Más de una vez me han escrito pidiendo mi opinión, mi visión de mi país desde la perspectiva que da la distancia. Debo aclarar que me he negado en redondo, le he dado largas. Siempre me refugio en la salida más fácil del “cómo voy a opinar si estoy a kilómetros de allá...”
Confieso que he tenido algunas largas discusiones y charlas telefónicas, algunos litros de licor y nubes de humo -cuando aún fumaba- con el tópico de siempre. Venezuela. Pero viendo los tiempos que corren, no me queda otra alternativa que meterme en el candelero.
Hace más de un año, vi por la televisión española, la entrevista que Jesús Quintero le hiciera a Sánchez Dragó…
Desde aquel día he tenido en mente a mi país, como también he mantenido en remojo, en pausa, algunos escritos con mi opinión. Me los he guardado y éste pretende ser el inicio de una serie de post que he prometido a muchos amigos –Ña y su combo, allí les van-.
En pocas horas, me meto entre las tripas de un avión y me veré las cosas “in situ”. Trataré ser objetivo, aunque la objetividad es un mito. El tema se las trae y las lleva.., o no?
Todo lo mejor para Ustedes, espero salir vivo de mi sincericidio patrio y que Dios, Buda, Mahoma, o quién quiera, me cubra con su manto.
17 Comments:
Buen viaje...
Nadie ve la realidad completa. Al menos es como una esfera de la cual no ves sino una parte, como el lado oculto de la luna o como el elefante del cuento de los seis ciegos
...
Buen vieja, mi querido Hechicero... quién pudiera regresar aunque sea unos poquitos días...
Un besote
Me alegra saber que te sincerarás en tu blog al respecto, eso te hará bien. Ya era hora querido hechicero, estaré pendiente.
Un abrazo cálido para acariciar tu alma sincera y transparente.
Ahí estaremos los amigos blogueros haciendo muralla para que nadie te lance dardos.
Amigo mantenerse al margen es dificl, supongo que a la distancia se hace un poco más sencillo.,
PD: te envié mis datos por email...los viste?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Date con furia con tu sincericidio Silma, de seguro dirás algunas verdades, de seguro algunos no estarán de acuerdo contigo pero.... si se te sueltan los dedos para teclear y sientes la necesidad de hacerlo HAZLO!!
Venezuela vive una singularidad que pasa fronteras amigo, de tu país se habla en muchos lugares de este planeta… De alguna forma uno tiene que hablar de lo que acontece alrededor de uno, para que quede un legado y otra perspectiva e los hechos. Estaré atento de tus palabras… Buen viaje.
hola
el video me recordó una carta de Jaime Bayley donde explica por qué no quiere a su patria Perú
es fuerte este tema
me interesa tu opnión, dede adentro
Silma, aqui estoy regresando de mis vacaciones y poniendome al dia con mis blogs favoritos!!! Yo tambien estuve "in situ"...
Hechicerísimo, se le extraña!!!
Hola hechicero.
Te invito a conocer mi nuevo blog.
El personal.
Trick 'r Treat♥
(Ando probando Avatar pero soy la mismita de siempre)
Konnichiwa Silma san!
Kaitte kudasai!!! (Escriba por favor!!!).
Usted es tal cual como escribe, un gran amigo!!!
Querido Hechicero
Me alegro mucho de que hayas llegado bien, y de que me hayas dedicado unas palabras por teléfono que siempre, siempre, siempre, me hacen soltar mil carcajas espontáneas. Sólo escuchar tu voz y mi sonrisa se hace eterna.
Estoy segura que vas a salir vivo de cualquier "sincericidio patrio", porque escribes con sinceridad, como el ejercicio del samurai que expresa Sanchez Dragó, y por lo tanto nada puede contra ello. La verdad siempre trae consigo la libertad. Y voy a estar encantada de leer tus experiencias en este viaje y compartir mis comentarios contigo.
Ver el vídeo de la entrevista de Sanchez Dragó me recordó a una visión que tengo de los trece años, cuando murió mi padre y se estaba preparando todo para enterrarlo aquí en España, en la que mi madre, bañada en lágrimas de pena e indignación, repetía como lo hace Sanchez Dragó, todos los motivos por los que lamentaba haber nacido en España, muchos más que los que enumera S.D. Fue durísimo. Creo que no me perdona haberme venido a vivir aquí, y mucho menos que mi hermana y yo la tengamos obligada a vivir aquí por la situación que se vive en Venezuela. Pero es lo que hay, por ahora.
Que Dios, Buda, Mahoma y todos los Dioses te bendigan siempre más.
Soy feliz porque ya te vuelvo a tener cerca.
Te quiero amigo
Un abrazo enorme
Silmariat, por favor!
Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.
amigo hechicero
no puedo estar mas de acuerdo con tu sensacion interior
los hijos bastardos de la madre patria inquisidora españa en america sentimos esa misma sensacion.
No nos queda sino mirar al interior
meditar
y crecer hacia ser mejores.
Publicar un comentario
<< Home