sábado, junio 14, 2008

Lago de Ginebra 080505 003

A veces existen situaciones que como una mancha de aceite sobre el agua clara corrompe y daña.

Lo siento amada Emperatriz China, te juré no tocar el tema…, pero las cosas ya se están pasando y, aunque no se me ha pedido, debo dar mi versión de las cosas, sin distorsionar, eso se lo dejo a otros más duchos en la materia.

Vamos a un poco de historia.

Capítulo 1.

A final del año pasado tuve la maravillosa idea de hacer unas tarjetas navideñas, las hice, las diseñé –gracias Yadi- y las envié a todas aquellas personas que para mí son importantes. Era mi forma de darles las gracias por tanta presencia, por tantas hermosas cosas que me han dado. Todo ello no ha cambiado, al contrario, cada día me enorgullezco más por conocer a tantas personas tan distintas que al final me hacen enriquecer mi vida.

Pero volvamos.

A una de esas personas, a la que llamaré mi Princesa de las Olas, le pedí un favor. Le pedí que si podía entregarle la tarjeta a otra tercera persona. Ella me dijo que sí y hasta nos reímos de la posible reacción de esa tercera persona.

Tonto yo, si hubiera conocido lo que vendría después.

Lo cierto que les envié sus respectivas 2 tarjetas y un presente para ambos. Me explico, a mediados de año compartí, con ellos, un viaje a Pisa y Florencia. Gracias a Alitalia, y dos interminables horas en el aeropuerto de Roma, mis maletas no llegaron a Pisa y, con ellas, mis presentes para ellos. Pues, aprovechando el envío de las tarjetas, se me ocurrió enviarles un voucher, en un sobre plateado. Una cena para cuatro personas en la ciudad de los canales. Una cena para ellos, mis dos amigos, y a sus respectivas parejas. Era mi presente de navidad para ellos.

Cuál sería mi sorpresa que un día después, de llevar el sobre al correo, me llama Mi Princesa de las Olas y me dice: “Me parece, decidí, que es mejor no entregarle tu sobre a…, cuándo me llegue tu carta tomo mi tarjeta y la otra te envío de vuelta.”

No comenté lo del voucher. Me molesté, no lo puedo negar, pero no dije nada. Las cuatro cenas se perdieron, me trague mi enfado, la vida sigue y santas pascuas. Pero no. La historia no.

Yo, de sin vergüenza, seguí visitando sus respectivos blog dejando mis comentarios, notando que ellos respondían a todos menos a mí. Un mes después le escribí un mensaje por móvil, a Mi Princesa de las Olas, “tiempo sin saber de ti” y obtuve como respuesta un: “Esto es considerado como acoso y la verdad es que espero no se repita nunca, es más, sólo pido respeto y distancia. Usted me irrespetó e insultó y normalmente los que considero mis amigos no lo hacen.”

Yo le irrespeté? Yo la insulté? En qué momento?

Aun no salgo de mi asombro y al mostrarle el mensaje a Mi Ave Migratoria me dijo: “Tú…, acosando?, definitivamente la gente no sabe lo que es acosar”

Era la primera vez que leí, dirigido a mí, la palabra acoso. Confieso que a veces soy tonto y no mido las consecuencias. El párrafo de su mensaje venía, como anillo al dedo, a una historia que había escrito dos años antes. Así que lo usé y la historia la publiqué en mi blog. Más leña al fuego.

Por mi parte pensé que el capítulo estaba cerrado, pero no. Luego descubrí no uno, ni dos, ni tres…, cuatro fueron los escritos, que el destinatario de la tarjeta no entregada, me dedicó. No voy a mencionar el texto de tan maravilloso escritos. Me respeto y, sobre todo, le respeto. Sólo puedo agregar que su página me parece muy buena. Ya no puedo verla ni disfrutarla, él se encargó de cerrarme la entrada, no sin antes averiguar que tipo de Windows uso y no sé qué otras cosas más. El acosador, en ésta historia soy yo.

Capítulo 2.

A principios del año pasado viajé a Madrid con unos compañeros de la oficina. En Madrid tengo algunos amigos y dejé de verlos para conocer a Ña Coqueta. Nos citamos frente al café Gijón, la nota era la literatura, y la tarde sonreía. Mi Hijo, unos de mis compañeros de la oficina, luego me preguntó que “cuántos años tiene Ustedes conociéndose”, su cara era un poema cuando se enteró que estábamos viéndonos por primera vez.

Lo cierto que terminamos, Ña Coqueta y yo, cantando y recordando nuestra niñez, Sopotocientos por media Castellana. Mientras su hijo y mi hijo guardaban silencio, atónitos, en los asientos traseros de su auto.

