lunes, enero 16, 2006

...Y NO ES NADA PERSONAL


Y ya llegó la pausa.

Ya pasaron los maravillosos -ja,ja,ja,ja...- días navideños y de fin de año.

Por cosas del destino trabajo en una empresa que presta servicios a múltiples líneas aéreas. El aeropuerto y los aeropuertos se han convertido en mi segunda casa. He pasado años de mi vida en ellos por una u otra causa. Les comento algo y créanme. Cuando los pasajeros de Iberia -aunque viajen en otra línea aérea, para ellos todas son IBERIA- tienen algún problema, el aeropuerto se convierte en el peor de los infiernos.

Trato de quitarme los prejuicios, respiro profundo y me digo, mentalmente y casi en voz alta, como en oración: “No son tan malos, son ideas tuyas…”, después de media hora con un OM largo y respiración profunda. Odio tener la razón, me encanta equivocarme, pero con ellos, me quedo siempre corto. Todos tienen la rara costumbre de impresionarme.

Amigos, es increíble la cantidad de familiares muertos, que tiene la mayoría de los pasajeros españoles, cada vez que hay un puente o temporada alta. No sé por qué razón deben de ir, pues parece que el muerto no puede ser sepultado sin que ellos estén presentes. En la mayoría de los casos es la abuela gallega o, en su defecto, un tío de la madre manchega. Generalmente te llegan, rozagantes, cargados con cualquier cantidad de maletas, bolsos a última hora y/o ya cerrado el vuelo, al mostrador. Buscan un boleto lo más económico posible y/o con sus problemillas de último minuto. Por cierto, es imposible explicarles lo imposible que es meter su pequeñita maletita de 86 kilos, como equipaje de mano, en cabina -la ropa para el funeral, ya saben- y que deben pagar sobrepeso. Sencillamente no entienden, no te entienden y/o no lo quieren entender.

Y no hablemos de los retrasos o las anulaciones, en invierno suele suceder –niebla, nevadas-, pero no hay forma ni manera que te escuchen.

Te lloran, te ruegan, gimen, casi se te arrodillan o/y te miran con la carita de un cuadrito de Amedeo Modigliani lacrimoso. Pues, si no les encuentras, y YA!!!, una solución idónea, perfecta…, para ellos, somos nosotros los culpables y terminan gritándote por todo el aeropuerto, un magistral “Hijo de Puta!!!” o alguna de esas sutilezas que sólo ellos pueden decir con todas sus letras, además de esa terrible diarrea patológica que tienen, todos ellos, cagándose en todo y en todos.

Es inevitable. Me convierto en un asesino mental en serie y al final del día el pasillo de aeropuerto queda completamente sanguinolento lleno de vísceras, mantones, abanicos, bufandas de peñas futboleras, butifarras, tortillas y ducados.

El pasado 23 de diciembre (23-12-05!!!), 8:00 PM, frente al mostrado, teníamos una cola larga de pasajeros. LOT decidió no volar, el invierno ataca de nuevo, el avión no salió de Polonia y tuvimos 56 pasajeros –niños incluidos- con cualquier cantidad de conexiones. Qué diferencia! A pesar de las molestias del caso…, ni una queja, ni una mala cara. Esperaron pacientemente su turno, respetando el turno de cada cual.

Pero…, Señores usuarios de Iberia o Españoles todos, nosotros no tenemos la responsabilidad si Iberia decide, a último minuto, anular un vuelo. Pero no hay forma, ni manera.

He tenido pasajeros suizos, tailandeses, holandeses, alemanes, tamiles, indonesios, franceses, chinos, italianos, noruegos, suecos, japoneses, tanzanianos, kenianos (keniatas), latinos (brasileros, mexicanos, peruanos, bolivianos…), portugueses y un largísimo etcétera, pero los españoles son un caso.

No sé cuales son peores e insoportables, como pasajeros, en arrogancia. Los griegos, los rusos, árabes, judíos o los españoles.

La vida es justa, también existen españoles que son la excepción de la regla. Son unos 500 en el mundo. Conozco algunos y esto no es con Ellos.

Acido mi comentario? Pasen un día conmigo, en días festivos españoles, en el mostrador y luego hablamos.

PS: Y viajar en Iberia es igual y hasta peor, pero esa es otra historia.
PS2: Tengo una Alicantina en casa, por dos meses, ya ven, no tengo remedio.

NOTA: Este post se lo debía a Yadi & Diego. Mis niños en Ginebra.
A ellos les doy las gracias por darme esta dirección, http://www.calicoelectronico.com/, con ella drené.
A ustedes, los que me leen, vean los capítulos, luego me comentan.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Creo que cuando nosotros mismos estamos en otro país, como que desarollamos un mayor instinto de crítica con los que estan en la misma situación que nosotros, no que diga que no sea cierto lo que nos informas. Yo que viajo con frecuencia me siento afectada de que tomes la posición de la aerolíneas, que muchas veces abusan y cuyo trato es peor que si uno fuese carga: te menciono a Aeropostín (perdón Aeropostal) y la extinta Avensa, dos criollísimos ejemplos nacionales. Un gran abrazo!

lunes, enero 16, 2006 6:40:00 p. m.  
Blogger Diego Ibarra said...

Tu deuda está saldada. Je je je.

