lunes, enero 15, 2007

Bueno, no me queda otra alternativa que responder. Pensándolo bien es una buena excusa para hacer calistenia literaria y sacarme de encima tanta modorra mental.
Mi amiga Martha Beatriz me invitó y lo menos que puedo hacer es poner mi lista de quintetos. Allí les va y que la sangre no llegue al río.

5 cosas que me gustan:

1.- El chocolate, chocolate y más chocolate. Tomo mi ración, religiosamente, de 200 gramos de M&M al día. Ya superé los 900 gramos DIARIOS de Stracciatela de Mövenpick, helado que me vuelve loco, mi cintura da prueba de ello.
2.- Los musicales, la ópera, el ballet, el teatro, los conciertos y todo lo que pueda albergar un teatro, así como también toda manifestación artística.
3.- El lujo…, eso me lo acaba de comentar mi Ave Migratoria. Me gusta disfrutar de una buena cena, de un buen hotel, viajar en business class, un buen vino tinto…, me gusta la comodidad y compartirla. Un sibarita, pues de los sentidos.
4.- Ver a mis amigos, compartir con ellos, verles reír, me gustan los petites comites. La lealtad, atributo que define a mi Amada Emperatriz China.
5.- Que me sorprendan con un par de huevos a la Kandinsky, un domingo en la mañana. “Huevos a la Kandinsky"..., bueno teniendo en cuenta que a mi Ave Migratoria se le quema el agua hervida. Sus famosos huevos son la apología al expresionismo abstracto puro y simple, de allí su nombre. Y Él los hace de maravilla, los presenta con una sutil y trabajada coronita de cáscara de huevos, que es sencillamente una delicia. Allí les dejo una foto, verán que sobran mis palabras.

HUEVOS FRITOS 002



5 cosas que no me gustan.

1.- Las avellanas…, y por ende la Nutella. Quién se le puede ocurrir semejante cosa -mis amigos Italianos me van a odiar-.
2.- Las mentiras y los "ismos" absurdos -racismos, feminismo, etc-. Puedo agregar algo sobre ello?.
3.- La impuntualidad.
4.- La rutina.
5.- Dormir abrazados –Mi Ave Migratoria, ataca de nuevo-.

5 cosas que me gustaría hacer.

1.- Por fin hablar, un idioma, aceptablemente y no éste Babel Políglota completamente instrumental.
2.- Seguir y terminar mis estudios. Vestirme de toga y birrete, pa’ve que se siente, por lo menos.
3.- Conocer Los Roques, Canaima, México y Japón -entre otras cosas-.
4.- Ponerle, todos los días, una sonrisa en la cara a mi Ave Migratoria, bueno de ello se encarga Quack, que lo hace muchísimo mejor que yo.
5.- Cocinar mejor.

5 cosas que hice.

1.- Ser lo suficientemente terco para conquistar a mi Ave Migratoria. Crecer juntos y descubrirnos día a día.
2.- Sembrar amigos y mantener a mi Amada Emperatriz China, ella que sentadita en su trono de jade me cubre con su protectora sombra.
3.- Vencer a mis miedos, verme directamente a la cara, frente a un espejo y gustarme lo que veo.
4.- Hacer cosas indecorosas -según se vea y la moral de algunos- en lugares muy decorosos.
5.- Volar en el Concorde, montarme en cuanto cosa vuele y que esté registrada en la IATA.

5 cosas mías.

1.- Ser completamente obsesivo-compulsivo en la limpieza de la casa. Muevo hasta el parquet…, bueno tener una madre enfermera deja lo suyo.
2.- Ser ultraceloso con mis cosas. Bueno, sencillamente las cuido y aunque suene a un contrasentido, no me aferro a las cosas materiales.
3.- Mi sentido acidísimo del humor y ser completamente directo. Cosa que a veces me hace meterme en líos.
4.- Lo terriblemente perfeccionista que puedo llegar a ser con mis cosas.
5.- Amiga Ña Bárbara de Todas las Palabras , yo también tengo una “Ojo de Piedra” -Lupita Ferrer- interna. Aunque he logrado domesticarla, ella solita se va pal monte.


