lunes, septiembre 03, 2007

Tú, yo, nosotros


Yo..., entre tantos y otros yoes, me encontré, un buen día, un día cualquiera, con un Tú tan distintos a otros tantos túes.
Yo, iluso Yo, imaginé mundos, te enseñé -regaditos de no sé cuántas cervezas, en una noche caraqueña, como generalmente suele suceder-, mis sueños, mis posibles, mis imposibles, mis realidades, mis paraísos -también mis infiernos, para ser claros y honestos-. Tú con tus certezas, tus palabras extrañas, tus horizontes, tus planes, tus simas, tus misterios, tus preguntas, tus “r” cómicas, tus cimas, tus respuestas, tus silencios, tus susurros, tus sonrisas…
Al final, estábamos allí, a la izquierda, en aquel bar, entre la penumbra. Sólo estábamos Tú y Yo, rodeados de tanta gente, ya completamente inexistente para nosotros.
El mundo se detuvo un segundo, no existió, hizo mutis y allí creamos otro, de tanto otros mundos. Una irreal pompa de jabón bailando, entre el tráfico nocturno, sonriente con su vestido de brillante caramelo, bailoteando entre el pandemonio citadino.
Completamente ilusos Tú y Yo. Tú de tanto Yo, Yo de tanto Tú. Girando sin parar, sin parar, sin parar y sin parar…

Bach

De repente, sin estar en el guión, me perdí en tus azulísimos ojos y también me encontré, me reconocí en ellos. Estrenamos silencio, ruido trémulo de los dedos de un pianista justo antes de tocar la tecla exacta. A ti te sucedió lo mismo, eso lo supe tiempo después.
Las cartas no eran las que eran. Algo salió de una forma distinta, la mecánica celeste volvió a jugar a los dados. Las piezas, así como así, saltaron del damero -a qué jugábamos damas o ajedrez?-. Tú y Yo reíamos, Yo y Tú reíamos.
La noche llegaba a su fin.
Y Yo no fui a más…
Tú tampoco.
Y lo que duró el segundo antes del inicio de un segundo, regresamos cada quién a su lugar y con la mente jugando a posibles que son imposibles, a levantar castillos de naipes a la orilla del mar, a construir puentes colgantes, sin saber nada de resistencia de materiales…
Nos despedimos, nos perdimos en las manos de la ciudad, a las antípodas, para soñar, cada quién por su lado, los sueños compartidos.
Amor a primera vista?
Qué cursis!!!
Lo cierto es que a nuestra edad no vale la pena ser cursis, pero algo pasaba, algo sucedía y no éramos ajenos a ello. Todo lo revestimos de cordura, de objetividad, de esterilizada decisión de un par de maduros y adultos.
Y Ellos y Ellas no entendían.
Y Ellas y Ellos no se entendían.
Y Ellos y Ellas no existían.
Y Ellas y Ellos no estaban.
Y Ellos y Ellas no entendían.
Y Ellas y Ellos no se entendían.
Y Ellos y Ellas no existían.
Y Ellas y Ellos no estaban.
Los días pasaron, los meses también…
Soñar es tan fácil, es tan fácil soñar. Yo no te busqué, Yo quería soñar, Yo quería volver a entregarte el beso que me robaste. Y quería soñar, yo deseaba volver a pedirte el beso que te robé. Pero también Yo quería, Yo soñaba creer que Tú soñabas lo mismo que Yo.
Nunca he sido bueno en eso de las cartas, me vuelvo un enredo entre oros, picas, espadas, corazones, tréboles, bastos, copas, diamantes y eso sin nombrar lo de los arcanos mayores, menores. Sin embargo, quería jugar.
Y cuando Yo ya pensaba que no. La ruleta de la vida dijo sí.
De aquella noche ha pasado algún tiempo, ya no somos los mismos, aún anidamos aquellas miradas, aquellos gestos, aquella sonrisa y el mismo sabor en los besos. El tiempo ha pasado, ya no llevamos forzosas cabelleras, nuestras miradas estrenan diversas arrugas, ya nuestra piel presenta huellas de tiempos ido.
Ahora, desde hoy ya no somos Tú y Yo. Ahora somos Nosotros, una simple ceremonia, sin testigos, y firmamos.
Y mientras te miro, recuerdo aquel…
“Yo..., entre tantos y otros yoes, me encontré, un buen día, un día cualquiera, con un Tú tan distintos tantos túes.”


Todo lo mejor para Ustedes.