Muy bueno el post. Si bien es cierto que las aerolíneas deben estar dispuestas a prestar un servicio que valga el dinero que uno paga, también es cierto que mucha gente abusa (y de qué manera!!!). No te queda más que armarte de paciencia cada día.

Que te sea leve!!!

Saludos!!!

lunes, enero 16, 2006 8:54:00 p. m.  
Blogger YaDi said...

Te entiendo amigo...pasé por un trance parecido con TAP...TODO UN GALLINERO PRENDIDO, gritos (sudores ASCO)Yo con un buenos días, un entiendo, un por favor y un gracias conseguí el pasaje para un vuelo inmediato...Mientras el "gallinero" me veía con cara de odio.
Creo que es mas cuestión de cultura...te has sentado a ver TVE un día entero? Te repiten la noticia "del tipo que mato a la esposa, al hijo, al loro, al caballo, al perro y se pegó un tiro en la cabeza y sobrevivió." En eso se la pasan todo el día!!!! Así que la tragicomedia viene en la sangre!
Como tu dices NO TODOS SON ASI....pero....hay una buena mayoría que sabe muy bien como fastidiarle la vida a una persona dispuesta a ayudar!
Me contenta que Cálico te ayudase a drenar!!! Es demasiado BUENO!!!! jajajajajajaja
Gracias por la dedicatoria :D
Beshitos!

lunes, enero 16, 2006 8:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En A&E pasan un programa que se llama aerolineas y Aeropuertos 24/7; comparado con lo que se vé te quedaste corto... o no has visto a 15 maracuchos tratando se salir de Orlando un 17 de Noviembre?

lunes, enero 16, 2006 9:33:00 p. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Amigo Usuario anónimo:

Tengo anécdotas en aeropuerto como para escribir unos 80 tomos con unas 885 páginas, cada uno. Cada tomo tan grueso como un"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", pero no tengo el talento de Don Miguel de Cervantes Saavedra para escribirlo. Y si lo tuviera, el talento, no tendría el tiempo para seguir viendo lo que veo en mi particular parque temático

Todo lo mejor para Usted.

lunes, enero 16, 2006 9:58:00 p. m.  
Blogger Mire said...

ta buenísimo el relato!!! jajajajaj

(¿te contactó mi amiga?)

martes, enero 17, 2006 12:24:00 a. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Cada vez que tengo que utilizar algún medio aéreo -y ahora con el viaducto inexistente- es una experiencia de locos.

martes, enero 17, 2006 3:51:00 p. m.  
Blogger Protheus said...

Un saco de arena con el cual entrenar, un viejo armario (cuidado con el de Narnia, ni lo mires mal) y un hacha en la mano, un automóvil inservible y tú con una bomba molotov en la mano, un buen polígono de tiro y tú con tres cajas de municiones y una Desert Eagle .44 en la mano... Son buenos consejos para drenar el desespero que siente un verdadero ser humano, respetuoso de los demás, ante esta fauna de ABUSSOPITHECUS. ¿Los recuerdas?

martes, enero 17, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Llegue aca por chusma que soy, tenias un comment en un blog amigo que visite, y aca estoy leyendote, este post de los españoles me ha echo mucha gracia..,estabas como para un dia de furia, pero bueno no todo debe ser tan malo, como vos decis hay excepciones..
Un saludo afectuoso te sigo leyendo
Luunna

martes, enero 17, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love said...

Y gracias por el 50% que me toca ...joder!!!
Creo que dentro de todo solo soy media explosiva, la parte oriental, estoica y flamantemente digna contrasta con la mano paterna "gallega".

Inteligentemente mi madre nos tuvo a raya con la contraparte familiar paterna, asi que nuestros estilos siempre caminaron por la otra orilla del mar. Gracias a eso, soy pasablemente moderada. Pero ojo que con la sangre hirviendo simplemente... Peligrosa.

miércoles, enero 18, 2006 10:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchos, supongo, suponen que la línea aérea algo les adeuda. Pero la intransigencia les hace creer a esos muchos que están por abordar un óminbis entre dos pueblos de Albacete, y no un avión. Quizá exista un error de percepción de dimensiones. Los latinoamericanos tenemos el sospechoso don de la paciencia. En algo ayuda. A veces.
Te he leído con una sonrisa angustiosa.
Saludos....

lunes, enero 23, 2006 10:29:00 p. m.  
Blogger questiongirl said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

miércoles, enero 25, 2006 4:00:00 p. m.  
Blogger questiongirl said...

¡PACIENCIA QUERIDO HECHICERO!
De los capítulos en definitiva me quedo con "HISTORIA DE AMOR"!

...

un abrazo clonado en todo sentido para usted desde la ciudad de México.

miércoles, enero 25, 2006 4:10:00 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Caramba, amigo Silmariat, me ha tocado usted una fibra demasiado sensible. Porque con todo el respeto que usted se merece, y entendiendo que la mayoría de los españoles definitivamente no son monedita de oro, algo que jamás haré será ponerme de parte de las aerolíneas. Yo sé que usted en realidad trabaja en un aeropuerto y no para una línea específica, pero le digo una cosa: cualquier cosa que les caiga a esos señores es poco comparado con lo que merecen. Como viajero incorregible, se lo confieso.

Ah, y una cosa: http://edans.blogspot.com/2006/01/carta-abierta-al-presidente-de-air.html

martes, enero 31, 2006 11:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home