sábado, agosto 26, 2006



“La música tiene ciertas normas. La primera de todas es la perfecta musicalidad. A partir de ahí, uno ya puede actuar. Sólo existe un lenguaje para la música, lo mismo que en el amor. Se ama, se respeta y se honra. Nunca se debe mentir ni traicionar. Naturalmente hay que tener lealtad y gratitud también, pero sin exagerar. Con dignidad. Hágase lo que se haga, siempre con dignidad. Hay una sola forma que sirve para todo.
Cuando se es músico, uno debe conocer la música. No es que se haga nada especial: ‘tengo las notas adelante, están escritas en una página, cómo puedo dejar de interpretarlas?’
Si no se puede, es que algo anda mal. ¿Qué tiene entonces de extraordinario lo que hago? Todos los que hacen algo tienen el deber de perfeccionarlo”


Maria Callas.
1969



El año pasado fue uno de los peores de mi vida, de repente la brújula se volvió loca, todo giraba a velocidad vertiginosa, el horizonte se hizo papilla y yo en medio de un torbellino. Todo se convirtió en un sin sentido, sin un motivo y lo que era, sencillamente, ya no lo era. Lo siento por mis amigos cercanos…, casi los vuelvo más locos de lo que yo estaba.

Lo cierto era que todo me daba igual, quizás la cacareada crisis de los cuarenta, los días se unían a los otros con igual rutina. El sol salía y se ocultaba pues no tenía otra alternativa. Me dío por leer a Albert Camus, Lord Byron, Bernard Shaw, Oscar Wilde, Walt Whitman, Arthur Miller, Samuel Beckett, Jorge Amado, junto con libros de autoayuda…, a veces se cae bajo, muy bajo.

Emprendí un curso de francés y, a parte de los pronombres personales y alguno que otro verbo, lo perdí. “Piensa en ti, piensa en ti” escuchaba como un eco lejano.., ese era el problema, sólo pensaba en mí, viéndome el ombligo y sin hacer nada…, por mí.

Y allí estaba, me pleno huracán, sin horizonte, sin brújula, ni velas, ni remeros, ni cartas de navegación en mares ignotos y yo sin ganas, ni ánimo, de ir ninguna parte. Depresión de la severa y dura. Un grave problema zodiacal, visto con humor, la mejor medicina -lo siento Hipócrates de Cos-…, y ya saben los Tauro no soportamos los cambios, es evidente. Aunque, amigos, el “atributo” de terco soy terco en reconocerlo o/y aceptarlo.

Aprendí a reírme de mí mismo otra vez, cosa difícil cuando no se tiene motivos, ni para hacerlo. Bueno, reírme de mí mismo es mucho decir…, comencé a burlarme de mí mismo. Se me olvidó cantar, escuchar mi amada música académica, boté mis pinceles y colores o, en el mejor de los casos, los regalé. De bailar, ni hablar.

Me sequé cocinándome en mi propio jugo, todo bilis y lágrimas. Total, si Noe pudo sobrevivir EL DILUVIO…, no veía él por qué yo no. Me quedé jugando al peor juego jamás inventado. Jugaba, las 24 horas, al pobrecito yo. Horror de horrores. Todo autocompasión y asco de mí mismo.

En una palabra, todo era tan patético. Tanto era que hasta las plantas de mi casa -pobre de ellas- explotaron y se hicieron un haraquiri colectivo.

Así era el panorama a mitad del año pasado.

De repente, recibo un extraño e-mail, un amigo me invitaba a ingresar a un mundo al cual no conocía. El mundo de los blogs. Según él yo tenía cosas que decir, cosas que contar. Existen ilusos en el mundo.

El remitente de ese e-mail no suele escribirme mucho, pero cuando lo hace, siempre tiene esa rara cualidad de hacerlo justo cuando estoy en medio de una tormenta o en el limbo. Y él, sin saber ni jota del mismo.

Lo cierto que duré casi un mes meditando si valía la pena o no aventurarme a ese mundo. Tanto pesaba la ley del mínimo esfuerzo. Viendo lo visto y analizado lo poco analizable, total “me subí de un salto en el primer tren, ¡hay que ver! En todo he sido aprendiz…”, como dice la canción, y me lance sin paracaídas. Total, no tenía mucho que perder.

Pero gané, amigos míos gané.

Y ven, hoy cumplo un año por aquí. Si aviso he entrado en la vida de muchos de ustedes, y sin saberlo ustedes me han enseñado algunas partes de mí que yo ignoraba que existían. Volví a verme sin tanto horror, volví a reencontrarme con mis letras, con mis verbos, con mis ideas, encontré el camino, la senda perdida.

Redescubrí mi mundo interno. Aquí estoy, un año después, manteniendo y cumpliendo, a raja tabla, los mismos intereses que escribir en la planilla de mi blog. El ser humano. Entenderlo, comprenderlo, estudiarlo, explicarlo, tolerarlo, vivirlo, amarlo. Y, sobre todo, vivir plenamente.