Nota: Hoy es un día muy especial tanto para “Yo y Tú”, es decir para "Nosotros". Queríamos compartirlo con Ustedes, aquellos “Amigos Invisibles”, según Uslar Pietri, que siempre están allí. Dicen que cuando hay una boda y la lluvia moja discretamente, a los contrayentes, es buen augurio. Pues, la hubo, una discreta lluvia. No hubo ni velo, ni coronas, ni el arroz nos bañó, pero si un par de calvas relucientes.
PS: El tema “Amémonos”, canción basada en el poema, del mismo nombre, de Manuel María Flores, poeta romántico mexicano (1840-1885). Existen cualquier cantidad de versiones. Ésta es de Mirna Ríos, cantante venezolana –qué será de su vida?-. De los primero años 70. Por qué esa versión? Pues la recuerdo, cuando era un niño, en un bucólico viaje Caracas-Maracaibo pasando por el paisaje agreste del estado Lara. Además, fue ella, Mirna Ríos, fue la primera artista que me dio un autógrafo en mi vida, el segundo autógrafo -media vida después-…, Aldemaro.



32 Comments:

Blogger Nany said...

Prometi llegar, tarde pero seguro... por aca son las 11.30pm y vengo llegando de viaje...
Que bello como compartes algo que siempre fue un "Nos" mientras yo era yo y tu era tu...
Felicidades y muchos besos para ambos!. Ahora me voy a dormir y manana vuelvo por mas de Ustedes!
Besos!
;)

martes, septiembre 04, 2007 5:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades

martes, septiembre 04, 2007 1:24:00 p. m.  
Blogger Arcana said...

Gracias por invitarme, estaba en Barquisimeto por eso no había venido a felicitarlos, que lindo ..
Les deseo lo mejor de lo mejor por siempre.. Que cada sendero sea parte de una nueva experiencia de la vida, y todo al final tiene algún mensaje secreto por difícil que parezca. F E L I C I D A D E S ...
Besos
Namasté

martes, septiembre 04, 2007 3:22:00 p. m.  
Blogger Alleta said...

Sil, que emocion!!! Estoy feliz por ti y te lo juro que no podia terminar de leer de la emocion que tenia al presentir desde las primeras lineas de que se trataba el cuento!!!
F E L I C I D A D E S!!!♥♥♥

martes, septiembre 04, 2007 9:19:00 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Amigo Hechicero, mucho tiempo sin visitarlo.
Le cuento que mi blog cumple dos años. Pase a retirar , si gusta, su trozo de pastel:)

martes, septiembre 04, 2007 9:48:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

ya te dejé unas escuetas líneas deseándoles a ambos mucha dicha...
lo reitero aquí de nuevo:
felicidades siempre ♥

martes, septiembre 04, 2007 10:08:00 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

jueves, septiembre 06, 2007 12:09:00 a. m.  
Blogger Wari said...

Brindaré por ustedes!! :)

jueves, septiembre 06, 2007 2:48:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Felicidades!! Felicidades a los dos a su nosotros, a su hogar...
... allá donde tú sabes hay una flor para ti.

jueves, septiembre 06, 2007 4:16:00 a. m.  
Blogger Carmelo Lattassa said...

Diego querido amigo, ando super liado ultimamente... Te mando un gran abrazo y mis afecto y cariño... En octubre estaré desocupado... y ahí estaré disponible... Un fuerte abrazo...

jueves, septiembre 06, 2007 1:39:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Bella historia de amor... el Universo siempre escucha cuando deseamos con intensidad, viste?

¡Mirna Ríos! No me salía el nombre de la cantante, a pesar de que hasta me acordaba de ella, qué nota escuchar esa canción de cuando yo solo era una pollita con dos coletas :D

Un bessote y toda la felicidad del mundo para los dos!

viernes, septiembre 07, 2007 1:06:00 a. m.  
Blogger Jogreg said...

Silma: Muchísimas felicidades para ambos. Tu historia es un hermoso relato de amor con trayecto feliz. Y no hay manera de no sentirse a gusto ante la magnitud y poder del amor.
Toda la alegría del mundo para los dos.

viernes, septiembre 07, 2007 2:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A esta hora la barca de marmol crepita iluminada en sus cubiertas con procesiones de pebeteros que se reflejan sobre el lago; la cena se ha distendido y hay orden de acompañarla con música. El estruendo alarma mas allá de las murallas a los inocentes que con el sueño trunco son sorprendidos por el cosmo de los fuegos de artificio que se salpica en constelaciones duplicadas sobre el mareado espejo de agua y en la memoria de los celebrantes.

viernes, septiembre 07, 2007 3:25:00 a. m.  
Blogger Lena yau said...

