miércoles, noviembre 30, 2005

Por azar del destino he vuelto a visitar, la pasada semana, Turquía y Chipre del Norte. Una vez les comenté que vivía con un ave migratoria, y por ello terminas, cuando menos te lo esperas, convertido en otra ave migratoria. La semana pasada este fue mi plan de vuelo: Genève-Zürich-Basel-Antalya-Encan-Istambul-Zürich-Genève.

Descubrí a Antalya, sus rincones, en donde me sentí Sultán y hasta un rico Califa.

Luego salimos a Chipre de Norte, a ese país no país desde 1974. Allí regresé a Lefkosa –y a su absurdo muro que la divide en dos-, a Girne, a Gazimagusa (Famagusta), a los recuerdos entre todas sus ruinas desde que el mundo es mundo.

En Lefkosa me deje amasar por un señor –cuidador de ese arte milenario- en un Hamman que data del siglo trece.

Luego volver, después de 5 años, a Istambul.

A sus calles y volver a otro Hamman –me gusta repetir lo bueno- en dónde sólo les faltó cepillarme los dientes, y no es metáfora.

No les quiero aburrir con mis anécdotas, unas cuantas, y con mis 202 fotografías. Sólo me limito a una sugerencia. Si alguna vez la vida los lleva a esos lares, les comento, los taxistas no tienen ni idea de dónde quedan las cosas y no saber turco es todo un problema.

Otro punto, definitivamente los países no son un puñado de fotos, de kilómetros caminados, ruinas vistas, historia sabidas, conocidas o por descubrir.

Los países son para sentirse.

15 Comments:

Blogger Mire said...

sí, los países son para sentirse, y los haces sentir con tus fotos y palabras

jueves, diciembre 01, 2005 2:42:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Gracias por estar de vuelta! Tus fotos son exquisitas, las devoré y me devoraron...

Gracias por toda esa luz de hechicero!!!

jueves, diciembre 01, 2005 4:22:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

bueno.. la verdad es que me dio envidia de no estar en sus zapatos... usted que puede disfrutelo y traiganos recuerdos como los que no ha regalado aqui.

saludos
Aullido

jueves, diciembre 01, 2005 8:33:00 p. m.  
Blogger Melvin Luzardo said...

Vaya, tremendas fotos Silmariat, veo que viajas de lujo, genial, ojalá puedas conocer Japón pronto. eso sí, pones fotos.

Gracias por la visita.

Saludos mijo.

viernes, diciembre 02, 2005 4:43:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola!
Dejando huellitas por acá gracias mil por tus buenos deseos...
Namaste

viernes, diciembre 02, 2005 1:41:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pd.-
Rica experiencia...!Me encanta que la comparta con nosotros, Gracias
Namaste!

viernes, diciembre 02, 2005 1:44:00 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love said...

Que puedo decir? Esas imágenes transportan. Que suerte la tuya Imouto Silmarit... deberías ponor mas imagenes... jamás nos aburriríamos de observarlas.
gracias por compartir tus experiencias.

viernes, diciembre 02, 2005 4:14:00 p. m.  
Blogger Protheus said...

Japón te espera, Silma-san.
Turquía no se me parece a tí, no sé por qué. Asco.

sábado, diciembre 03, 2005 3:36:00 p. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Que buen viaje y buenas anecdotas tendras entre manos.

Me alegra que disfrutes mucho esos paseos que dejan tanta cultura y conocimiento, cosas que no podemos hacer todos.

Un abrazo.

Nelson

domingo, diciembre 04, 2005 6:45:00 p. m.  
Blogger Troka said...

Qué sabrosa envidia...no me quejaría de dolor espalda por cargar el morral si me tocara pasearlo por esos lugares.
¡Hasta pronto!

domingo, diciembre 04, 2005 6:54:00 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

qué envidia...me encantaría conocer esos lugares!!

lunes, diciembre 05, 2005 2:51:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola! este comentario no es regerente a tu pos, si no al comentario que dejaste el blog de Neslon.. de tus recetas ando buscando una, se llaman ladus son del sur de india si por casualidad sabes como encontarla te lo agradeceria con cariño
Namaste

lunes, diciembre 05, 2005 1:55:00 p. m.  
Blogger Tramontana said...

Que ricos azares te trae tu destino... es delicioso viajar.

lunes, diciembre 05, 2005 3:39:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

uf, Sil, que sana envidia te tengo (si es que la envidia puede ser sana!)
viajar es uno de mis sueños :)
saludos ♥

lunes, diciembre 05, 2005 8:14:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Silmariat te envidio sanamente, que daria yo por viajar me alucina,ya estar en el aeropuerto me hace sentir diferente, pero bueno es una maateria pendiente, tengo planeado hacer un tour por el viejo mundo, no se Africa, pero lo hare no puedo morirme sin antes conocerlo..
Un abrazo grande y tratame de tu
Luunna

martes, enero 24, 2006 6:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home