Volví a Ginebra y era una delicia nuestras charlas telefónicas. Ella me contaba sus proyectos, de sus escritos, de su próxima novela y yo de los míos. Es más, en esas charlas nacieron tres post, tres post que le prometí, que les dediqué y ya publiqué. “Cuándo vuelves a Madrid. Una botella de vino tinto te espera” era la promesa cada vez que charlábamos. Los meses pasaban y mi viaje no se daba.

Por fin pude organizar mi viaje a Madrid a principio de este año. Fuegos artificiales por teléfono. Dos días antes me escribe y me dice: “Discúlpame, pero estoy ocupadísima…, y no te puedo atender”.

Bueno, lo bueno se hace esperar, pensé…, pero no.

Volví a Madrid y la llamé: “Mi hijo tiene un cumpleaños…”

Le llamé, meses después, una vez y la frialdad aun me hiela el alma.

Le escribí, palabra que no entendía, no entiendo y su única respuesta fue: “No hay nada que entender. Es un decisión personal”.

Fin de la historia:

Cada vez que le comento a Ña Coqueta mi comentario desaparece -tampoco son miles-, hoy fui y le coloqué lo siguiente:

“Cuánta ausencia…

Cuánto silencio

Cuánto nudo en la garganta

Cuánta intolerancia

Cuánta sentencia

Cuánto martirio

No existe cosa más triste que el silencio de un amigo, un pájaro sin alas, una campana nuda en la noche, un sin horizonte, un sin por qué…

El silencio entre dos almas, es un río de cartas por escribirse, sin tinta ni destinatario

Yo?

Aún espero,

Espero que las nubes dejen salir el sol

Escuchar una voz

Tanto silencio me aturde

Se pueden romper fotos, silenciar los sonidos

Se puede: cortar brazos, incendiar conciencias, bajar el telón, cerrar un libro, encadenar miradas…

Pero jamás con mi conciencia y la verdad de mis palabras…

Cuánta ausencia…

Cuánto silencio

Cuánto nudo en la garganta

Cuánta intolerancia

Cuánta sentencia

Cuánto martirio

Y por siempre, y que nunca se te olvide.

Todo lo mejor para ti.

PS: Espero que el mensaje llegue y no se borre.”

Y lo borró, y escribió, como respuesta, que soy un acosador.

Lo que más me duele y me pone triste es ser acusado, juzgado y condenado de gratis. Tuve durante un tiempo debatiéndome entre el callar o escribir. Si callaba daba la razón, si protestaba también.

No guardo rencor, el rencor agria y envejece. Pero de algo pueden estar seguros, les deseo a ellos, ahora y siempre, todo lo mejor de lo mejor.

Por mi parte cierro el libro, aprendí y eso se agradece.

Saquen sus propias conclusiones.

Se me olvidaba. Todo lo mejor para Ustedes.

38 Comments:

Blogger Alicia María Abatilli said...

¿Acosador?... Pero ¿Qué le pasa a quien te acusa de esa forma?. No tiene todos los gatos en línea se dice por aquí... O quizás sí, los tiene, pero teme, o quizás no teme pero recela, o quizás no recela pero se posterga... hay tantos posibles "quizás", que se haga cargo de ellos quien acusa.
Un abrazo.
Excelente relato... ¿Vos ya estás en sábado? por aquí recién comienza a poblar la noche del viernes.
Alicia

sábado, junio 14, 2008 1:47:00 a. m.  
Blogger Kareta said...

Yo leí todo eso feo que te dedicaron desgraciadamente, ellos de escribir poesía y prosa pasaron a usar el lenguaje como verduleros ordinarios y dejaron ver su verdadera esencia.

Si enviaste las tarjetas es porque voluntariamente se te dio la dirección, yo muy feliz y maravillada recibí una y espero la próxima :-)

De verdad que no saben que es acoso, porque el que dejen un poema no se compara con amenazas e insultos y eso lo conozco de primera mano por escribir de política.

Mago, a veces la gente tiene situaciones personales que hacen que su escape más fácil sea culpar a los demás. No se como un hombre hecho y derecho puede hablar tan feo de otro hombre y además meter allí cosas que no tienen nada que ver con el asunto, porque uno puede tener diferencias con los demás y llamar la atención pero de ahí a rebajarse como lo hizo ese señor y además manipular a los otros para que lo sigan como borregos es hasta patético. Es más me dio la impresión que algún sentimiento reprimido tiene.

Pero no importa mago, somos muchos los que apreciamos tu amistad, los que te queremos y respetamos. El cariño y el amor amigo mio no tiene género, sexualidad, color o forma.

