viernes, agosto 11, 2006

Ella 1

Balada para la dulce Sally.



Ella entró y lo miró ligeramente, con desdén, como por compromiso, con aquella mirada intimidante luego de cerrar la puerta con su espalda, quedándose allí unos instantes, estática, frágil, jadeante, hermosa...
Allí estaba, con sus plumas gastadas sobre la cabeza, su pesado maquillaje y esa absurda copia de mujer adinerada con sus joyas de vidrio pintado. Todo esto en pleno años treinta en un Berlín que deja caer su hermoso y antiguo esplendor pedazo a pedazo.
Lo miró, primero subiendo lentamente sus pupilas, luego de pestañar, para levantar su mentón ladeándolo para así matizar su rostro y sonreír. Todo manteniendo un cigarrillo en su mano derecha y sus brazos cruzados.
Él la miraba, guardo silencio y la siguió mirando directamente a los ojos de bambi asustado, entre otras cosas le llamo la atención ese mechón, rebelde, jugando constantemente a ser equilibrista justo en la mitad de su frente.
Le maravillaba su piel, esa piel de alabastro con textura a medio camino entre melocotón y el terciopelo. Aprendió a conocer su piel centímetro a centímetro y en sus diferentes contornos, pliegues y matices.
Ella sonrió bajando la mirada, separándose pesadamente de la puerta, camino en busca del cenicero más cercano, estrellando lo poco que quedaba de su cigarrillo. Él la miraba, guardando silencio.
Comenzó a desnudarse, volaron zapatos, se sentó pesadamente, con las piernas abiertas en algo que parecía ser una silla, bostezó para luego encender su enésimo del día.
Él callaba.
Sobre la mesa un arsenal de colores en polvo, lápices, motas, perfumes baratos, un ramillete de flores secas, un corcho de una cena olvidada, un liguero inservible, un cenicero colmado de colillas, algodones y papel toilette. Todo en perfecto desorden.
Ella volvió a dibujar, matizar, definir, retocar, jugó un poco con su rostro y con el humo gris del cigarrillo, mientras que Él sólo tenía ojos para ese par de pezones al aire que desafiaban, se perdió en el rosado y en los lunares, suspiró aspirando el dulzón aroma de aquellos pliegues renunciando a la Gloria sólo por besarlos.
Se contuvo.
Ella tomó un labial rojo, casi sangre, lo tomó llevándoselo a sus labios, golosa e hiriendo su carne con placer, con cara de éxtasis. Un lápiz labial que por un instante tuvo reñida competencia con el cigarrillo.
Allí estaba, con sus ojos inmensos, dramáticos, negros y mirada de Pola Negri; allí estaba, con sus labios menudos, seductores, rojos y mezquinos; allí estaba, lo único real en su mundo de luces, candilejas, plumas polvorientas, fluidos alcohólicos y su lentejuela que como un lunar pecaminoso colgaba de su mejilla derecha.
Tenía cinco minutos, o sea, toda la eternidad y un poco más para vestirse: “Oh dilema!!!”
Él ya conocía la rutina y por ello sabía que como toda mujer volvería a ponerse el primer vestido, luego de ponerse todos los demás, dejándolos ordenadamente desparramados por la vieja alfombra y la habitación, zapatos incluidos.
Y así fue
Tocaron a la puerta
__Sí..., ya estoy lista.- Contestó.
Nadie respondió.
Se disponía a salir, se acercó a Él, bella, radiante, realmente bella en sus millones de estrellas en cada una de sus melancólicas pupilas, en el ligero temblor de sus labios al regalarle una sonrisa, tal vez para darse ánimos, aquellos que se quedaron, que se fueron en los vagones de la Estación Central en plena tarde fría de septiembre.
Y se fue.
Se fue llevándose los pedacitos de color de su alrededor, dejándole casi a oscuras, dejándole ese raro sabor de su imagen en su mente, iluminando un poco la habitación con su aureola, se fue dejando su aroma de violetas tiernas, un trago de ginebra a medio llenar y la habitación a oscuras.
Él, Él no se quejó, siguió viendo su mundo al revés y ser parte de “Alicia en el país de las maravillas”. Para qué quejarse. Él sabía muy bien que regresaría, cansada, sudorosa, para volver a ser parte de Él quitándose sus largas pestañas curvilíneas y el maquillaje.
Afuera se escuchaba el bullicio de siempre, rumor y el pesado humo acompañado al vino, allí estaba ella escondida entre bastidores, nerviosa, buscando a alguien con un cigarrillo y esperando los primeros acordes de aquellas gordas de viejas vestiduras cubiertas de luces.
Luego los aplausos y de pronto su voz, jugando a la felicidad, a la esperanza, a los sueños, siendo víctima de miradas, fantasías y deseos, Ella viviendo su momento, siendo marioneta de la vida...
Ella con su vestido morado y sus uñas azules, Ella diciendo verdades entre las variaciones de siete noches, con sus tonos y arpegios.
Él la esperaría en el camerino entre su borde de estrellas, Ella llegará para quitarse el maquillaje, el vestuario, Él la mirará reflejándole su cuerpo y su rostro, fingiéndose ausente como siempre, como siempre tiene que ser el papel de un espejo en un camerino de cualquier teatro, de cualquier cuidad.