Ya terminé. Ahora viene lo mejor. Luego de tanta tortura se sugiere a algunos de nuestras victima que nos leen hacer lo pronto. Pues yo tengo una lista larga, pero deben ser 5.
Pues me voy de original y sólo le voy a pedir a Sulaco que me haga la lista. Sulaco …, por qué? Pues, por venganza pura y simple, por ser uno de las páginas más increíbles que he encontrado. Es toda una experiencia leerle y creo –aquí entre nos- que son unos cuantos Sulacos. Es la única explicación de tan variados temas, enfoques y formas de escribir todas muy buenas.

En cualquier caso, a Ustedes les recomiendo torturarse con sus escritos y fotos. Son muy buenos. (Lo que hay que hacer para que el muy guarro acepte)

Todo lo mejor para Ustedes.


22 Comments:

Blogger Regina Falange said...

¿La primera??

Me da un soponcio, amigo!!!. Esta capricoña casi cumpleañera vino a quedarse con el primer comment? Ya pues, me acaban de dar mi primer regalo.

Por cosas como éstas, de lo que eres y además sabes decir, es que te queremos como lo hacemos. Eso de hechicero es el mote que mejor le calza a alguien en este planeta y sus alrededores.


Te devuelvo tu frase: Todo lo mejor para tí, siempre.

P.D. Esos huevitos se ven de un exquisitooo...que corrí a freírme unos para soportar el frío despiadado de la Caracas de enero.

Te quiero un chorrote

lunes, enero 15, 2007 1:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pareces un hombre Virgo.
También pareces querido por mucha gente (y leído).
No conozco tu tierra, pero sí a mucha gente de allí, por suerte todos con un sentido de solidaridad sorprendente por estos lares.
Volveré!Ah!Leí el relato del "casi homicidio", me gustó.
Saludos!

lunes, enero 15, 2007 3:42:00 a. m.  
Blogger Khabiria said...

Ya veo qu eno te salvaste de la tarea...esos huevos a la Kandisky se parecen a los mios, pero igual saben ricos!...En lo del chocolate me confieso una adicta... me encanta que hayas vencido tus miedos, yo todavía exorcizo fantasmas que me desvelan...
Una delicia descubrir un poco más de usted, mi estimado mago....
Un abrazo
:)

lunes, enero 15, 2007 4:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenemos algunas cosas en común. Yo muero por el chocolate, no me gusta eso de dormir abrazados y aunque parezca mentira me encanta el teatro y toda manifestación artística.
Bueno, cada día se aprende algo nuevo de ti Silma, aparte de la edad coincidimos en otras cosas ves? jejejeje
Un abrazo amigo bello y cómase sus huevos Kandinsky sin chistar que se ven ricos!!! ;P

Ña Guarry

lunes, enero 15, 2007 2:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te enviaré mi lista o la dejaré en los comentarios porque lo que sí que odio y estará en el primer lugar de mi selección son los MEMEs, esas cadenas que cruzan la red sin parar.

¿Prolífico yo? Tengo toda la semana ya escrita y estamos a lunes. Interpolaré alguna cosilla y reservaré otras para la semana que viene. Y esta noche caen mil palabras más del árbol de los cuentos.

lunes, enero 15, 2007 3:34:00 p. m.  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Gracias por las risas. es bueno, diría imprescindible contemplar las cosas con humor y a fe que consigues alegrarme el día. Huevos a la Kandisky, llevo toma mi vida haciéndolos y yo sin saberlo.

Saludos.

lunes, enero 15, 2007 5:27:00 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Que bonito es conocer más cosas de ti.
Lo dicho, siempre, todo un lujo poder pasar por estas páginas y leerte, y redescubrir la magia de tus palabras.

Un abrazo y todo lo mejor para ti, porque, como tu dices, solo tu sabes lo que es mejor para ti.

lunes, enero 15, 2007 6:54:00 p. m.  
Blogger Naky Soto Parra said...

Mi hechicero favorito:

¡Tuquiiiiiiiiiii! ¡toooooooooma! ¡por el pecho! ¡para que sea serio caramba! ¡requete-ja! Así te quería leer, sí señor, con estas confesiones de 5 en cinco...

Como habrás comparado yo hice una versión resumidita, como me la enviaron de otra ruta. ¿Qué decir? Compartimos un montón de rasgos Silma querido, desde el amor al chocolate hasta ganarle la batalla a algunos miedos fastidiosos, claro que sí.