Un abrazote!
Karelia

sábado, junio 14, 2008 2:29:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Es que en esta vida uno se encuentra con gente loca.

Ellos se lo pierden...
Un abrazo.

sábado, junio 14, 2008 2:35:00 a. m.  
Blogger Martha Beatriz said...

Querido...
hace falta el que vendrá.
tengo que criticar - que raro - y decir que lo único malo del post es perder tantas explicaciones en gente, que obviamente no las merece. Y los demás, pés, no las necesitabamos :D
Besos miles en el huequito que dejo la espina extraída ;)

sábado, junio 14, 2008 3:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente,amigo, tu problema es simplemente no tener coraza en lugar de piel...
Los blogs son como la vida misma, solo que mucho más crueles (algunos, aclaro) gracias a la distancia y la anonimia, que le dan alas a los cobardes. Y me explico: ya quisiera yo que un par de guapos virtuales que andan por allí, hozando miserias, osasen encararme.
Ya Carlos Ruiz Zafón habló pot y para tí hace poco: «La banalidad ha alcanzado a la literatura. Gran parte de la ficción actual es pura pose: relatos cortos disfrazados de novela con cuerpo de letra grueso y muchos espacios en blanco; personajes poco trabajados que entran y salen como en un programa de televisión; autores que se venden en la portada; gente que lee simplemente para matar el rato en el puente aéreo...» Ruiz Zafón considera que existe «una censura invisible, la del mercado», y una literatura basura que propaga «el cinismo y quema tanto a los críticos como a los lectores».
Escritorzuelos , no de oficio, sino sin oficio ni calidad y, lo peor, sin calidad humana, abundan.
Una vez te dije en el colegio Don Bosco que a nada le temía más que a la mediocridad jactanciosa. Después de tantos siglos, opino lo mismo.
Sabes quién soy: Protheus.
PS: desconozco los detalles de las exclusiones. En todo caso, me llama la atención el muro que te tienden. No lo mereces.
RR.

sábado, junio 14, 2008 3:36:00 a. m.  
Blogger Naky Soto said...

Leí en voz alta tu post, para el Poeta y para mí.
Siempre que te leo hago el ejercicio de escucharte, porque me divierto montones con tu dicción y tus mohines.
No releí nada para no enojarme dos veces.
Tiene razón Ruiz Zafón (a quien mi querido Prot tuvo la cortesía de reenviarme).
Diego: las palabras son para ser dedicadas a lo que nos gusta y nos hace felices, a nada más. Las palabras son para amar, acariciar, promover y dar felicidad; de resto, caemos en los laberintos de gente que por infeliz se inventa tramas que perjudican más de lo que alguna vez beneficiarían (a ellos o cualquier otro).
Respira hondo, la bloggosfera siempre renueva sus canales de comunicación, siempre. Abre tus ojos y tus teclas y tus ganas a los que vienen. Te sobra talento, y lo sabes.
Abrazos muchos,

sábado, junio 14, 2008 6:27:00 a. m.  
Blogger Armida Leticia said...

De un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz:

Al que ingrato me deja busco amante,
al que amante me sigue dejo ingrata,
constante adoro al que mi amor maltrata,
maltrato al que mi amor busca constante.

Saludos desde México.

sábado, junio 14, 2008 7:06:00 a. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Que impotencia siento cuando escribo en este cacharro y el mensaje se esfuma por el ciberespacio, sin llegar a su destinatario. Pero bueno, nada, sólo queda reescribirlo. O como voy a hacer ahora, condensarlo, porque sabes bien lo que pienso, antes de que yo misma sea capaz de encontrar las palabras para expresarlo.

Diego, ANIMO! Nada de corazas. Tu eres tu! Pertenecemos a una especie distinta, que siente y vive en otro plano material, espiritual y afectivo. Donde lo más importante es entregar lo que somos, donde disfrutamos lo que damos, y agradecemos lo que recibimos, disfrutando de todo eso de una manera que jamás podria explicarse. Y que, no todo el mundo entiende.

Hoy quiero, que de alguna manera, tu seas parte de mi post, que seas ángel y demonio, que no te importe lo que juzguen los demás, y sí ser más ángel contigo mismo, aunque para ello tengas que parecer demonio, comportarte como demonio, y enfrentar la vida como un demonio. Es tu vida. Nadie podrá nunca quitarte quien eres. Lo que eres es lo que importa, y a quien mas tiene que importarle es a tí mismo. Porque la gente va y viene, los amores, los afectos, los amigos, y la única persona con la que vivirás hasta el fin de tus días eres TU!!!... Si tienes que ser demonio, para ser más ángel contigo mismo, pues cariño, a ser demonio. Quien no te quiera se lo pierde! Y vaya si se lo pierde!.