“Start by admitting from cradle to tomb,
There isn’t that long a stay.
Life is a Cabaret, old chum
It’s only a Cabaret old chum
...And I love a Cabaret”

Se escuchaba, entre las mesas, la voz desgranada con toda el alma de Sally.
...Aplausos.
Aplausos.
Aplausos....

Caracas 07 de diciembre 1991


NOTA: Sé que les estoy haciendo trampa. Estoy colocando unos de mis primeros post…, disculpen pero aun mi problema informático existe. El calor hizo papilla mis discos duros, parte del encanto veraniego de por estos lados. Adiós fotos, archivos musicales -mi particular banda sonora-y de los otros, películas, artículos y un largo etcétera. Sólo me queda sonreír y seguir, no me queda otra alternativa.
Yadi…, te amo, deberías colocar un centro, te volverías millonaria leyendo las cartas, las hojitas del té y el destino.



22 Comments:

Blogger Cafecontorta said...

Amigo Silmariat! La época que retratas en tu post siempre me ha parecido interesante, quizás uno de los momentos más brillantes en la historia de la cultura occidental, la creatividad imbuía todo, y se sustituyeron radicalmente conceptos que tenían centurias siendo inmutables, como "arte" y "vivienda".
Disculpa mi ignorancia, pero no se quien es Paolo Negri, y mis busquedas me arrojan un músico de etno-groove nacido en 1979. Sera el mismo?

viernes, agosto 11, 2006 11:24:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Disculpe el error, es Pola Negri. Ya lo arregle (sin acentos, mi tablero gringo no los tiene, I'm sorry)

Todo lo mejor para Usted.

sábado, agosto 12, 2006 12:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

--->Colocar aquí cara de ponchada <---
A ver a ver...menos mal que Él ya asumió su rol de "el otro". Pero porque soy la causante de un te amo?...que adiviné yo? jajajaj mejor me llamas!!
Beshosssssss

Besos al nuevo bebé ;)

sábado, agosto 12, 2006 12:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi niño, te conozco como si te hubiera parío...apenas comenzó la lectura, recordé su procedencia...te sugiero que abras el baul de los recuerdos -como io..je,je,je-.
Hoy por hoy tenemos nuevos lectores y hemos cambiado tannnnto que bien vale la pena el ejercicio.
mil besos a Silmariat, aquel desconocido, de prosa cautivante y misteriosa
Bienvenido de regreso a nuestras vidas....

sábado, agosto 12, 2006 2:10:00 a. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Amigo..te esperamos como votante en el miss mamita bloguera...

sábado, agosto 12, 2006 2:26:00 a. m.  
Blogger Jogreg said...

Silma: disfruté mucho el texto, para mi era una novedad y no me hubiera enterado nunca que era un autoplagio... o mejor, una reedición...
Un abrazo grande.

sábado, agosto 12, 2006 4:18:00 a. m.  
Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Silmariat, es nuevo para muchos de nosotros. y si no lo fuera es una pieza que vale la pena repetir y repetir...

Todo lo mejor para ti y tus discos duros

sábado, agosto 12, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Carlos said...

Como no te leo desde seimpre, para mi fue una novedad. mientras lo leía, me preguntaba, como pusistes los acentos?