¿¿¿¿¿dónde está mi comentario?????


Diossss

Ahora tengo que reescribirlo...

viernes, septiembre 07, 2007 2:12:00 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Señor Hechicero!!!!

¿Cómo que sin testigos? Yo estuve con ustedes en corazón, y es cierto que no hubo arroz, pero esas gotitas de lluvia eran lagrimitas de alegría que no pude evitar cuando ví tanta felicidad.

Nunca se es demasiado cursi, querido amigo, para hablar de amor, y menos aun para contar una historia tan bella y real como la que vives en carne propia.

Muchas felicidades a los dos! Que cada día esté lleno de la misma ilusión y, si eso fuese posible, de mucho más amor.

Todo lo mejor siempre para ti, para ustedes.

Te quiero, besos y un abrazo enorme.

viernes, septiembre 07, 2007 11:19:00 p. m.  
Blogger Rita ♫ said...

¡Que relato más hermoso!

Se acaba pintar de rosado mi día, terminé de leerlo y me descubrí con una gran sonrisa. Espero que ese "Nosotros" conserve siempre tanta sensibilidad, tanta delicadeza y tanta dulzura... tanto Amor.

FELICIDADES mi Hechicero, todo lo mejor para Ustedes.

P.S. Lo tuyo no es cursilería es puro y simple romanticismo. Besos.

sábado, septiembre 08, 2007 8:40:00 a. m.  
Blogger rafico said...

Aún dudamos de la magia de nuestra existencia?
Felicidades, que con tus hechizos y las alas de tu ave, recorran parajes, palabras, imágenes, chispas y corazones...

Saludos y abrazos para ambos.

sábado, septiembre 08, 2007 6:17:00 p. m.  
Blogger Regina Falange said...

Tu felicidad y su felicidad es nuestra felicidad. Además de que plasmada con tanta ensoñación es merecedora de un aplauso y de esta lagrimita coqueta que recorre la cara, juguetea con la nariz y se lanza hasta el teclado..

Te quiero mucho y ojalá la felicidad de todos estos años, esa que no se arruga, ni pierde pelo, ni se pone barrigona, siempre les sonría y les acompaña como bien merecen...

Un abrazo de Osa Mayor!

lunes, septiembre 10, 2007 5:08:00 p. m.  
Blogger Mire said...

El amor es un asunto tan raro. uno conoce tnata gente maravillosa, pero hay alguien que se demuestra especialísimo ante nuestra alma, que llega más allá. Te felicito por haberlo encontrado.Y ahora ratificado.

aUNQUE NO haya velo ni arroz, Queremos FOTOS!!!!!!

lunes, septiembre 10, 2007 5:20:00 p. m.  
Blogger Lena yau said...

A ver, Sil Mago, si esta vez sí que sí....
(Hola, Maga! Sí, fotos!)
El texto es una regalo tan grande como el "sí quiero" que has compartido con todos nosotros. El día aquel en el que yo di el sí (bueno, el segundo sí, el verdadero) también llovió en Caracas. Lloviznó. Y fuimos (y somos) felices. Yo no tengo dudas de que lo seguirás(n) siendo...a más de uno de los que por aquí paseamos, de los que te queremos bien, le hubiera gustado lanzar arroz, petalos o besos. Y brindar. Por el amor. Y por aquello que algunos creen fantasía. De manera que hoy, desde aquí, te lanzo arroz, flores, besos. Y brindo. Hasta que podamos hacerlo en persona. Gracias, D., por compartir tanta belleza...

(Que te quiero ya lo sabes...aunque no me hayas llevado a Firenze)

martes, septiembre 11, 2007 12:00:00 p. m.  
Blogger ClauKeid said...

Me recordaste muchisimo a Cortazar. saludos

jueves, septiembre 13, 2007 7:37:00 p. m.  
Blogger 3rn3st0 said...

El día que mencionaste que pasara por acá a leer algo bien especial que tenías reservado para quienes pasamos de vez en cuando, vine, vi y leí...

Ese día simplemente no entre dentro de lo que expresabas y lamento de verdad... No, no lamento, me apena más bien que sea hoy, que regreso y vuelvo a leer y sienta. Me apena por mi vacuedad, me apena por mi falta de tacto, pero hoy quiero resarcirme.