No te quiero triste, te quiero firme, te quiero siendo tu mismo siempre, sabiendo que la persona más importante en tu vida eres tu.

MI querido hechicero, te abrazo, te mimo, te consiento, te lleno de cariño desde esta distancia que espero pronto se acorte, para dárte tanto como me has dado a mi con tu cariño, con tus abrazos, con tus cuidados, con tus palabras de ánimo, con todo lo que me haces sentir en esta amistad real, que ha nacido de este mundo que llaman virtual.

Te quiero.

sábado, junio 14, 2008 8:57:00 a. m.  
Blogger Rita ♫ said...

Me quedé con los ojos claros y sin vista.
¡¡¡Acosador!!!??? JA!
Para mi tu eres un ser humano con una sensibilidad exquisita y un uso mágico de la palabra.
Simplemente hay gente que no sabe como reaccionar ante personas que "se dejan colar" como tú sabes hacerlo. La barrera se la ponen ellos, desde su pobre punto de vista el defecto lógicamente es tuyo.
Déjalos, ell@s se lo pierden. Espero que este trago amargo pase muy pronto.
Un beso grande, mi hechicero. No malbarates un segundo más de tu tiempo en darle importancia al asunto.

sábado, junio 14, 2008 11:31:00 a. m.  
Anonymous Yadi said...

A ver...yo ando atónita con todo esto. Muchos de lo que aquí te comentan te ven 1 vez a la cuaresma, no te han visto jamás o a lo mejor ha sido puro contacto telefónico, pero YO te tengo aquí, de vecino a escasos metros de mi casa y de primera mano sé quien eres tu y aclaro:
-Si acosar es : Recibir flores y visitas en mis múltiples hospitalizaciones (cosa que NINGÚN amigo ha hecho aquí por mi),
-Si acosar es llamarme a diario para hacerme reír con las loqueras de lo que ves en el aeropuerto, simplemente para un cómo estás, para chacharear (como yo lo haría con mi mejor amiga en Caracas) y recordarme ese sabor criollo que dejé en Caracas con las llamadas diarias de mis cuaimitas, para cantar o para desahogarte.
-Si acoso es tener el detalle de habernos invitado a mi esposo y a mi a pocas semanas de conocernos a una cena ESPECTACULAR en tu casa.
-Si acoso es darnos la MUY grata sorpresa de cambiarnos los pasajes a SUPER FIRST CLASS como regalo de Navidad.
-Si acoso es que viajes y siempre te recuerdes de mi trayéndome cajitas para mi colección de fósforos o cocosete, colonia Chicco, medicina, y recuerdos de mi país.
-Si acoso es conseguirle un pasaje a alguien que tu no conoces y es familiar de uno y cobrarle EN BOLIVARES yendo a Venezuela y encontrarse para eso solamente (Por cierto Fer esta eternamente agradecido y nada acosado ja! faltaba más).
-Si acosar es tener múltiples detalles con una persona que ni siquiera es familiar directo tuyo y llamas para saber como está,le brindas mil y un elogios...
AMIGO MIO ACEPTO TU ACOSO.

Recuerda que hay personas con una mala costumbre criolla, te explico:
Doña Florinda le cuenta a Don Ramón intimidades muy hot, privadas y calientes apenas conociéndose.
Luego Doña Florinda reflexiona y teme que Don Ramón se lo cuente a media vecindad (evidentemente no conoce a Don Ramón porque apenas y se han visto un par de veces) ¿Que es lo que hace Doña Florinda? Estrategia de vieja rastrera de barrio bajo (EVRBB): "Nada, voy a inventarme algo para crearle mala fama y si se le ocurre contar lo mío nadie le crea"
Y se inventa una historia falsa para darle una mala imagen a Don Ramón. Comienza a decirle su historia inventada a su compinche el Prof. Jirafales, éste de poca personalidad (y enclosetado) se pone cual vieja chismosa a apoyarla, luego pasan por la casa de la Bruja del 71 y ésta se cree el cuento completico y el resto de los vecinos apoyan a ciegas.
¿Que pasa? que no saben que la Chilindrina sabe el cuento como es, y si viene la policía a llevarse a Don Ramón (por la mentira que inicio Doña Florinda para escudarse) ella desembucha FÁCIL.

¿Ves? Que bonita vecindad? No querido mago...a veces apesta pero quedan los que tienen vivo aún su niño interior y sabemos que tu puedes llegar a ser el mejor amigo DEL MUNDO, cosa que cuando se vive lejos de Venezuela se extraña un como nunca.

