jueves, septiembre 27, 2007

Más de una vez me han escrito pidiendo mi opinión, mi visión de mi país desde la perspectiva que da la distancia. Debo aclarar que me he negado en redondo, le he dado largas. Siempre me refugio en la salida más fácil del “cómo voy a opinar si estoy a kilómetros de allá...”

Confieso que he tenido algunas largas discusiones y charlas telefónicas, algunos litros de licor y nubes de humo -cuando aún fumaba- con el tópico de siempre. Venezuela. Pero viendo los tiempos que corren, no me queda otra alternativa que meterme en el candelero.

Hace más de un año, vi por la televisión española, la entrevista que Jesús Quintero le hiciera a Sánchez Dragó…

Desde aquel día he tenido en mente a mi país, como también he mantenido en remojo, en pausa, algunos escritos con mi opinión. Me los he guardado y éste pretende ser el inicio de una serie de post que he prometido a muchos amigos –Ña y su combo, allí les van-.

En pocas horas, me meto entre las tripas de un avión y me veré las cosas “in situ”. Trataré ser objetivo, aunque la objetividad es un mito. El tema se las trae y las lleva.., o no?


Todo lo mejor para Ustedes, espero salir vivo de mi sincericidio patrio y que Dios, Buda, Mahoma, o quién quiera, me cubra con su manto.

17 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Buen viaje...

Nadie ve la realidad completa. Al menos es como una esfera de la cual no ves sino una parte, como el lado oculto de la luna o como el elefante del cuento de los seis ciegos
...

viernes, septiembre 28, 2007 1:14:00 a. m.  
Blogger Azul... said...

Buen vieja, mi querido Hechicero... quién pudiera regresar aunque sea unos poquitos días...

Un besote

viernes, septiembre 28, 2007 5:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegra saber que te sincerarás en tu blog al respecto, eso te hará bien. Ya era hora querido hechicero, estaré pendiente.

Un abrazo cálido para acariciar tu alma sincera y transparente.

sábado, septiembre 29, 2007 6:00:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Ahí estaremos los amigos blogueros haciendo muralla para que nadie te lance dardos.

sábado, septiembre 29, 2007 10:15:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Amigo mantenerse al margen es dificl, supongo que a la distancia se hace un poco más sencillo.,
PD: te envié mis datos por email...los viste?

lunes, octubre 01, 2007 6:25:00 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, octubre 03, 2007 1:41:00 p. m.  
Blogger Wari said...

Date con furia con tu sincericidio Silma, de seguro dirás algunas verdades, de seguro algunos no estarán de acuerdo contigo pero.... si se te sueltan los dedos para teclear y sientes la necesidad de hacerlo HAZLO!!

viernes, octubre 05, 2007 4:16:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Venezuela vive una singularidad que pasa fronteras amigo, de tu país se habla en muchos lugares de este planeta… De alguna forma uno tiene que hablar de lo que acontece alrededor de uno, para que quede un legado y otra perspectiva e los hechos. Estaré atento de tus palabras… Buen viaje.

sábado, octubre 06, 2007 4:01:00 a. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

hola
el video me recordó una carta de Jaime Bayley donde explica por qué no quiere a su patria Perú

es fuerte este tema
me interesa tu opnión, dede adentro

lunes, octubre 08, 2007 2:29:00 a. m.  
Blogger Alleta said...

Silma, aqui estoy regresando de mis vacaciones y poniendome al dia con mis blogs favoritos!!! Yo tambien estuve "in situ"...

lunes, octubre 08, 2007 4:04:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Hechicerísimo, se le extraña!!!

sábado, octubre 20, 2007 6:52:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Hola hechicero.
Te invito a conocer mi nuevo blog.
El personal.

miércoles, octubre 24, 2007 6:26:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Trick 'r Treat♥
(Ando probando Avatar pero soy la mismita de siempre)

sábado, octubre 27, 2007 12:17:00 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Konnichiwa Silma san!
Kaitte kudasai!!! (Escriba por favor!!!).
Usted es tal cual como escribe, un gran amigo!!!

sábado, octubre 27, 2007 3:47:00 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Querido Hechicero
Me alegro mucho de que hayas llegado bien, y de que me hayas dedicado unas palabras por teléfono que siempre, siempre, siempre, me hacen soltar mil carcajas espontáneas. Sólo escuchar tu voz y mi sonrisa se hace eterna.
Estoy segura que vas a salir vivo de cualquier "sincericidio patrio", porque escribes con sinceridad, como el ejercicio del samurai que expresa Sanchez Dragó, y por lo tanto nada puede contra ello. La verdad siempre trae consigo la libertad. Y voy a estar encantada de leer tus experiencias en este viaje y compartir mis comentarios contigo.
Ver el vídeo de la entrevista de Sanchez Dragó me recordó a una visión que tengo de los trece años, cuando murió mi padre y se estaba preparando todo para enterrarlo aquí en España, en la que mi madre, bañada en lágrimas de pena e indignación, repetía como lo hace Sanchez Dragó, todos los motivos por los que lamentaba haber nacido en España, muchos más que los que enumera S.D. Fue durísimo. Creo que no me perdona haberme venido a vivir aquí, y mucho menos que mi hermana y yo la tengamos obligada a vivir aquí por la situación que se vive en Venezuela. Pero es lo que hay, por ahora.
Que Dios, Buda, Mahoma y todos los Dioses te bendigan siempre más.
Soy feliz porque ya te vuelvo a tener cerca.
Te quiero amigo
Un abrazo enorme

domingo, octubre 28, 2007 11:46:00 a. m.  
Blogger david santos said...

Silmariat, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

domingo, octubre 28, 2007 1:32:00 p. m.  
Blogger Patricio Schmidt said...

amigo hechicero
no puedo estar mas de acuerdo con tu sensacion interior
los hijos bastardos de la madre patria inquisidora españa en america sentimos esa misma sensacion.
No nos queda sino mirar al interior
meditar
y crecer hacia ser mejores.

lunes, octubre 29, 2007 1:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home