lunes, enero 12, 2009

En año pasado terminó interesante. Ginebra amaneció con una divina tormenta de nieve y el aeropuerto tuvo que cerrarse por casi cuatro horas. Supuestamente yo salía a las 11:00 de la mañana, luego de despachar mi vuelo…, pero no. Salí a las 15:00 corriendo en busca de la cena perdida.


Llegué a la estación central de Ginebra y…, el cielo de volvió agua helada que barría ya la nieve de las aceras. Entré a mi casa mojado hasta el aura, inevitable. Me cambié el uniforme vuelto cascada. Salí corriendo para terminar en una tienda por departamento en donde tribus completas acampaban entre los pasillos, cualquier cantidad de carritos de bebes, familias en perfectas formación, tipo abanico, moviéndose como amebas, a medida que se abrían, cerrando toda posibilidad de escape. Señoras, con alto copete y kilogramos de joyas, preguntando al tendero, como quién no quiere la cosa, que podían ofrecer a sus invitados esa noche. Gente -españoles- discutiendo por la calidad de las uvas. Un tsunami de gente loca por comprar en último momento y yo allí.


La cena. Charcutería, pan, champagne y en pijamas. La compra se quedó para otro día. El cansancio acumulado, de todo diciembre, nos explotó a eso de las 23:00. El nuevo año nos pilló en medio del postre y hablando -para variar- del aeropuerto.


Dos días después, el caos tomaba cuerpo. Se nos informó, a eso de las 21:00 del día anterior, que el vuelo del día siguiente…, estaba cancelado. Un vuelo con 133 pasajeros, el mismito que está lleno de todas las conexiones a Latinoamérica. Justo en ésta época en donde todos los vuelos están llenitos, llenitos, llenitos.


Razón de la cancelación. Huelga de los controladores de vuelo en la ciudad de destino. Adivinen el nombre de la línea aérea.


03JAN09 06:15 GVA


Ahora les pregunto a Ustedes. Cómo se les explica, a los pasajeros, que perdieron todas sus conexiones, que la línea aérea no les va a dar nada de nada, -hotel o/y compensaciones- pues ellos -la línea aérea- no es la responsable de la cancelación.


Para hacerles el cuento corto, un tonto estuvo sentado desde las 06:00 hasta las 17:30 -sin pausa para ir ni al baño y tomando litros de café- haciendo juegos malabares con las conexiones de todos los pasajeros -386 boletos-. Desayunamos a las 18:00 de ese día.


03JAN09 11:20 GVA


Se me olvidaba…, sólo había un sólo ordenador…, ya saben. Nuestro amigo Murphy. Él, tan buena gente, nunca nos abandona y menos en estos maravillosos momentos.


Chévere…, verdad?


Y luego preguntan: “Silma…, tienes tiempo sin escribir.”


Pero, con todo esto. Nos encanta nuestro trabajo. Será que somos masoquistas?


Antes que se me olvide…, les deseo un regio 2009. Espero, de todo corazón y brindo por ello, que este año sea lo más parecido a sus mejores sueños.



Todo lo mejor para Ustedes, siempre.



NOTA: Les debo la tercera entrega de COSAS QUE TODO PASAJERO DEBE SABER ANTES DE PISAR UN AEROPUERTO!!!”



PS: Les llegó mis tarjetas navideñas?




17 Comments:

Blogger tumejoramig@ said...

Feliz 2009 querido Hechicero!

Yo aun tengo tu tarjeta de Navidad sobre mi mesilla de noche, porque está llena de magia, y como veinte mil llamadas perdidas tuyas (mira que llamar justo cuando había salido... ni que me estuvieras espiando, jeje), así que graciasssss!!!!!

Lo del aeropuerto, una faena. ¿Mazoquimo? No creo, es un ambiente particular y especial, tiene, como todo trabajo, sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. A veces consigues gente encantadora, otras, las menos, algún repulsivo. Pero estoy segura que te compensa y que, salvo por pequeños detalles, te hace muy feliz.

Un beso enorme, y no te agobies si no puedes escribir en el blog o visitar, yo siempre te siento cerca.

lunes, enero 12, 2009 10:50:00 a. m.  
Blogger Alleta said...

Feliz 2009 amigo, a pesar de las lineas aereas irresponzables!!!
Tienes que leer el post de Maie (http://maieblog.blogspot.com/)en su regreso a Bruselas con escala en madrid!!!

lunes, enero 12, 2009 10:57:00 p. m.  
Blogger Rita ♫ said...

¡Que locura!
Me llegó tu tarjeta navideña hecha a mano, ¡todo un detalle!.
¿Te llegó la mía?
Un besote grande, Mi Hechicero

martes, enero 13, 2009 6:00:00 a. m.  
Blogger Evan said...

Uyyy que complicación!