Besos MILES y tranquilo.

sábado, junio 14, 2008 12:15:00 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Konnichiwa Silma san! Vine a leer en la madrugada y me quedé atónito, sin palabras, Dios ¿cómo pueden?
Sin embargo, como dicen en los comentarios, TÚ ERES TÚ, deja de estar dando vueltas para morderte tu propia cola, TÚ ERES TÚ, y los que te queremos te aceptamos como eres, y ya, cerrada la rueda.
Los comentarios de este post están de publicación, son testigos de excepción de que la gente (me incluyo, usted lo sabe) a usted lo quiere, por lo que es, por como es.
Silma san, mi reverencia (japanese style). A pasar la página y a seguir.
Te regalo estas palabras, que no son mías, como las flores silvestres, pero que me apropio de ellas para dejártelas por estos lares:
"No tomo tus palabras meramente como tales. Todo lo contrario. Escucho sólo lo que hace que tú hables y yo escuche" Shinkichi Takahashi.
Insisto, los comentarios de sus amig@s están de publicación ¡y no es para eso que son los amigos?

sábado, junio 14, 2008 3:12:00 p. m.  
Blogger Wari said...

Silma:
Te acuerdas de MedioEvo? de Laura "La sin par de Caurimare" cuando cantaba: ♫.... porque a palabras necias oídos bdleblahrdbdlerahbldr.... ♫ ♫
Bueno, en ésto aplica esa sencilla filosofía mi estimado.
Simplemente, ignora y sigue tu camino. Los que te conocemos sabemos quién es Silmariat y te queremos por lo que eres.
Ésto como muestra de mi aprecio y apoyo, y de paso para que recuerdes la "música de nuestra época my friend"!! ;P
Besotes!

sábado, junio 14, 2008 4:00:00 p. m.  
Blogger Saldivia said...

Saludos Silma. Yo creia tener iman para la gente y las situaciones ionsolitas, pero tu me llevas en los cachos largamente. Cuando a mi me ocurre algo asi, yo inmediatamente lo incorporo al anecdotario, y (lo digo con tupé y sin vergüenza) le meto piquete al cuento para exagerarlo y hacerlo más insólito aún, rayano en el surrealismo. Y lo convierto enm chiste, y lo relato una y otra vez, y le saco punta y lo gozo. Esa es mi inofensiva venganza en tales casos. No le pares bola a esa gente Silma, y sigue adelante. Por esa o esas personas que no te valoran, existimos millares que si. Desde las que fielmente te siguen y se comunican regularmente, hasta los asteroides errantes como yo, que a pesar de mi inconstancia siempre te recuerdo con particular cariño y te tengo como referente de cortesias extintas en esta humanidad acelerada.
Abrazotes pana!

sábado, junio 14, 2008 4:58:00 p. m.  
Blogger RomRod said...

Da tristeza que haya gente así, ¿no crees? Bueno, un abrazo de mi parte, espero que te hayas desahogado un poco.

sábado, junio 14, 2008 6:26:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

...
yo aún ando confundida, porque como siempre, me entero tarde de las cosas.
y por acá no te comento.
lo haré en privado.

sábado, junio 14, 2008 6:55:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Ya te leí. Y te comento por allá.
Creo que es de cobardes no dar la cara.
Besitos.

sábado, junio 14, 2008 10:27:00 p. m.  
Blogger Khabiria said...

Para mi es muy simple, no vale la pena perder el tiempo. Tus verdaderos amigos, los que te valoran, te conocen y te respetan, son esos que siempre te recibirán con una sonrisa y usaran las palabras para agradecerte y no para acusarte.
Por mi, acósame, acósame, acósame!!!
Un abrazote inmenso!
:)

PD: suscribo el comentario de Yadi.

domingo, junio 15, 2008 1:41:00 a. m.  
Blogger LuisCarlos said...