Un abrazo volador,

martes, enero 16, 2007 5:33:00 p. m.  
Blogger EBE said...

...genial

martes, enero 16, 2007 7:52:00 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Querido amigo, mi casa es toda tuya, el tiempo que desees. Yo también he intentado comunicarme contigo y no ha sido posible.
Por favor, no dudes ni un momento que aquí tienes, tu y tu ave migratoria, un hogar.
Muchos besos.

martes, enero 16, 2007 8:05:00 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Leerte para mi siempre es una sorpresa y me haces reir, me emocionas, pues que se yo diria que tengo un aprecio muy grande a pesar de las distancias que nos separan,
- La foto del huevo genial...pues tendra que seguir haciendo asi le salen bien..todo es practica, (consejo un buen sarte de teflon)
- lo del chocolate pues dicen por ahi que libera endorfinas como hacer el amor, y por eso tantos adictos ...sera que no lo estamos haciendo tanto como debieramos??
Un abrazo desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

miércoles, enero 17, 2007 10:44:00 p. m.  
Blogger Lena yau said...

Entre las cosas que me gustan está leerte a ti. Me gusta mucho.

besos

viernes, enero 19, 2007 10:35:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Llegé tarde pero llegué. Realmente leerte es un placer. Compartimos algunas cosas y nada que ver en otras... en fin, me sonrojé de culpabilidad con el número 4 de tu cuarta lista.
;-)

viernes, enero 19, 2007 3:18:00 p. m.  
Blogger rafico said...

Siento que mitificamos a la persona que está al otro lado de la pantalla, y cuando relatamos cosas personales, nos damos cuenta caunto nos parecemos...
Tiempo sin leerte y muy grato reencontrarte...
El aseo, los chocalates, la risa, la buena vida... cuantas cosas, cuantas musas...

Cordial saludo.

viernes, enero 19, 2007 11:34:00 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, enero 21, 2007 2:37:00 p. m.  
Blogger Sumerja en Chocolate said...

Hola!Sabes te leo me parece verte al escribir.. viendo a la ave migartoria para acentar que es asi los amooooooooo
Saluditos a los dos..


( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... Namasté ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

lunes, enero 22, 2007 5:32:00 p. m.  
Blogger Patricio Schmidt said...

que bueno, desnudarse asi, me da una envidia sana y me encanta leer lo parecidos que somos en tantas cosas los seres humanos...
uno de estos dísa prometo hacerlo en mi post
recibe mis abrazos

lunes, enero 22, 2007 9:43:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Silma, compartimos lo del chocolate... Aunque tengo mis manias para elegirlo, me gusta con leche. (mis glandulas salivales se descontrolan de solo pensarlo, jejeje)

Un abrazo grande!
Se le echa de menos

lunes, enero 22, 2007 10:05:00 p. m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola Silmariat... Cuanto tiempo.

Tienes gustos peculiares y refinados, que cualquier persona compartiria.. te felicito de verdad... sigue adelante, algun dia nos veremos en Japón quizas.

Un abrazo cordial y afectuoso.

Nelson

lunes, enero 22, 2007 11:42:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Amigo....si viviéramos en la misma casa podríamos tener una alacena llena de cocolate...curioso, pero tampoco me gusta la nutella...salvo en crepes con unas fresitas picaditas

lunes, enero 29, 2007 12:49:00 a. m.  
Blogger WALDE said...

Encontré tu blog dando vueltas por blos amigos y creo que es el momento justo ya que puse conocer un poco de vos con este ejercicio que realizaste.
La verdad coincidimos en nuestra pasión por el chocolate. De hecho leerte me tentó a comerme uno en este mismo instante.
Saludos enchocolatados desde la Argentina.

lunes, enero 29, 2007 2:33:00 a. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

En verdad no termino de comprender cual es la extraña fascinación que ejercen sobre mi este tipo de cuestionarios, supongo que algún retorcido tipo de voyeurismo.
Lo real es que me atrapa su lectura.
Respecto del chocolate, creo que podráimos ser amigos, porque no me llama la atención, así que lo podrías comer todo sin cargo de conciencia.
Un abrazo

martes, enero 30, 2007 2:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home