jueves, octubre 06, 2005


Hace algún tiempo, en los jardines de la UCAB, alguien, muy especial y amado por mí, inventó y nos leyó el inicio de un cuento, por nuestros ojos corrían los últimos años de los 80. No teníamos ni idea del cómo terminaría el siglo y todo lo que ha venido con él.

La historia versaba sobre un antiguo hechicero, barroco, lleno de imágenes, muy por el estilo de Tolkien. En aquella época, en la Católica, era común ver correr Hadas y Elfos. También Duendes y muchos Espantos.

Lo cierto que la historia me encantó, y eso que no era más que la descripción del mago…

Al terminar, ella me preguntó, mirándome directamente a los ojos: “Sabes quién es el mago?”, ni idea, le respondí.

“Tú”, dijo ella. Tomando, seguidamente, sus cosas y perderse por las escaleras, rumbo a sus clases.

No hubo más palabras.

Cuándo cree mi e-mail, qué otro nombre podría colocar y adivina a quién iba destinado, aquel primer e-mail.

Es mi acto de amor hacia Ella, a mi fabulosa “Creadora de Hechizos” con dulces y melancólicas notas de un Fado.

Esa es la razón por la cual me hago llamar “Silmariat, el antiguo Hechicero”.

En mi vida común y silvestre la gente me llama…, Diego.

11 Comments:

Blogger Protheus said...

Las capas de la cebolla... En Shrek, ya las nombraban, amigo. Y se te están cayendo. O, ¡alguien las pela?
Muy buen escrito, como cada vez que te da la gana.

jueves, octubre 06, 2005 4:23:00 p. m.  
Blogger Mire said...

hermosísimo acto de amor
un abrazo

jueves, octubre 06, 2005 4:38:00 p. m.  
Blogger Tramontana said...

Linda historia. Me parece que te queda bien el nombre de Silmariat, aunque otros te llamen por tu primer nombre.

jueves, octubre 06, 2005 7:37:00 p. m.  
Blogger Regina Falange said...

Silmariat:

Eres hechicero de la prehistoria, y la protohistoria, y de todas las que quieras encantar.La elocuencia de tus palabras te confieren ese poder.

Gracias por ese hacernos ver que el amor dá también para estas cosas. Que de algo sirve.

Abrazos mil

Otroracolordorado

viernes, octubre 07, 2005 5:40:00 a. m.  
Blogger Mar said...

Encantada Diego!
Seguirás siempre siendo un hechicero encantador!!

viernes, octubre 07, 2005 6:11:00 p. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

Me encanto tu blog y andaré por acá más seguido.
Me gusto la foto de tu jardín zen... me encanta todo eso.
Nos leemos
M

sábado, octubre 08, 2005 5:57:00 p. m.  
Blogger PUCK73 said...

Que bonita historia, y que bonitos recuerdos. El jardín Zen es curioso y estupendo, saludos

lunes, octubre 10, 2005 8:55:00 p. m.  
Blogger wanglen said...

Que romántico!!!!!

La historia de mi nick no es tan llena de romanticismo... pero mística de otra especie.

Mi primera casilla de correo fue estrelladepaz, todavía la uso para alguans cosas. Producto de una tarde de verano con calor y depre, después de una ruptura sentimental. Pensaba que necesitaba algo que me diera calma. Que me orientara. Por chiquito que fuera. Una estrellita.

Años más tarde, un amigo mapuche me rebautizó. Me dijo, mirándome serio y con aire chamánico, tú eres una estrella. No necesitas ninguna. Y me llamo WANGLEN, la estrella mapuche.

Eso por ahora. Un abrazo.

lunes, octubre 10, 2005 10:12:00 p. m.  
Blogger propenso said...

la magia del amor debe ser, aunque suene perno, pero eso sera, la mujer se perdio y que do solo el mago, me recuerda a una cancion de Rata Blanca.

lunes, octubre 10, 2005 10:30:00 p. m.  
Blogger Menta said...

Un gusto leerte Diego,llegue a tu blog por casualidad,hermoso espacio en la blogfera.
Un abrazo.

No se por que el blog no me deja comentar tu ultimo post.

martes, octubre 18, 2005 3:00:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

SILMARIAT yo siempre encuentro que leer de vos, y hoy me toco el post que dice como surgio tu nick, bueno muy autentico,ademas la cancion que estaba en el post anterioir bella, "Hazme la noche"
Un saludo cariñoso
Luunna

miércoles, enero 25, 2006 3:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home