(Naky me leyó esto en voz alta por su preocupación, y bien sabes que mi opinión sobre las cosas es bastante sencilla. Diría simple, para no estrujarnos mucho la cabeza.
Como curioso del análisis del discurso y la prensa, bien parece que hay huecos en las versiones de todos, hay actos de fe, de persuasión y de competencia de indignaciones.
Pero eso no importa.
También hay una especie de ánimo de tropa y turba, en el que se buscan solidaridades y se tocan las trompetas para ver quién es más.
Un error cuando los blogs son un montón de archipiélagos.
Así que tampoco importa.
Creo que lo simple aquí, querido Silmariat, es que el derecho a la paz es una vaina estructural, y si algo te está quitando el sueño, es justo que con tus herramientas (las palabras), te construyas un espacio para la distensión... y por eso es genial que algunos amigos lectores vengan a dejarte un abrazo.
Espero que los acusadores te dejen en paz. Y seguimos adelante.
Pero si esto es un conflicto, y se trata de negociar, pues bríndales el silencio que ellos piden. No exijas explicación. Vive tu despecho si te da la gana, pon una ranchera y cómete un chocolate... pero déjalo ir.
Si acaso quienes te agreden quieren más, y dentro de sus intereses no esté la tranquilidad de las comunidades (que incluye dejar de enviar correos de advertencia), obviamente no estarás tratando con gente normal, así que no tengo respuesta para eso.
Entiendo el dolor que causan las palabras. Pero allí están. Son responsabilidad de sus autores, si acaso quieren ser responsables. De este lado tienes las tuyas y la de los tuyos. No es un refugio ni un consuelo, sino una elección.
Haya paz en ambos sentidos.
Puedo dar fe de que eres un acosador de primera, como lo describe Yadi, así que mi testimonio no serviría en ningún juzgado.
Que te sea leve...

domingo, junio 15, 2008 6:58:00 a. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Gracias Alicia, espero escuchar tu voz alguna vez y tomarnos un algo

Gracias Kareta, un instante en El León y me robaste el corazón.

Gracias Câline por tu margarita y por hacerme coparticipe de tu mundo.

Gracias Martha Beatriz, mi negra bella. Toda mi energía es para ti, pero TODA. Y a luchar carajo!!!

Gracias Rolando…, qué puedo escribir que tú no sepas. Te veo pronto.

Gracias Naky, por estar, por estar y por estar. Por escucharme y reírte conmigo tantas veces.

Gracias Armida por venir a regalarme a Sor Juana…, a SOR JUANA!!!

Gracias Ana por tu sonrisa de ángel, por tu sonrisa de demonio. Tú me entiendes.

Gracias Rita por tu mirada de niña, por ser.

Gracias Yadi…, qué fastidio contigo. Hablar todos los días y también tengo que escribirte lo que eres en mi vida?

Gracias Oswaldo, eres como el chocolate. Es que tú eres de chocolate. Domo arigato gozaimasu Oswaldo-CHAN.

Gracias Mi Ña Güarry…, tú siempre tan loca y tan divina.

Gracias José…, nos debemos unas cuantas miradas.

Gracias Rómulo. Siempre me acuerdo de ti. Qué pequeños somos para tanto universo y, de paso, tenemos el tupé en nos complicamos con pequeñeces. Gracias por la pedagogía.

Gracias Ña Tongolele: Te entiendo y tienes toda la razón. Punto final.

Gracias Ña Rosalía: no es sólo cuestión de dar la cara, es el respeto, es el consejo bíblico del “No hacer a los demás…” Y el San Ignacio fue nuestro.

Gracias Kariño: Madrid fue nuestro, de a poquito, pero nuestro.

Gracias Luis Carlos: La realidad tiene, y eso tú lo sabes, por lo menos, dos caras. Sólo mostré mi verdad. Qué no era la mejor manera…, puede ser. Se madura a los trancazos, a veces.


Todo lo mejor para Ustedes.

domingo, junio 15, 2008 1:21:00 p. m.  
Blogger Jogreg said...

Hace unos días leí tu relato y no daba crédito a tus palabras. Sigo sin creer que haya gente que piense que eres un acosador. ¿Será que no saben lo que es tener un amigo?
Ahora, ese es el problema de ellos.
Tu problema es saber qué hacer con la gente que no valora tus gestos. Es comprensible que no sea agradable hacer un depósito de cariño en una cuenta de ahorros compartida con amigos para que estos hagan un retiro total de los fondos por razones inexplicables.
Pero pasa. Y uno tiene que saber cuando decir "hasta aquí llego". Es mi derecho no sentirme maltratado.
Así que haga una raya y diga: hasta aquí.
Un abrazo.

domingo, junio 15, 2008 7:18:00 p. m.  
Blogger Master Diego said...

Mi estimado Mago:

Aún no puedo entender esta espiral de locura que se te ha envuelto.

Aquí tienes un testimonio palpable (por parte de los que te conocemos) que esos 4 pelagatos sólo escriben patrañas. Como se puede deducir de comentarios anteriores, ese "club de maldad" no conoce la diferencia entre amistad y acoso.

Mi noble amigo, no dejes que esos ventiladores de desperdicio te perturben. No valen tu preocupación o esfuerzo.

Saludos, y siga en paz con el cosmos.

lunes, junio 16, 2008 10:53:00 a. m.  
Blogger Cesar Vo said...

Pues ya sabes que creo. Los adjetivos son eso, adjetivos.

Lo sustantivo es lo necesario, irremplazable y no negociable.