Mi lapotop también tiene ese teclado, pero aprendí a ponerle los acentos, el pronblema no son ellos sino la "ñ"!

Un gran saludo, es bueno jurungar los recuerdos!

sábado, agosto 12, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger indianala said...

Será la temporada de los recuerdos? Sin mas... me salió escribir una experiencia de mis 15 ayer!! y pasaron...casi 30. Que hermoso es poder entrar en un blog y sentirme mágica... gracias al poder de tus palabras! Abrazo.

sábado, agosto 12, 2006 5:37:00 p. m.  
Blogger Regina Falange said...

Un beso apretado y de polvos mágicos de ésta dulce Sally

Te echamos de menos, hechicero!!! ¿Sabes que estoy cumpliendo años como bloguera? Pasa por mi hueco que hay regalos especiales para todos uds, mis buenos amigos de blogspot.

Un abrazo tan caliente como tu sol de verano y todos los que siempre te acompañan!

sábado, agosto 12, 2006 6:17:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Es legétimo reciclar tus propios escritos.

-esa piel de alabastro con textura a medio camino entre melocotón y el terciopelo-

Wuauuuuuuu.

Evocar una piel así es muy sugerente.

Hasta pronto. Y que ese computador se mejore por el bien de quienes te leemos. Chao.

sábado, agosto 12, 2006 8:04:00 p. m.  
Blogger Câline said...

Silmariat!
Sabía que no nos dejarías tanto tiempo sedientos de tus letras. Gracias por este escrito. Las segundas lecturas nos descubren cosas nuevas.
Espero que todo esté mejor pronto.

domingo, agosto 13, 2006 11:29:00 p. m.  
Blogger Jogreg said...

¿Por qué es lo de la sopa? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Anda, dime, ¿sí?

lunes, agosto 14, 2006 7:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Hechicero: hace muy poco conocí este mundo y debo admitir que fue de su mano, poco antes que se quedara sin máquina. Gracias por "Leda" y por poder volverlo a leer.

lunes, agosto 14, 2006 8:09:00 p. m.  
Blogger Protheus said...

Mariposa tecnicolor, lo dice todo.

martes, agosto 15, 2006 4:31:00 p. m.  
Blogger moralexis said...

me encanta que se haya ido... no sé porqué, pero siempre supe que volvería al camerino.

miércoles, agosto 16, 2006 2:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Silmariat, tu estas en hospitality club o algo parecido? recuerdo el cuento aquel de la chica estadounidense q alojastes y comentastes q siempre alojas gente. No estoy pidiendo asilo en Ginebra :-) pero si un sponsor (no es plata tampoco :-) ) porque me acabo de meter en la vaina y quiero ver si me funciona en los viajes para ahorrarme una plata en hotel y conocer gente bien. Hasta ahora el unico q conozco es un sueco q conoci en Roraima. Avisame cualquier vaina te lo agradeceria, el nick mio ahi es caribe. Viento!

jueves, agosto 17, 2006 3:11:00 p. m.  
Blogger Jogreg said...

Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! Silma! (Blogueros ansiosos gritando por el pronto regreso de la computadora del Hechicero)

domingo, agosto 20, 2006 2:36:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Me uno a jogreg y al resto, por favor hechicero...estamos faltos de magia

TE NECESITAMOOOOOOOOOOOOOOOS

Abrazo

martes, agosto 22, 2006 5:06:00 a. m.  
Blogger Wari said...

Estoy en la cola esperando tu regreso.
Mientras tanto....me estoy empapando de tus letras que no conocìa...
Un beso...

Ña Guarry, sin musa y sin sonrisa....

martes, agosto 22, 2006 10:27:00 p. m.  
Blogger Naky Soto Parra said...

Mi hechicero favorito:

¡Me encantó este texto! Y como soy nueva en estos lares, de no haberlo advertido, no hubiese yo dado con la noción de tu reedición mientras se acompasan los fusibles de tu máquina y puedes volver a escribir.

¡Me fascinan tus maneras!

Un abrazo admirado,

jueves, agosto 24, 2006 6:50:00 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Me sumo a lo dicho por Naky Soto: para mi es un exquisito texto nuevo, ensoñador.

Aplaudo al Hechicero y exijo que algún informático de fuste le solucione los problemas del PC.

Abrazo,

AAB

sábado, agosto 26, 2006 2:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home