miércoles, abril 05, 2006

HASTA CUÁNDO???
"Hoy hago un alto en mis tópicos habituales.....
Hoy hago una pausa en mi habladera de pendejadas.....
Hoy quiero seguir llorando abiertamente de indignación , de impotencia, de dolor...
Se fueron los hermanitos Faddoul de la manera más monstruosa posible.
Como se han ido muchos sin poder encontrar justicia para sus horrorosos crímenes.
En Venezuela.
En el mundo.
Paremos aunque sea un momento para manifestar nuestro repudio contra estos MONSTRUOS y mucho más contra la IMPUNIDAD...
Y sobretodo, paremos un momento para rezar por todos aquellos que fueron despojados del lado de sus seres queridos sin más razón que la de un estúpido odio, un alma podrida...
Incluída estas almitas inocentes que apenas empezaban a vivir....
DESCANSEN EN PAZ.
Haz a un lado tu mundo bonito aunque sea un instante. Hazte eco tú también de este REPUDIO Y ESTE CLAMOR POR JUSTICIA a través de tu bitácora. Hazte sentir. Y que millones te lean. Tienes ese poder."

Lo anterior está en el blog de Nostalgia, y Yadi me dio la noticia hoy en la tarde.

Yo me sumo a la indignación, impotencia, dolor, rabia, tristeza…
Supongo que ahora medio gobierno se pondrá de luto, llegaran miles de condolencias del Congreso, las Instituciones Nacionales, en pleno, se darán el golpe de pecho respectivo, se rezarán no sé cuántos rosarios…, pasarán unos días, tal vez unos meses y todo volverá, lamentablemente, al olvido. Eso es lo más triste.


Y me lleno de preguntas: Era necesario llegar hasta aquí, es ese el país que queremos, por qué tanto odio y violencia en cada esquina, en cada calle, en cada ciudad.

Qué nos pasó, en que momento nos cambiaron el país, hasta dónde tiene que caer Venezuela para levantarse, hasta dónde.

20 Comments:

Blogger La mae nairo said...

Me uno a usted caballero y aqui le dejo mi comentario triste y de impotencia.... Lo invito a pasar por el salon y dejar su comentario...

GRacias por la visita...

SE despide la maestra triste.-

Nairo.-

jueves, abril 06, 2006 4:32:00 a. m.  
Blogger Erwin García said...

no sé hasta donde va a caer Venezuela, pero en estos años muchas veces la he visto doblando sus rodillas y me arden los ojos de las lágrimas guardadas y las manos de la impotencia. Un abrazo a todos los venezolanos.Un abrazo a todos los que llevamos en nuestras venas el tricolor con 7 o con 8 estrellas, no importa, pero somos uno.

jueves, abril 06, 2006 9:43:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Entiendo y me solidarizo de la manera mas emotiva con tu grito de indignación, créeme que me duele como este tipo de infamias degradan lo que nos hace humanos. A mi también mi país me duele, y sus penurias a veces me abruman tanto, que la desesperanza y la muerte pareciera ser nuestro destino, pero como toda paradoja en las crisis emerge otro tipo de coherencia, esa es mi esperanza, confío que nuestros sutiles y actuales actos, sean ladrillos para aquel futuro que queremos tanto.

Cordial saludo, hasta pronto.

jueves, abril 06, 2006 10:14:00 p. m.  
Blogger Jogreg said...

Quien sabe cuando podremos detener esto. La sensación de impotencia es demasiado grande.
Un abrazo.

viernes, abril 07, 2006 1:56:00 a. m.  
Blogger Carlos said...

Tengo hijos, vivo en Venezuela y perdonen la expreción:


COOOOOOOOOOOÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOO!

Que maldición!
:(

viernes, abril 07, 2006 3:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que le duela pero usted está lejos en un país donde sale de su casa sin miedo, así que no creo que entienda en lo más mínimo como se nos apagó la luz a quienes estamos aquí con miedo de forjarnos un futuro porque sencillamente estamos en cola de espera para que alguien nos lo quite todo a la vuelta de esquina, TODO, incluída la vida... Usted no entiende de verdad lo que se siente para los que hemos decidido quedarnos en nuestra hermosa tierra luchando por ella, aún teniendo la posibilidad de irnos a otro lugar, que nuestra lucha día a día por ser ciudadanos ejemplares que salimos a trabajar y ganarnos la vida no sirva de nada. NO, no creo que alguien que está detrás de un monitor, escribiendo desde un bonito país pueda sentir lo mismo... Me molesta tanto que la gente que se fue huyendo de acá, que se rindieron y nos dejaron a los demás la lucha por salvar este país del enfermo que tenemos por presidente, se echen a llorar y maldigan y hasta critiquen loq ue sucede aquí. Ustedes decidieron irse apenas tuvieron la oportunidad y desde lejos no logran hacer nada por Venezuela... Lágrimas de cocodrilo todas...

viernes, abril 07, 2006 3:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que rico es juzgar a una persona sin saber su historia Sr. ANONIMO... Por eso y muchas cosas más es que estamos como estamos.