Un fuerte Abrazo,
CV

lunes, junio 16, 2008 7:54:00 p. m.  
Blogger Celeste said...

Comparto mi bálsamo contigo...

LA BUENA PALABRA

Arturo Capdevila

Casi he rodado al fondo de la sima…
- Tú que me escuchas, mi enseñanza aprende:
Nunca seas la espada que lastima.
Sé, tan sólo, la espada que defiende.


Nunca hieras. El hombre cuando hiere,
Tortuoso intento de matar delata.
Llama pura es la sangre del que muere.
Humo negro, la sangre del que mata.


Si te ciega el rencor, vuélvete heroico.
Huye de los demás, busca el encierro.
Y hazte en tu grave soledad de estoico,
Recto como una vertical de hierro.


Un agua fresca de perdón de hermano
Vuelca en el odio de carbones rojos.
Con sus cenizas, límpiate la mano,
Y lávate con lágrimas los ojos.


Dejo en mi beso celeste, los mismos deseos que tienes siempre para mí... todo lo mejor!

PDT: (Ya quisiera yo que alguien me acosara así ;P)

lunes, junio 16, 2008 9:33:00 p. m.  
Blogger Alleta said...

Mi queridisimo Silmat, a quien le moleste tu amistad, es porque no se la merece!!
Yo fui muuuuy feliz recibiendo tu bella tarjeta de navidad (y desde ya espero la de este año, aunque ya sabes que yo te voy a enviar una vulgar de Hallmark escrita con mi fea letra!! jajaja). Me encanta recibir un mail tuyo o ver un mensajito tuyo en FB. Asi que que como te han dicho todos, olvidadate de esa gente y quedate con los que te apreciamos tanto!!
Un beso y te espero por alla, por donde chateamos!!!

lunes, junio 16, 2008 9:45:00 p. m.  
Blogger Alexis Coald said...

Sabes lo verdaderamente importante en la vida es proyectar lo mejor de uno y entregarlo sin pedir nada como moneda de cambio.
El verdadero amigo no es el que se preocupa de ti,el verdadero amigo es el que se ocupa de que seas feliz.

Por los comentarios,veo que tienes muchos amigos,eso habla bien de ti.

Te mando un abrazo fraterno,gracias por visitarme.

Alexis Coald

martes, junio 17, 2008 12:16:00 a. m.  
Blogger Abril Lech said...

Querido Silmariat:

Confieso que me he perdido un poco a pesar de haber leído el relato tres veces, que por cierto: atrapa.

No veo el acoso por donde le mire, con excepción... de una interferencia en la linea de comunicación. Algo extraño se ha colado en la relación cambiando las cosas. Y pareciera que no vale la pena desentrañar qué es.

O si, el tiempo dirá.

Cuando uno sabe a conciencia que ha actuado con generosidad y desinterés no tiene nada que reprocharse, mas bien, como tú dices, aprender con quienes estas actitudes no valen la pena.

Un abrazo y que la paz prevalezca en tu corazón. Que de lo otro hay de sobra en el mundo. Lamentablemente...

martes, junio 17, 2008 8:45:00 p. m.  
Blogger Azul... said...

Hechicerísimo, se acuerda del dicho criollo de "no hace falta el que se fue, hace falta el que vendrá"? Pues eso.

Alguien que lo conozca y no le de ni la oportunidad de saber por qué cornos está siendo juzgado y ejecutado, no vale ni medio segundo en su pensamiento...

Acoso es eso que hacen las gentecitas que están contando saben los dioses qué cosas. Lo que sí sé es que, sea lo que sea que cuenten, hablan de ellos mismos, nunca de Ud.

Ud. ponga su cabecita sobre la almohada y duerma a pierna suelta que, como dice la abuela, el que no la debe, no la teme ;)

Se le quiere inmensísimamente!!!

viernes, junio 20, 2008 1:39:00 p. m.  
Blogger arcana said...

Toc, Toc, Shhhhhhhh Mi querido Mago.. Acosador?


Silmariat:

"Solo aquél que ve su alma en el espejo se habrá visto por completo"

Entonces mi querido Silmariat no te reflejes en ese espejo

No sigas dándole perlas a los Cerdos no se lo merecen..

Besos
Namasté

sábado, junio 21, 2008 9:10:00 p. m.  
Anonymous lully, Reflexiones al desnudo said...