Felicidades a pesar de la larga espera... :)

Un beso Hechicero!

martes, enero 13, 2009 2:07:00 p. m.  
Blogger IMAGINA said...

Qué caos, amigo. No lo quiero ni imaginar.
Menos mal, que yo estaba en casita de mi mamá con un topcito y sin chaqueta, disfrutando de una rica cena gallega!
Un besote,

martes, enero 13, 2009 2:57:00 p. m.  
Blogger Câline said...

Uy... menos mal que te gusta tu trabajo, que si no...
Feliz Año Nuevo y que el 2009 sea excelente para todos!

Verificación de palabras: noutrose

martes, enero 13, 2009 5:33:00 p. m.  
Blogger Maie said...

El cuento vistos desde el otro angulo... jejeje sabes varios pasajeros a mi alrededor no entendian como en medio de nuestro caos yo sentia compasion por esa pobre mujer que estuvo sola durante al menos 6 horas recibiendo insultos y haciendo malabarismos... mi problema no era contra ella... ella al menos estaba alli dando la cara... y poniendo la otra mejilla... mi problema era con todos los ausentes de Iberia y sobretodo con gente de posiciones mas estrategicas o de responsabilidad...como es posible que ni un solo supervisor se paseara por aquel desastre? en fin... dias duros... Saludos y feliz ano!

miércoles, enero 14, 2009 9:22:00 a. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

qué horror loque cuentas, terminé agotada. esa historia es casi cotidiana por estos lares. los cuentos de la gente que se vino a la isla son peores que el tuyo y se trata de 35 minutos de vuelo

no ha llegado nada de por allí

besos

jueves, enero 15, 2009 8:31:00 p. m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Toda una Odisea... por mi parte pasé la navidad y el fin de año en mi apartamento recién remodelado y brinde con Champaña la Viuda en gratitud por el 2008 y a manera de hechizo para atraer el mejor 2009 que pueda soñar!

Yo no he recibido tu tarjeta.. pero ya sabes como es aquí..

Recibe un besotototote

jueves, enero 22, 2009 9:07:00 p. m.  
Blogger Saldivia said...

Leer tu historia me dejo exhausto. La parte de la multitud en el mercado me parecio la mas espeluznante, para mi el infierno debe parecerse a un zoco arabe en una tarde canicular, al mercado del cementerio de caracas un dia de diciembre, o a eso que narras.

Y por supuesto, NO me ha llegado la tarjeta. ¿Se te olvida como es Venezuela? Enterate, es como la recuerdas, pero peor, mas marginal y con mas odio.

Lastima que me entere que habias estado aqui cuando ya te habias ido!

De todos modos, un 2009 lleno de buenos augurios, existos, salud y porsperidad!

domingo, enero 25, 2009 3:40:00 p. m.  
Blogger Alicia María Abatilli said...

Tu tarjeta, recién llegada tiene su historia, el detalle tuyo de escribirla, de dedicar tu tiempo a nosotros es invaluable como cualquier obra de los grandes.
Te dejo un abrazo gigante.
Alicia

martes, enero 27, 2009 3:08:00 p. m.  
Blogger Eowin said...

"Mi querida España esa españa nia esta españa nuestra... "

Esa cosas no cambian es como el turron siempre en Navidad Barajas se bloquea.

Feliz año nuevo,

Saludos

martes, enero 27, 2009 9:18:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Cómo le va señor Diego...
Que paciencia. Tanta gente, tanta algarabía, una babel… lo atiborrada de la imagen es diciente… Le digo algo, en ese momento cualquier gesto amable de alguien del aeropuerto, uno lo agradecerá de por vida, o bueno, lo recordará por siempre.

Un abrazo señor Diego.
PD
No me llego nada.

domingo, febrero 01, 2009 10:12:00 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

¡Todo lo mejor en este 2009!
Me devoro tus relatos, especialmente los de los aeropuertos. Llegaron tus tarjetas, tus besos, tus ganas de estar y compartirte. Y se te ve vacacionando. Que descanses...

sábado, febrero 07, 2009 9:27:00 p. m.  
Anonymous lully desnuda said...

Hola Silmariat!!

He venido una y otra vez para poder leer la otra parte pero sniff. Bueno, ya vendrán tus letras, como siempre, nunca faltan, siempre estarás.

Felicidades!

Un abrazo con los afectos de siempre!

domingo, febrero 22, 2009 12:59:00 a. m.  
Blogger david santos said...

Linda postagene!
Gracias por hacerla y compartirla con nosotros.

sábado, marzo 07, 2009 6:49:00 p. m.  
Blogger gustavo said...

Hola, tenía tiempo sin saber de tí, pero veo que no has actualizado mucho tu espacio. DIle a tu ave migratoria que te deje tiempo para que cumplas con nosotros, tus fieles lectores vale!!! saludos

lunes, marzo 09, 2009 2:29:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home