lunes, julio 28, 2008

El hijo del padre.

Julio 2008 Paris, Cracovia, Varsovia y Berlín 199


“Todos somos iguales, pero unos somos mas iguales que los otros”, decía mi abuela “La Filósofa”…, claro, por aquél entonces, yo no la entendía.

Sucede y acontece que muy cerca de mi casa, en uno de los modestísimos hoteles que rodean el Lago Leman, de esos que coleccionan galaxias de estrellas en su frontón, se presentó una inusitada escena. Unos gritos desentonaban completamente entre tanto mármol, drapeado, relojitos Lange & Söhne, gargantillas de brillantes, que parecen collares anatómicos, y kilómetros de sutilísimas seda.

La dirección del Hotel President Wilson, por lo inusual, llamó a la policía, pues de una de sus exquisitas suites provenían tal desatino.

Y la policía llegó. Al entrar a la suite encontró a una mujer tunecina, a un marroquí, completamente golpeados, agredidos. Luego de la aclaración de que “no hay guantes de seda” para los personajes famosos, las autoridades helvéticas procedieron a la detención, nada más y nada menos, de Hanibal Gaddafil.

Hanibal Gaddafi

Hanibal Gaddafil, hijo menor del líder de la revolución libia, había agredido a dos de sus sirvientes. Junto a Hanibal estaba su esposa, Aline, embarazada de nueve meses. Ellos estaban en Ginebra esperando, humildemente, el nacimiento de su niño.*

Luego de dos noches en prisión, y después de cancelar unos 300.000 euros de fianza, Hanibal Gaddafil volaba de vuelta a Libia, el jueves 17 de julio. Su hermana Asisha, abogada, se presentó en Ginebra para advertir bíblicamente: "Aplicaremos la política del ojo por ojo y diente por diente"

Para cerrar el chisme, los empleados domésticos, desde ese día, se encuentran en paradero desconocido, bajo protección -con todo lo que ello conlleva- de las autoridades suizas.

Toda esta historia sería digna de Hola o de una vulgar crónica de sucesos, pero ha devenido a todo un problema diplomático, involucrando al Quai d’Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno Francés. La semana pasada, el gobierno suizo reconoció la existencia de “una crisis”. La razón de dicha crisis hay que buscarla del lado de Trípoli, donde a lo largo de la semana una escalada de represalias derivadas del arresto del joven Gaddafi no ha cesado de acrecentar frente a la sede diplomática helvética.

Un par de ciudadanos suizos, se encuentran detenidos en Libia acusados de “inmigración ilegal”. A ambos se le ha negado el acceso a la protección consular. Se han cancelado dos terceras partes de los vuelos entre Libia y Suiza. De repente se exige visado a los ciudadanos suizos y también es probable la suspensión de los envíos de petróleo y gas. Se corre el rumor de la cancelación de las cuentas libias en los bancos suizos, la prohibición de barcos de bandera suiza -por ilógico que pueda ser, los hay- de atracar en puertos libios y unos cuantos etcéteras pertinentes.

LIBYA SWITZERLAND

Claro, todo esto volvería a la normalidad, si el gobierno suizo presenta “excusas formales”.

Para Erci Chevalier, portavoz del Ministerio de Exteriores francés, hizo saber que París “observa esta situación con suma atención”, y advirtió a las autoridades libias de “las consecuencias negativas que esta escalada podrían tener para todo el mundo”. El gobierno suizo, “suizamente”, confía salir de este sin sentido. El presidente de la Confederación Helvética, Pascal Couchepin, anunció, el 28 de julio, su intención de encontrarse con su homólogo libio. “No es momento de condenar, sino de encontrar una salida a esta situación”.

Por aquí, en verano es casi pornográfico. Ginebra se prepara para celebrar, del 31 de julio a 10 de agosto, su anual “Fêtes de Genève”, lo que yo he llamado “La fiesta del trapito”. Me explico. Ginebra se ha inundado con cualquier cantidad de mujeres, -con sabanas negras, la mayoría-, cubriendo todo lo pecaminoso, miles de metros de tela caminan como manchas, como sombras por la ciudad. Ellos, sus dueños, van con vestimenta acorde con el calor y el verano. Ellas con sus increíbles ojazos y labios rojos, con ese pesado trapero e inverosímiles aretes, eso sin contar con cualquier cantidad de niños y sus respectivos cochecitos.

Todas mis amigas feministas morían, cual peces fuera del agua, si vieran semejante espectáculo.

Mucho dinero corre, vulgarmente e impúdicamente, por el mundo. La doble moral se paga con euros, dollares, diamantes, petróleo -a 100 dollares el barril ofreció Chávez a España. Todo olvidado, sonrisita y franelita, la que mostró en AlóPresidente de ayer. Por cierto fue dada al Rey por, nada más y nada menos, Bush padre. Qué cosa, no?-, vidrio de colores, oro, francos suizos y favores de piel.