Besos Mago!
(Ni respondas a estas provocaciones...no vale la pena)

viernes, abril 07, 2006 4:49:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Silmariat, me ha tocado ultimamente, este tipo de casos de anonimos, no se moleste en contestar porque es lo que pretende generar polemica, OLVIDEMONOS, QUE SIQUIERA ESCRIBIO.
Respecto a su post, si vi las noticias, cuando sucedio y vi ayer la movilizacion de Venezuela, ante esta terrible tragedia, y me parece que el pueblo reaaciono y muy bien, esto tiene que resolverse, CAIGA QUIEN CAIGA, no puede haber impunidad, y solo la gente hara que esto no quede en el olvido.,pero el mundo esta LOCO, Silmariat lei en el post de una amiga, en GUATEMALA, salen a matar chicos a la calle a mansalva..INOCENTES, la verdad que tenemos que hacer algo, que las leyes cambien que la JUSTICIA sea expedita..y haga algo.
Un abrazo que tenga buen fin de semana, y extraño sus comentarios, pero en fin, ud vaya cuando tenga ganas.
Luunna

viernes, abril 07, 2006 5:28:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

y lo peor, será como tú dices:
caerá en el olvido :(
saludos amigo ♥

viernes, abril 07, 2006 6:29:00 p. m.  
Blogger g. said...

Leí esto hoy a la mañana en el blog de una de mis amigas venezolanas y me impresionó mucho. Aunque no acabo de entenderlo...¿éstos hermanos eran hijos de alguien o algo así..? No entiendo porqué los mataron. Es muy terrible. Todo mi amor para los que están en conta de la violencia.

sábado, abril 08, 2006 12:46:00 a. m.  
Blogger Protheus said...

Triste, vergonzoso.
Y todo lo terrible que puedas imaginar, amigo.

sábado, abril 08, 2006 3:02:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Es tan terrible... y lo más triste es que ellos son tres más a la suma de miles de venezolanos víctimas de la violencia que hay últimamente en este país. Recuerden a Linda Loaiza, a los asesinatos de la Plaza Altamira, a los que fueron acribillados en las marchas... a los asesinados por pura desidia, a los secuestrados, atracados... y tantos que no recuerdo, porque aquí todo termina en el olvido.
¿Será esta vez igual?

sábado, abril 08, 2006 3:42:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Te abrazo con el corazón porque se con el tuyo, compartes esta pena

No estoy de acuerdo con el anónimo que dice que la gente que "huye" no tiene derecho a reclamar..Creo que a estas horas de la vida, cuaqluiera de nosotros sueña con agarrar sus cachachá y buscar la seguridad e integridad de su familia, porque aquí no nos la garantizan...Yo respeto las decisiones y estoy totalmente segura de que a mucha de ese gente que por diversas causas, recurre al exilio, les duele más el país que a la cuerda de zombis que nos dirigen y a muchos otros que les siguen...

Te abrazo SIlma!

sábado, abril 08, 2006 5:42:00 p. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Y sufrimos día a día. Es triste, es terrible y esreal.

domingo, abril 09, 2006 9:59:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Y yo no sé si hay palabra que describa el sentimiento que da leer noticias como estas...

Un abrazo...

lunes, abril 10, 2006 12:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hechicero, no quiero llorar, hazme soñar...otra vez

martes, abril 11, 2006 3:03:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hoy, aún me embarga la tristeza recordando los muertos del 11 abril no podemos olvidar ..Para que la impunidad no caiga en nuestro karma sencillamente una palabra de aliento en este sendero de vida oscuro de estas personas que sin impórtales nada atacan y matan por una creencia sin ver la verdad de los ojos ajenos..
Namasté ♥

miércoles, abril 12, 2006 4:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, lo he leído dejando pistas por allí.
Usted no está afuera.
Cuando el dolor no diferencia entre la gente, entonces, solo entonces, tenemos un país.
Le hablo sin mucha pulcritud, sin giros de hermosura.
Solo que si cree que hace falta por acá, no más véngase... o ayude desde afuera. Así sea escribiendo.
No vive usted en un mundo de fantasía (y si es así, ¿qué carajos importa?), está justo donde se ha hecho necesario.

miércoles, abril 12, 2006 3:30:00 p. m.  
Blogger Andres said...

Esta muy bien tu rabia. Es muy valida. Muchas veces este tipo de barbaries sensibilizan una nación, pero es algo que solo dura por el momento, no se toman medidas para que no vuelva a suceder. Creo que ya esta bueno que se siga derramando sangre por culpa de gente brutalmente enferma.

Entiendo muy bien tu rabia y se sumo a ella.

jueves, abril 13, 2006 12:39:00 a. m.  
Blogger alma... said...

mi querido.... tus palabras me estremecen, el mundo no es como uno desearía, quizas habria que preguntarse qué hace uno por cambiar este mundo que nos toco vivir....
gracias por su visita,
le regalo un abrazo desde mi tejado

jueves, abril 13, 2006 3:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home