragar o no”

“Algunos asuntos no cambian nunca. Mudan de barba, se adornan con hallazgos tecnológicos, tratan de convencernos de que, con la aparición de nuevas apariencias, desapareció su sentido u objetivo. Pero con IPod o sin IPod, con WiMax o con Wi-Fi, con blog o con wiki, a 2 megas o a 70 megas, lo que importa sigue siendo lo mismo. A los veinte, a los cuarenta, a los sesenta años. Aceptar sin crítica. Pasar por uvas. Tragar.

Decir "sí" o decir "no".

Dejarse machacar o intentar resistir.

Es algo que tarde o temprano se presenta siempre en la vida de una persona, no importa la época por la que le haya tocado traisitar. Y que persiste en asomar de tanto en tanto. A quien acepta el pacto a la primera suele hacérsele más sencillo aceptar lo que sigue. Quien se niega tiene que arrostrar las consecuencias y prepararse para la siguiente escaramuza. Hay gente sumamente heroica que defiende sus principios en las más difíciles condiciones; y muchos que no se lo pueden permitir, pero que se las apañan para apoyar a quienes podrían conseguirlo. Los hay que señalan de antemano a quienes adivinan como rebeldes potenciales: son los ojeadores de mansos.”

“-Bienvenida al mundo real. Éste es el rostro que aparecerá ante ti en determinados momentos del futuro. El rostro de quienes te querrán someter de una manera u otra, por una razón u otra. Los mediocres que cortan el tallo de las rosas más altas, los desgastadores de codos que detestan tu forma iconoclasta de trabajar, los simples envidiosos y, por encima de todo, el Sistema, que expulsa a los diferentes y aprieta filas en torno a los mediocres.

-Eso es horrible.

-No, si lo sabes y abres en tu interior una parcela infranqueable en la que te prepares para la lucha.

Le dije que casi siempre ganan los otros, pero que son los resistentes, fracasados o no, los que mejoran el mundo.

Con pixels o sin pixels. Así de crudo.”

Fin de la cita.

Dentro de una semana nos jugamos el futuro, así de simple, así de sencillo. Mucho hemos charlado sobre la situación de nuestro país, pero a la final no vamos a votar. Es más fácil esperar viendo la tele –por cable y si de ser posible con un whisky en la mano- que hacer cola y defender nuestro derecho. Señores el futuro lo tenemos en nuestras manos, luego será muy tarde para opinar, decir y, quizás, hasta soñar.

Yo lo digo públicamente, votaré NO, un NO inmenso, un NO con toda mi oposición a tanta locura, a tanto “yo soy arrecho y quatriboleao”, a tanto hedonismo barato, a tanta ranchificación cerebral vulgar y hasta poco estético -Verdad Emperatriz-. Señores lo hago por mi familia, por mis amigos, por toda esa gente valiosa que se quedó en el camino luchando por un posible. En definitiva, lo hago por mí, por todo lo que creo y sé que puede ser una verdad inmensa.



Todo lo mejor para Ustedes y a votar, según sus conciencias.

Ello se les agradece.


PS: Si deseas leer el artículo de Maruja, allí te va el link.

http://www.lacoctelera.com/reggio/post/2007/11/18/tragar-o-no-maruja-torres-el-paaas-semanal

PS1: La foto. La tomé el 19 de julio, de este año, en Cuba. Muchas cosas pueden derivar de la imagen, pero por mí parte, sobran los comentarios.

13 Comments:

Blogger Cesar Vo said...

Veamos que ocurre!

Al menos ya debe estar cansado de pelearse con al menos cuatro personajes distintos en menos de tres semanas.

Un Abrazo,
CV

lunes, noviembre 26, 2007 1:58:00 a. m.  
Blogger Azul... said...

Magistral.

Ojalá nuestros votos realmente sean contados y, sobre todo, acatados... es mi esperanza...

Un besotote, Hechicero

martes, noviembre 27, 2007 1:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO para que el futuro pinte como un SÍ bellísimo....un sí a la reconstrucción....

besos Sil Mago

martes, noviembre 27, 2007 7:50:00 a. m.  
Blogger Protheus said...

Añadir sería redundar.
Pinochet, Idi Amín, Hitler, Milosevic... los veo y me parece ver al nuestro: a los megas que quieras, con o sin barba, con o sin iPod, son los mismos absolutos, los monarcas del odio y del asco. Caerán todos.
Pero, eso sí: la lucha es larga. Hay que saber perseverar.

martes, noviembre 27, 2007 1:00:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Amigo, por lo general te leo sin comentar, hoy sentí la necesidad, primero porque me parece excelente el artículo que citas, segundo porque apoyo 100% a aquellos decididos a estampar su voto el domingo y tercero, pq apoyo aún más a quienes van a votar que NO. LA ABSTENCIÓN SÓLO FAVORECE AL OFICIALISMO

miércoles, noviembre 28, 2007 1:13:00 a. m.  
Blogger IMAGINA said...

Bien escrito amigo. Este domingo diremos NO en espera de lo que dirá el CNE.
Amanecerá y veremos.
Abrazos♥

jueves, noviembre 29, 2007 9:38:00 p. m.  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Impresionante la entrada auqnue me gustaría antes que nada disculparme por el tiempo que llevo sin venir. A eso le pondré remedio, ya verá.

No es tanto lo que es Chavez ahora como lo que puede llegar a ser. Es una personalidad ególatra que parece ir a la deriva con los años y esperemos que no se lleve al país consigo. Una de las peores cosas de Chavez es que confunde su persona con su tierra. Y su tierra es mucho más que él, le supera.

Saludos, estaremos pendientes de todos los venezolanos.

viernes, noviembre 30, 2007 3:39:00 p. m.  
Blogger rafico said...

América entera se lastimaría con un "Chávez del Ocho" todopoderoso.

Atento estaré...
Un abrazo

sábado, diciembre 01, 2007 5:01:00 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

domingo, diciembre 02, 2007 1:12:00 p. m.  
Blogger sulaco said...

Estás viejo y lento. Ya han pasado minutos suficientes para que hubieras puesto algo sobre el resultado del referéndum.

lunes, diciembre 03, 2007 9:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yemaya diosa de las aguas que ha acompañado a Chavez desde siempre se ha rendido ante Changó, ayer curiosamente el sol ardía entre nubarrones y a su puesta pudimos ver rayos como dedos, hoy en la madrugada, para los que tuvimos esa suerte, escuchamos en septentrión el ronco y prófugo bramido de las corrientes. Hoy dia de Santa Barbara, el desvelo apenas se percata que las ofrendas han sido rechazadas. Algo cruje bajo los pies de muchos. Como es arriba es abajo.

lunes, diciembre 03, 2007 4:00:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

El espíritu de la navidad te ha dejado un regalo en mí casita virtual..., con mucho Cariño.

sábado, diciembre 22, 2007 2:18:00 a. m.  
Blogger ángel said...

Silmariat amigo:

Paso a dejarte un saludo con mis mejores deseos de bienestar y paz a lo largo del año que apenas da inicio.

miércoles, enero 16, 2008 1:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home