Visto lo visto, creo que alguna de ellas disfrutan su papel…, la realidad me supera o aún -a mi edad- no tengo las herramientas como aceptar algunas cosas. Para qué quejarme, vivo en la ciudad de la tolerancia. Samuel P. Huntington ya lo dijo. El choque de las civilizaciones ataca de nuevo, y yo vivo en el medio de ella.


Todo lo mejor para Ustedes.



*Alojarse en la suite imperial del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, cuesta la friolera de 33.000 dólares. La habitación más cara del mundo, según el libro de los récords Guinness, cuenta con un ascensor propio, cuatro habitaciones con vistas al lago de Ginebra, una sala de estudio, un vestidor, un comedor, un salón con mesa de billar, una biblioteca y una sala para tomarse una copa, entre otros lujos principescos. Viva la revolución.

20 Comments:

Blogger Rita ♫ said...

Dijiste dos cosas que lamentablemente son una triste realidad:
1. La doble moral, se paga con dólares, euros y diamantes...
2. Cita de Samuel P. Huntington: "El choque de las civilizaciones ataca de nuevo, y yo vivo en el medio de ella".
La verdadera tolerancia como que se paga, Hechicero. Cosas como esta, me hacen sentir que la humanidad no ha avanzado mucho en realidad...
Besos

lunes, julio 28, 2008 6:11:00 p. m.  
Blogger Saldivia said...

Silma! tu siempre acertado y agudo, poniendo el dedo en la llaga. me encantaria que lo comentara algun comunista de cafe de europa. Supongo que debes tener amigos de esa indole, suelen ser personas refinadas y encantadoras, y con una extraña creencia en vaguedades como "los poderes creadores del pueblo" y "la noble clase obrera". Estoy seguro que ninguno de ellos ha trabajado como capataz en una obra, viendo las cagadas que hacen "los poderes creadores del pueblo" cuando no entienen una instruccion, o presenciando como se avapora en cervezas y putas el obscenamente elevado sueldo semanal de "la noble clase obrera". Por otra parte, el hijo del benemerito de aqui tambien se lanzo una rumba bestial en las instalaciones militares-topsecret de La Orchila, jartando puro guisqui 18 años (me imagino que con tang o con Cocacola) y con l@s masajistas mas car@s y sifrin@s que encontraron. Aqui se dice una frase muy cruel, pero verdadera. Tu sabes que los chaburros cuando su maximo lider vomita algun insulto contra uribe, el imperio, la oposicion o cualquier enemigo de turno, gritan: "Asi, asi, asi es que se gobierna". Pues la respuesta (usar el mismo sonsonete) es: "Asi, asi, asi es que se gobierna... dicen los chavistas revolcandose en la mierda".
Disculpa lo escatologico de mi comentario, es que la vaina indigna y escuece. Y lo de las musulmanas en batola... por dios. te imaginas los aromas que deben reposar bajo esos pliegues de tela negra?

lunes, julio 28, 2008 8:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un tango que se llama "Cambalache"... nada nuevo bajo el sol...

martes, julio 29, 2008 3:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupendo como siempre, buena prosa y mejor crítica de este mundo al revés.
Yo como tú, ya que otras cosas tampoco comulgo, me niego a comulgar con ruedas de molino.
Un beso de la Centinela.

martes, julio 29, 2008 12:32:00 p. m.  
Anonymous Jose said...

El comunismo es la moda de los rebeldes sin causa y de los mala-conducta que existen en el mundo y, cómo toda moda, pasa y los que antes les gustaba, cuando viejos lo reniegan. El comunismo es la moda de aquellos que creen que por llenarse la boca diciendo que el capitalismo es malo, ya son revolucionarios. Un revolucionario de verdad se despoja de todos los lujos capitalistas, porque desde las medias que se ponen hasta el desodorante que se colocan en las axilas es un invento capitalista.
Que comunismo tan... común... tan comunistas son, que se pelean a muerte por ir de shopping por las tiendas mas costosas de Europa o USA, tan comunista que quería que su vástago naciera en el territorio mas capitalista del mundo y no se da cuenta que esta pisando el territorio del enemigo mas rancio del que tanto despotrican.
Ahora no lo sostengo, sino que LO RATIFICO: comunista no es gente, es basura...basura que se alimenta de todo lo que el "maldito capitalismo" le vomita.
Que ironía, ¿Verdad?

martes, julio 29, 2008 2:00:00 p. m.  
Blogger Kareta said...

Yo no critico que existan ricos que puedan pagar esos lujos, ¡ya quisiera yo ser uno de ellos!
Lo que me arrecha es esa doble moral, ese comunismo barato, esas ganas de igualar a algunos pero no a mi que estoy en el poder.

Me pregunto que si esos "sirvientes" mueren por las lesiones, ¿cómo se le pueden pedir excusas formales a un país que tiene un príncipe asesino?

