viernes, febrero 03, 2006

Luego de cerrar y volverlas abrir, terminé, por fin, en hacer las maletas. Caracas entraba a raudales por el balcón y ya debía apurarme. Volví a chequear las importantísimas “3-P” necesarias para iniciar cualquier viaje tras-frontera (pasaporte, pasaje y plata), tomé mis maletas y salí.

Nunca me ha gustado esas despedidas patéticas por los pasillos Cruz Diez, así que al ser mi primer vuelo más allá del Atlántico decidí bajar sólo, bueno sólo con mi “aún-no-pareja”. Quedamos en que iba a buscarle y luego bajar. “Te espero a las 4:00 PM” y al llegar a su apartamento, sorpresa, aún se iba a tomar la ducha. Le esperé con resignación, total el vuelo salía a las 7:45 PM. Luego de mis 3 cubalibres respectivos, bajamos.

Llegamos, compramos las planillas de los impuestos de salida, chequeamos y, luego de las bromas de Martha, nos fuimos al salón Venezuela de la antigua VIASA. Claro, primero pasamos por todos y cada uno de los controles. Ya en el salón mis otros tres cognac y “Señores pasajeros del vuelo Swissar 152, con destino a Zürich…” salimos en busca de la puerta 14. En el pasillo nos esperaban Manuela y Martha con sus uniformes de Swissair y sus “buen viaje, cuídate…”

Entramos, Pierre –jefe de cabina- nos obsequió Champagne y nos llevó a nuestros asientos.

Momentos antes de cerrar definitivamente las puertas, entró Morella como un suspiro –la integrante que faltaba para nuestro particular trío viajero- y, despertando la mirada de asombro de los pasajeros business, casi gritó: “Coño, me dejaron sola!!!”. Bueno, era de esperarse la reacción, ya que momentos antes la vieron en otra circunstancia, ella era la encargada de cerrar el vuelo, y un “Coño, me dejaron sola!!!” en una helvética audiencia era, por lo menos, extraña.

Luego de la cena, con dos botellitas de Merlot respectivas y toda la Champagne que pude, después ver doble –y no es metáfora-me dormí, era inevitable.

Un grito de Morella nos despertó, y a media cabina. Ella había puesto sus pies sobre la cabeza de “El excelentísimo Embajador de Bélgica” que, nunca sabremos por qué, dormía placidamente bajo sus pies.

Luego, cuando volvió la calma, miré por la ventanilla y me perdí por ese maravilloso espectáculo. Hilos de vapor haciendo curvas por los planos, todos los tonos de azul, una luna hermosa, nubes, nubes y más nubes. Pasé a escucha música al canal clásico y…

…años antes, entre los pasillos de La Católica, me encontré con una de las personas más maravillosas que conocido, “La Emperatriz China”, junto soñábamos con nuevos horizontes de té a media tarde, de frío, de Teresa de la Parra, de sus amigas perdidas entre los dedos montañosos del lago Leman… Allí, entre tan anacrónico paisaje, nos juramos que si alguno de nosotros, viajábamos alguna vez a Europa, haríamos todo lo posible para llevar al otro.

…allí estaba yo, a cualquier cantidad de pies de altura. Escuchando “Va pensiero…”, justo la pieza de la Emperatriz, y sin ella.

“Por qué lloras?” me preguntaron, no supe responder.

Tiempo después, en la pantalla, un coletazo de trópico llegó como por encanto, donde el sol, el mar, las aves, la brisa con color y sabor a sal me traían evocaciones de fines de semanas…, y esa música, que a pesar de los años, aún la recuerdo. No sé el nombre ni el autor, pero juro que alguna vez volverá a mí cuando ella quiera.
Ya Suiza no era elucubraciones en campus universitarios, allí estaba cubierta de nieve, sus olores, sus colores. Por la ventanilla entraba el sol y no me dejaba ver, después nos hundimos entre sábanas de nubes…

__Qué te parece mi país?
__Arrugado
__Qué?
__Arrugado.

Llegamos a Kloten, el aeropuerto de Zürich, fuimos al banco, a la estación de tren, caminé de un lado al otro sin posar la mirada en nada y mirando todo. Después nos esperaba otro avión para ir a Basel y de allí a Frick, mi casa por esas vacaciones.

De todo esto hace hoy 15 años. Miro a través de los ojos de la memoria y es increíble como un simple viaje te puede cambiar toda tu vida.
Hoy quiero compartir con ustedes estos recuerdos.

NOTA: Soy Tauro y dicen que los Tauros, en algunas cosas, somos “algo” lentos… Pues, es cierto, tardé algún tiempo, en cumplir mi palabra. Ya le cumplí a La Emperatriz China.
Ya hemos tomado nuestro té entre los dedos montañosos del lago Leman y ella sabe que, siempre y para siempre, tiene aquí SU casa.

16 Comments:

Blogger Mire said...