No sólo volví a leer, sino que gracias a ti, logré visualizar en plenitud y con todo detalle un pedacito de mi vida que ocurrió hace ya más tiempo del que quisiera. Es maravilloso poder estar junto a ese "Tú" que nos complementa como "Yo". Dicho Silmariat que haces vida junto a esos ojos azules y que expresas con tanta vehemencia la maravilla que es hallarse en los ojos de esa persona.

Vaya para ti un gigantezco abrazo cargado de alegría y buenos augurios, con los Altos, Bajos y Medianos Arcanos, de muchos corazones y pletórico de tréboles que harán una sola suerte en tu vida.

Saludos felices desde Barquisimeto, Venezuela :-)

viernes, septiembre 14, 2007 12:52:00 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hermoso y creativo, mis felicitaciones. Me gustó leerlo.
Te abrazo.
MentesSueltas

viernes, septiembre 14, 2007 2:10:00 p. m.  
Blogger Alain said...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Mi nombre es Alain y comencé mi blog no hace mucho
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos...
Alain

viernes, septiembre 14, 2007 2:33:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Nany:
Muchas gracias por estar

sulaco:
Tú, tan parco. Siempre tan tú.

Arcana:
El azar no existe, somos parte de algo y eso lo sabes mejor tú que yo.

Martha Beatriz:
De cursi a cursi. Gracias.

Alleta:
No hay vuelta atrás. Después de 17 años no debería. Sonrío y respiro clarito. Debe ser la paz o/y la armonía.

eduardo waghorn:
Y gracias por no olvidar el camino a este rincón. Pasaré a buscar mi pastel, eso no lo dudes.

Nostalgia:
Ña Tongolele…, qué puedo escribir que ya no hemos hablado. Eres tan, pero tan tú que me fascina saberme en ti. El beso te lo voy a dar.

Waiting for Godot:
Definitivamente el amor se hace, se construye día a día. Con tesón, con ganas e interés para construirlo. Se puede y el camino se hace paso a paso. Lo prometí: No hubo muertes ni las habrá.

Wari:
Ña Güarry: “Así eres tú…”, puedo comentarte otra cosa?

Câline:
Y yo estreno sonrojo.

JOSHUA:
Espero que tu “lío” sea productivo…, en octubre es época de cosecha. Te deseo la mejor de las mejores.

Azul...
Si somos puros, sinceros, claros…, con nosotros mismos, todo es posible.
Mirna Ríos. Sí. Y aun hay muchas: Mirtha Pérez, Mayra Martín, Noemí Berlati, Tania, Arelys, Raquel Castaños –cuando era Raquelita-, Lilia Vera, Soledad Bravo, Nancy Ramos –guanaguanare-, Delia, Esperanza Marques, Marlene y Brenda O’Brien –parte de “Las Cuatro Monedas”-, María Teresa, Rosa Virginia, La Perdomo –Neila o Neyla?-, Mirla –cómo olvidarla-, Lila-Inevitable- y no sigo…, a mi cédula le acaba de dar un ataque de epilepsia.

Jogreg:
Gracias y exactamente es lo mismo que te deseo a ti. Y muchas gracias por ser. Nos debemos unos “asquerositos

Anónimo o Anónima:
“Una montaña de fuego sobrevoló los surcos de los campos despertando a la vida. En la terraza de las flores alguien sonríe al horizonte.
La Torre del Loto se mira en el estanque y conserva su gloria.
El silencio y la distancia, con sus magnánimos medios ayudan al Todopoderoso a perfeccionar el mundo.”

tumejoramig@:
El principio es lo difícil, luego todo está en querer. Sonreír es parte del encanto, sonreír y los matices de las cosas brillan. Eso que nunca se te olvide. Sonríe y sonriendo brindo contigo.

Rita:
Sonreir es el mejor regalo que un niño le da a la vida…, por qué entonces lo olvidamos, si está en nosotros. Sonríe y lo demás es lo demás.

rafico:
Amén y también pido al infinito lo mismo para ti.

Rossel (Regina Falange):
Mi Prímula de Luna, leerte es un regalo de la vida. Y no es metáfora ni galantería de éste caduco hechicero.

la maga:
Fotos? No hubo, de vaina un par de nerviosos y una señora simpatiquísima frente a nosotros, en una oficina en orilla del Río Rhin. Un corito de “Die Meistersinger von Nürnberg” me hubiera gustado, pero era como medio ostentoso y no era la idea.