Las prácticas diplomáticas, políticas y comerciales están por encima de la gente lamentablemente.

Saludos mi querido Mago!

martes, julio 29, 2008 9:34:00 p. m.  
Blogger Yadi said...

No coments...yo en vez de titular el post "el hijo del padre" hubiese colocado "el hijo de p#$%&a!!!
Beshosssssssss

jueves, julio 31, 2008 10:26:00 a. m.  
Blogger Martha Beatriz said...

Espero, ilusa, que no se pidan disculpas ante lo inexcusable. Yo critico mucho la falta de cultura de occidente con respecto a las costumbres y tradiciones del oriente, pero a la vez cuando ellos vienen al " otro lado" no pueden pretender infringir lo que para nosotros es básico sin consecuencias...veremos como termina. Un abrazo brujín ;)

jueves, julio 31, 2008 2:25:00 p. m.  
Blogger Mariale divagando said...

Se dice una cosa y se hace otra... Así son las cosas!

sábado, agosto 02, 2008 10:20:00 p. m.  
Anonymous lully desnuda said...

Hola Silmariat!!

Cuando hay intereses de por medio es posible que se ofrezcan esas disculpas, de lo cual no estaría de acuerdo. Mucha soberbia por el hecho de tener poder y dinero. Es un atentado contra los derechos humanos.

De otro lado, ya comprendo cuando vi por los medios de televisión a Chávez y el REY de España en completa armonía, el porqué de ese encuentro. (Me imaginaba que había “gato encerrado” y tu me confirmas, claro, 100 dólares el barril de petróleo es la respuesta).

Como bien lo dices, la doble moral se paga y dominan con el dinero, el petróleo, los diamantes… Así , con intereses creados.

Un abrazo desde mi alma!

domingo, agosto 03, 2008 7:19:00 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Konnichiwa Silma san! Los hilos del poder moviéndose como saben hacerlo. No es mas nada que eso, y allí deberá buscarse el desenlace. Todo es cuestión de conveniencias, y de eso saben muy bien por aquellos lares ¿no es así? Un abrazo!

lunes, agosto 04, 2008 1:33:00 p. m.  
Blogger Armida Leticia said...

¡Las delicias del poder, ni más ni menos! Y eso sucede en tooodooo el mundo... allá y en China.

Saludos desde México. (Si ese "golpeador" hubiese estado en México, el país de la impunidad, no hubiera pasado nada...y todos contentos).

martes, agosto 05, 2008 4:45:00 a. m.  
Blogger Homo-Sapiensis said...

Pues, en Suiza, y en cualquier lugar de este mundo pasan estas cosas, con "trapos" de otro color y diseño, pero jugando los mismos papeles y roles, como dicen en España, "la pasta es la pasta", y lo demás queda en un segundo plano. Muy bueno tu post. Un saludote

martes, agosto 05, 2008 10:18:00 a. m.  
Blogger Alicia María Abatilli said...

Dejas pensando más allá de tus palabras. Al fin y al cabo somos agresión más que paz, somos animales combativos nada que ver con la serenidad por más que se la maquille de mil forma, la muerte sobre la vida, el triunfo del odio sobre el amor, por más poder que muestre tipos como éstos y hoteles imposibles para los comunes mortales... (con esa cifra -la de una noche en ese hotel creo que yo viviría toda mi vida...)
En fin, lo que cuentas en este post tiene muchas formas de ser analizado, es EXCELENTE. Pero aquí ya es mediodía, el sol aparece tibio y quiero no faltar a su cita y a las mandarinas de siempre.
Perdón por mi simpleza...
Alicia
Un ab

miércoles, agosto 13, 2008 5:02:00 p. m.  
Blogger Khabiria said...

Suscribo el comentario de Yadi...en todo caso, que bueno que existan noticias en Ginebra...y que se tenga algo que comentar en medio de las fiestas!
Un abrazote gigante!
:)

miércoles, agosto 13, 2008 7:40:00 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hola, pasaba para ver como estabas...dejo mi abrazo de siempre.

MentesSueltas

miércoles, agosto 20, 2008 11:00:00 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Toc toc toc! ¿Hay alguien en casa?
Saludos Silma san!

jueves, agosto 28, 2008 4:42:00 a. m.  
Blogger MaleNa said...

Tremendo los juegos del poder, caótico mundo que contiene a semejantes seres.


Un abrazo.



MaLena.

jueves, agosto 28, 2008 4:26:00 p. m.  
Blogger Euchy said...

Vengo a dejarte un saludo especial.

Recordando espacios.

Besos

jueves, agosto 28, 2008 10:03:00 p. m.  
Blogger JENNY said...

Vengo a darte mil gracias por el apoyo y tus palabras!!

Que Dios te bendiga de corazón!!

domingo, septiembre 07, 2008 3:51:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home