TE he leído con detenimiento y en forma objetiva y crítica y, en realidad, no encuentro razones para el comportamiento de esas personas. Me deja el sinsabor de que hayas tratado con personas emocionalmente inmaduras. Es la diversidad humana, sí, pero por ello mismo no le des importancia más de lo que has hecho. Tú vales apreciado Silmariat, tu vales mucho.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

domingo, junio 22, 2008 6:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..perdón por irrumpir asi, sin que me conozcas, es que.. estaba buscando imágenes que representen Luz, y di con este espacio tán especial, y me olvidé de la imágenes, ésto..me tocó el alma, me hizo identificarme, no importa demasiado el por qué, pero, Dios! cuanto se sufre ante la impotencia de un silencio que nos imponen, vaya a saber en nombre de qué, y crea muros frios, témpano de hielo entre nuestro corazón y el del otro/a, y nos quedamos viendo el cielo implorando, pidiendo, buscando respuestas que jamás nos llegan..
Senti necesidad de expresarme, gracias por permitírmelo en este domingo frio en mi Buenos Aires..
besos, y una rosa azul,
Rosazul.

lunes, junio 23, 2008 1:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No se han preguntado todos que quizás este señor esté echando el cuento como mejor le conviene? Tengan cuidado, el tipo es peligroso.

martes, junio 24, 2008 2:50:00 a. m.  
Blogger Yadi said...

Nunca falta un ANOnimo fastidioso...lo bueno es que con el IP la gente se delata sola ja!

martes, junio 24, 2008 5:04:00 p. m.  
Blogger Martha Beatriz said...

Si anónimo, precisamente lo está echando desde su punto de vista...y los que lo queremos, confiamos en él. Además si revisas el otro lado te encontrarías insultos y desprecios que no veo aqui por ninguna parte, amén de que hasta cierta forma aqui se reconoce el error en insistir en lo "ininsistible". Y el hecho de que no te identifiques para darle validez a un comentario de este calibre, dice mucho, aunque igual se te respete, lamentablemente nos toco asumir posiciones en este asunto tan feo y yo por mi cuenta estoy del lado de mi mago, a quién le pido que me acose en cantidad. Saludos!

jueves, junio 26, 2008 2:55:00 a. m.  
Blogger arcana said...

Mi amado y Bello Mago, Acosame se que estas en venezuela llamame para vernos..
Acosameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ah pero, con una condicion hay choco..jejejejeje
Saluditos ave migratoria
te amo!!

pd.- Anonimo, eso significa nada..!

jueves, junio 26, 2008 2:55:00 p. m.  
Blogger david santos said...

Muy bela postagene, compañero, muy bela!
Gracias por hacerla.

viernes, junio 27, 2008 12:16:00 p. m.  
Blogger ángel said...

La poeseión por pérdida, citaba en esa linea a otro poeta José Emilio Pacheco en uno de sus poemas.


Saludos....

jueves, julio 03, 2008 7:39:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Jogreg:
La vida nos da la oportunidad, todos los días, de aprender. En eso del aprender está el equivocarnos. Y yo me equivoqué, y me encanta equivocarme pues aprendo.

Diego:
La vida está llena de espirales incomprensibles. Nosotros estamos para conocer y vivir.

Cesar Vo:
Te agradezco lo de los adjetivos y los sustantivos. Muy sabio y completamente certero.

Celeste:
Gracias por el poema. Bálsamo para los sentidos.

Alleta:
Gracias por estar y ser.

Alexis:
Todos somos espejos y, a veces, nos disgusta lo que vemos…, o lo que proyectamos.

Abril:
Crecer, es lo que vale. Lo demás es lo demás, hermosa dama.

Azul:
Lo que duele es el golpe y no por el golpe, si no de dónde viene.

Arcana:
"Solo aquél que ve su alma en el espejo se habrá visto por completo"

Lully:
Vivir y dejar vivir.

Anónima Rosazul:
A veces uno encuentra almas que hielan, pero la vida es sabia. Por absurda que pueda ser.

Anónimo:
Usted tiene toda la razón, cada quién ve lo que quiere ver.

Yadi:
Esta ventana está abierta a todos, yo no soy Dios para acusar, juzgar o condenar. Eso me supera y yo soy, simplemente, humano.

Martha:
Una sola palabra para ti: GRACIAS

Arcana:
No tuve tiempo. Te los debo y MUY PRONTO.

David:
Gracias por estar.


Ángel:
Se agradece.


A todos Ustedes:

El sol, esa maravillosa estrella que nos llena de luz y energía. Esa estrella que nos permite todo en la tierra. Tiene manchas.

Todo lo mejor para Ustedes, sin acoso alguno.

domingo, julio 06, 2008 9:04:00 p. m.  
Blogger Alicia María Abatilli said...

Cuánto silencio...
No cierres el libro, por favor no lo hagas.
Se te extraña.
Alicia

domingo, julio 27, 2008 5:15:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home