martes, marzo 14, 2006

La naturaleza nunca me deja de maravillarme.

Aquí, en Suiza, existe un pueblito perdido entre las montañas de nombre Elm en el cantón de Glarus. Allí, en Elm, el sol puede verse a través de la montaña Tschingelhorn, pasando por un túnel, de formación natural, llamado Martinsloch –agujero de Martín-. Ese prodigio sucede, en la mañana, una semana antes del inicio de la primavera y una semana después del inicio del otoño.

El fenómeno dura algo más de dos minutos, y luego, después de unos ocho minutos, el sol vuelve a salir sobre la montaña, bañando el valle con su luz.


No tengo otra cosa que comentar, tan sólo compartir con Ustedes una foto sobre esa belleza.

33 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

disculpe si es ingenuo el comentario. El hoyo aquel es natural o hecho por algún humano. De pronto el señor Martín.... bonita la foto, gracias por compartirla

martes, marzo 14, 2006 10:15:00 p. m.  
Blogger  said...

Divina foto Silmariat.. en verdad divina. Espero que alguna vez me toque ver la imagen en vivo.

Saludos desde México

martes, marzo 14, 2006 10:38:00 p. m.  
Blogger Câline said...

Preciosa foto, debe ser toda una experiencia estar allí y ver ese momento mágico. Me imagino que también debe serlo el agujero mismo. Si fuese escaladora me encantaría subir allí, ver los dos lados de la montaña sin estar en la cima...
Saludos!

miércoles, marzo 15, 2006 12:47:00 a. m.  
Blogger Nostalgia said...

uf! tienes razon mi hechicero, la foto no admite más comentarios...

p.d.: me dio mucha risa lo de la mujer de Alicante...y yo que te creía más dulcito!!!

besitos ♥

miércoles, marzo 15, 2006 3:55:00 a. m.  
Blogger Luunn@ said...

Uma maravillosa foto que muestra ese resplandor especial del sol en las montañas, que este ud, bien..
Un abrazo desde el otro lado del mundo
Luunna

miércoles, marzo 15, 2006 3:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El día que la naturaleza deje de maravillarnos estaremos perdidos... De verdad hermosísima foto...

saludos

miércoles, marzo 15, 2006 10:09:00 p. m.  
Blogger Regina Falange said...

La sincronía perfecta de la naturaleza, mi hechicero; la sincronía perfecta captada de manera perfecta..Es que los hechiceros tienen ese ojo!

Las imágenes dicen más que mil palabras, pero en este caso, es todo un duelo entre lo que se ve y lo que se lee..

Abrazo de luz que atraviesa el Ávila y llega hasta Suiza!

jueves, marzo 16, 2006 5:47:00 a. m.  
Blogger rafico said...

Bonito lugar.

Lo singular del fenómeno, me recuerda los palacios mayas y egipcios donde intencionalmente se buscaba que el sol iluminara ciertos espacios.

Me gustaria saber si el tunel es una formación natural o antrópica?

Cordial saludo, señor Silmariat.

jueves, marzo 16, 2006 4:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hechicero..siempre tus fotos son maravillosas...captas aquellas imagénes que suelen pasar desapercibidas para otros al igual que percibes los sentimientos a través de las lineas, de los gestos y suspiros....y sobretodo de las lágrimas.

jueves, marzo 16, 2006 7:16:00 p. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

La naturaleza y sus extraños prodigios. Interesante es saber cómo era tomado ese fenómeno en otras épocas.

Gracias por compartirlo con nosotros.

viernes, marzo 17, 2006 2:47:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Silmariat le dejo mis saludos y deseos que tenga un lindo fin de semana
Luunna

viernes, marzo 17, 2006 3:48:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que belleza, Silmariat! y si, la pacha mama nos vive regalando postales efimeras, para que solo las vea el que esta atento...

Un abrazo grande

viernes, marzo 17, 2006 4:46:00 p. m.  
Blogger romrod said...

boquiabierto quedé con la foto! saludos!

viernes, marzo 17, 2006 8:03:00 p. m.  
Blogger Mire said...

me estás tentando mi precioso hechicero...estoy que agarro el primer avión!!!!!

viernes, marzo 17, 2006 9:18:00 p. m.  
Blogger Protheus said...