Mil Orillas:
Doña Coqueta. Luego de nuestras parrillas bailables telefónicas, qué puedo escribirte?
(Que te quiero ya lo sabes…, aunque no me hayas llevado a…)

claudia paola:
Los halagos hay que aceptarlos y la modestia a los 40 ya no va, desentona. Este en particular me deja sin aliento. Se agradece, infinitamente, pero estoy sin aliento.

3rn3st0:
Voy a hacer un “sincericidio”. Pensé, por un momento, no responder a ningún comentario a éste post en particular. Un post tipo venas abiertas y tripero afuera. Quizás uno de los más íntimos que posteo. Pero al ver tu comentario, hoy en la mañana, me hizo meditar.
El leerte lo de: “No sólo volví a leer, sino que gracias a ti, logré visualizar en plenitud y con todo detalle un pedacito de mi vida que ocurrió hace ya más tiempo del que quisiera. Es maravilloso poder estar junto a ese "Tú" que nos complementa como "Yo". Dicho Silmariat que haces vida junto a esos ojos azules y que expresas con tanta vehemencia la maravilla que es hallarse en los ojos de esa persona.”
3rn3st0, uno de mis placeres más íntimos es regalar. Regalar instantes, ya mi grupo 11N –aquellos maravillosos locos que se reunieron un 11 de noviembre, del año pasado, cuando viajé a Caracas- lo sufrieron en carne propia. Tu recuerdo, ese íntimo recuerdo, es mi regalo para ti y gracias por compartirlo con nosotros.
Todo tiene su momento, su tempo, sus por qués.
Volviste y eso es lo que cuenta.

Mentesueltas:
Es un placer leerte por aquí.

Alan:
Bienvenido y gracias por estar.


Sinceramente: Todo lo mejor para Ustedes.

viernes, septiembre 14, 2007 2:39:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueh...que decir que no te hayan dicho los de arriba?...después de una breve confusión y entre tantos "yoes" "tues" "nosotrosos" y "elloses" me gustó el final feliz...que se le hace soy cursi, viejo y me sentí muy identificado con las calvas relucientes jejeje!!! por que será?
Mil felicidades...y gracias por pasar por mi manicomio...espero que no te voten de la oficina, pero si que sigas disfrutando las visitas
Saludos!!!

sábado, septiembre 15, 2007 3:45:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo de nuevo...leyendo el comentario me dí cuenta de la burrada..."voten"...quise decir "boten" de char pa juera...
Entiende que en este país estamos un poco obsesionados por la "votadera"
Saludos...tra vez

sábado, septiembre 15, 2007 3:49:00 p. m.  
Blogger Khabiria said...

Pese a que fui una de las primeras en obtener la primicia, llegué tarde al post …sabes qué pasa Silmariat? Que uno no puede pasar por aquí rápido. En esta casa hay que detenerse para degustarla, así como a un buen Rioja…y pasé a leerte, pero me conmoví tanto que necesitaba digerirlo para poder responderte … y me pregunto, qué le respondo? Magistralmente ya tu dijiste todo.

Esos “tus” y “yos” que el universo une de repente y que por más vueltas y tormentas que de la ruleta, siempre regresan, porque ese “nosotros” conforma un nexo más allá de los convencionalismos baratos, y porque hay una escala que sólo es bien tocada por ese “nosotros”. Hoy celebro tu “nosotros” y me uno al brindis del universo por tu sonrisa.

Un abrazote inmensísimo!!!!

sábado, septiembre 15, 2007 10:26:00 p. m.  
Blogger Javier said...

Y venciendo la pena escribo, y no se que escribirte, mas que decirte que es lo mejor que he oido que ha pasado recientemente...no espera...recientemente a mi me ha pasado cosas buenas..pero no importa esto completa mi felicidad...

martes, septiembre 25, 2007 9:24:00 p. m.  
Blogger Troka said...

Nunca es tarde para los buenos deseos....qué feliz me siento de compartir vuestra felicidad!
Abrazos!

martes, octubre 02, 2007 2:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

miércoles, octubre 03, 2007 10:07:00 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Creo que lo que dice el anónimo es bastante razonable, desde el punto de vista de longevidad ético trascendental, ¿no se que opinarán ustedes?
Silma San! Hajimemashite! Ha sido para mi un gran placer conocerte en 3D. Yo ya sabía quién eras, ya te conocía, y todo a través de lo que escribes.
Un gran abrazo, y gracias por el chocolate suizo, una auténtica delicia al paladar!!!

sábado, octubre 06, 2007 4:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home