HERMOSO, HERMOSO, HERMOSO...ESPERO UN DIA TOMAR EL TE CONTIGO Y LA BELLA EMPERATRIZ Y AL FONDO ESA MÙSICA

GRACIAS POR SER MI BUEN AMIGO, POR ESTAR PENDIENTE DE MI
ERES BEEEEEEEEEEELLO

sábado, febrero 04, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Eres un regalo para este mundo, no me cansaré de decirlo, tu historia es como esas palmaditas en el hombro y en la espalda.

Seré repetitiva, caliche, cansona y poco original, pero eres de los mortales más especiales que caminan sobre esta gran bola de brumas y desaciertos llamada vida.

Leerte también es un viaje, como ese camino que empezaste a demarcar hace quince años.Un viaje al que nos invitas con tu letra elegante, un viaje en primera clase a un mundo de lo posible que se construye a la perfección con tu mágica pluma.

Te mereces el cielo, el centro del sistema solar y todo el amor de tu hada-emperatriz china

Sublime hechicero!

sábado, febrero 04, 2006 2:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amado Silmriat: Esta mañana me desperté con otro de tus prodigios, leer lo que por años amorosamente te había escuchado, como esa rescatada y curiosa pieza de aguja limpia y acetato. Si,la vida se nos ha vuelto una brincadera de charcos. Saltos largos como 15 años de suspiros. Te leo y me tomo contigo un té de menta en el complice boudoir de tu sonrisa. El sitio mas lindo de este mundo. Gracias.

sábado, febrero 04, 2006 1:23:00 p. m.  
Blogger Troka said...

Que alegría para el alma es poder cumplir una promesa....no importa cuanto tiempo después.
Precioso post!

sábado, febrero 04, 2006 6:37:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que bonito! Usted es muy bueno pagando promesas, que bueno sería el que tuviese que prometerme algo. Como siempre nos dice, lo mejor para usted.

sábado, febrero 04, 2006 7:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Hechicero, siempre con hermosos sortilegios epistolares. TQM
Niña Pétalo de Rosa

domingo, febrero 05, 2006 1:01:00 a. m.  
Blogger YaDi said...

"como un simple viaje te puede cambiar toda tu vida"

Me pasó y me sigue pasando...el mundo da muchas vueltas, y si el mundo se confavula para que los viajes cambien nuestras vidas de manera positiva, pues seremos los eternos trompos del destino.

Diossss...estoy muy romántica!!! jajaja


Besosssssssssss

domingo, febrero 05, 2006 8:40:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Silmariat escuchar los relatos que haces de parte de tus viajes, como retrocedes en el tiempo y luego nos llevas al presente..,me gusta mucho.
Un abrazo afectuoso como siempre un placer leerte
Luunna

domingo, febrero 05, 2006 9:15:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

muy bello tu post.....recordar es vivir, a que sí?
la nota fué el epílogo perfecto: envidio realmente a esa emperatriz ...
saludos amigo ♥

domingo, febrero 05, 2006 10:47:00 p. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Remontarse en tus recuerdos es sin duda vivir un pseta de tu vida, donde seguramente las ilu´sión la esperanza te acompaño en busca de un nuevo horizonte, hoy quince años despues creo que puedes decir que el saldo fue verdaderamente psitivo, y sus frutos estas cosechando y disfrutando junto a la empreratriz de china..

Me imagino que el balance es de mucha felicidad y por ello me alegro mucho querido amigo.

Espero verte en Abril Dios mediante en este tu pais que te vio nacer.

Un abrazo

Nelson

lunes, febrero 06, 2006 1:29:00 a. m.  
Blogger Protheus said...

...
...
...

lunes, febrero 06, 2006 1:47:00 a. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

De vez en cuando visito su blog y ni siquiera tengo tiempo de comentarlo. En los últimos meses mi vida se ha convertido en un mar de cables, ir de un lado al otro de la ciudad (Caracas, su tráfico y ya no hay metro que valga), eso sin contar con lo del viaducto.

Espero solucionarlo pronto, compartir un poco más y comentarle como Usted lo merece.

En cualquier caso, gracias por entrar a este TU rincón y leerme.

miércoles, febrero 08, 2006 12:39:00 a. m.  
Blogger Roberto said...

bonito relato de un momento de la vida
saludos
robert

jueves, febrero 09, 2006 5:52:00 p. m.  
Blogger alma... said...

bellas fotos... muy bellas...
imaginaba la situacion en el avion, con este 3º personaje.... jejeje...

besos para ud. y gracias por su visita

viernes, febrero 10, 2006 5:04:00 p. m.  
Blogger YaZ said...

hey! no se si se publico mi comentario anterior, pero no hay de más volverle a decir que siempre me encuentro en recuerdos de experiencias no vividas aun en carne propia al leer sus post. Por muchos viajes más!!!!

sábado, febrero 11, 2006 6:01:00 p. m.  
Blogger Mar said...

Lindo el relato de tu viaje.
¿Porqué te pareció arrugado el país?
Un beso!!!

lunes, febrero 13, 2006 9:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home