Tremenda foto.
No solo eres un buen escritor...

viernes, marzo 17, 2006 9:18:00 p. m.  
Blogger Mire said...

me estás tentando mi precioso hechicero...estoy que agarro el primer avión!!!!!

viernes, marzo 17, 2006 9:18:00 p. m.  
Blogger Menta said...

Que maravilla! y si! la naturaleza siempre sorprende,nunca pierde su poder de fascinacion y mas aun cuando la sientes en tu carne,tanto,tanto! que una pequeña caricia de su belleza te hace renacer en la vida.
Un abrazo con luz para usted.

Menta

Mi querido Hechicero...
me pregunta si los chilenos son todos poetas?
Solo le puedo decir que tenemos dos grandes y varios muy importantes y esta que escribe es una simple borradora.
Otro abrazo.

sábado, marzo 18, 2006 2:41:00 p. m.  
Blogger el pajaro guarandol said...

silma, preciosa foto. Una pregunta necia: ese reloj estaba funcionando? eran en verdad diez para las nueve? un abrazo

sábado, marzo 18, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger Roberto said...

precioso lugar donde inspirarse para escribir
saludos
robert

sábado, marzo 18, 2006 9:22:00 p. m.  
Blogger Carmelo Lattassa said...

Gracias Silma, muchas gracias...

domingo, marzo 19, 2006 12:49:00 a. m.  
Blogger samitobrus said...

El soñador avista la luz de la montaña y saluda al hechicero. "Buenas noches y gracias", sin más, con los ojos brillantes y ganas de volver a verlo. Saludos desde España.

domingo, marzo 19, 2006 11:02:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

nrozkngzFeliz Semana que comienza, paso a dejarle un saluditos..Me encanta venir y ver, tan hermosas imágenes..
Agradezco al universo pertenecer a esta la Madre Tierra
Besos Namasté♥

martes, marzo 21, 2006 4:25:00 a. m.  
Blogger g. said...

Que lindo lo de recolectar los frutos...ya me gustaría a mí...;-)

martes, marzo 21, 2006 10:36:00 a. m.  
Blogger g. said...

Ah! Olvidaba: ¿Cómo es vivir en Suiza...? Yo en Barcelona ya me rallo...imagina.

martes, marzo 21, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Hola Silmariat... te dejé un encargo en el jardín... ojalá me lo puedas hacer.
Saludos!

miércoles, marzo 22, 2006 2:50:00 a. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Gracias...

Tan sólo gracias.

miércoles, marzo 22, 2006 1:47:00 p. m.  
Blogger Lilith said...

Creo que la foto no tendría nada que envidiar al Macondo sugerente y onírico de Cien Años de Soledad y de tí mismo Silmariat.

miércoles, marzo 22, 2006 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La foto es magnifica... me encantan los andes es mi tierra y vivo lejos de ella.. debe ser una delicia estar alla...algun dia visitare este pueblo. Saludos

jueves, marzo 23, 2006 9:36:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Silmariat se le extraña que no postee,
un saludo que tenga ud, un lindo fin de semana
Luunna

viernes, marzo 24, 2006 5:48:00 p. m.  
Blogger sulaco said...

Linda foto

viernes, marzo 24, 2006 11:24:00 p. m.  
Blogger Tramontana said...

que delicia de foto!!

lunes, abril 03, 2006 4:40:00 a. m.  
Blogger ángel said...

Paso una vez más y con mucho gusto por su espacio, y ante ese resquicio luminoso que brilla intensamente agradecezco de corazón su visita y sus conmovedoras palabras a una labor que es plural gracias al selecto grupo de lectores que, como usted, saben degustar del valor de la poesía que transforma y nos hace más humanos en el viaje por la vida.

Saludos.....

jueves, abril 06, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger indianala said...

Gracias por compartir tanto...

sábado, agosto 12, 2006 5:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home