Ahora me veo en el espejo y me sorprendo, estreno mirada limpia y sin proponérmelo las cosas vuelven a su sitio. Después de tanto absurdo. Ahora sonrío y mi sonrisa es mía, es propia, limpia y hasta bonita.

Una vez les mencioné sobre el cuento “Viaje a la semilla” de Julio Cortázar…, tengo mi propia versión y no es metáfora.

Por éstas páginas he tenido la dicha en conocer ‘virtualmente’ a gente maravillosa, gente que me abre su corazón, gente que va al baño y tiene sus buenos y malos días. Gente que, aunque en su condición de virtual, suda, se le rompe las medias, se golpea la uña del dedo gordo del pie y bosteza. Gente que pierde el autobús, camina bajo la lluvia, llora en los finales de las películas. Gente que se le rompen las ilusiones manteniendo la sonrisa y la esperanza de un día mejor. Gente que llena de energía a la vida, gente que sabe lo que es pasar hambre de ojos y caricias pero sigue adelante obsequiando miradas y ternura. Algunas me ha regalado escuchar sus voces, Yadi y Diego “El otro” me han soportado en vivo y directo -los pobres, eso si es tener valor-.

Y cuando menos lo esperaba, me dan un Mr. Intelectual en el Mister Bloguero, toda una responsabilidad, verdad “Ña Bárbara de todas las palabras”.

A todos ustedes, muchas gracias por enseñarme, por recordarme que todo es posible, que la vida es amplia y está allí para vivirse.


Yo, Mr. Intelectual




Sobre la seducción.

A veces la seducción puede ser un arma de doble filo. Nosotros, los hombres, somos completamente torpes en ese divino embrujo que suele ser la seducción. En una mujer eso es natural, sólo hay que verla, con sus pies descalzos, sus cabellos al aire, sin casi decir nada y morimos.

Pero no somos tontos, hemos fabricado, descubriendo realmente, algunas armas para poder seducir, para soñar soñando y poder llegar a medio dominar ese atributo, genuinamente femenino.

Para existir, la seducción, se deben contar con algunos atributos. Los ojos y la mirada, la voz, los matices de la misma y lo que dice. Y por último, las manos.

Los ojos. Desde hace siglos, y los poetas lo han dicho miles de años antes, los ojos y la mirada abren un puente entre dos personas. Una mirada es capaz de derrumbar murallas, de construir caminos. Eso sin nombrar el poder que tiene unos ojos que miran profundo, que te desnudan sin mediar palabras. Ese susurro de brillos, un dejo de luna, un sin vivir, que nos roba el aliento, cuando nos enamoramos de un par de ojos y de “esa” mirada.

La voz, él saber manejar con cierta maestría esa voz. No es sólo tener una buena dicción, manejar los matices, los tonos, jugar a las entonaciones, a los tempos. Es algo más. Agustín Lara no tenía una voz prodigiosa y hasta terriblemente feo era, su cicatriz en la cara ciertamente no le favorecía. Más sin embargo, lo que decía, él cómo lograba llegar a “ese” corazón..., ese era su don. Por algo, María, su María Bonita, llegó a su mundo y estrenó nuevos horizontes. Eso se logra diciendo cosas simples, casi tontas y hasta cursis, pero sabiéndolas decir y, aquí el detalle, sintiéndolas…, ese es el truco.

La voz, en compañía de una guitarra, a la luz de una luna…, cuántos sueños por realizar se hicieron realidad. Esas serenatas que nuestras abuelas recuerdan con brillitos en los ojos y un dulce suspiro que no dice nada, pero dice todo.

Las manos…, las manos pueden mirar y hablar cuando los ojos o la voz no pueden. Una caricia, tocar lentamente con las yemas de los dedos otros dedos. Dibujar por una espalda más allá de la ternura, maquillando de luz y sombras los contornos de un rostro. Tan sólo esperando una sonrisa como respuesta.

El problema, amigos míos, radica en poder manejar todos esos atributos, sin que se vea forzados, estudiados y poco naturales. Ese también es nuestro problema como Hombres. Algunos somos terriblemente torpes, esa es la verdad. Y lo peor de todo, Ustedes lo saben.

Los ojos y la mirada, la voz, los matices de la misma y lo que dice…, y las manos.

Yo…, éste absurdo Hechicero, no tiene ningunos de esos dones. Soy torpe en eso de la seducción…, y por ello me valgo de la palabra escrita. Dejo que ojos me lean, que otra voz vistan mis palabras de hermosos ropajes y dejo -iluso yo- que mis manos construyan mundos al exponer mis ideas.

Ustedes me regalan la inmensa alegría al leerme. No tengo palabras para agradecerles. Esa es mi verdad.

Yo…, éste tonto Hechicero, algo antiguo, les invita a pasar por mi mundo.

Heme aquí…, torpe y terriblemente cursi en ésta noche. Amigos…, podrá, éste Antiguo Hechicero, seducirles, alguna vez, con sus palabras? Pues, sinceramente, es lo único que tengo.

Todo lo mejor para Ustedes, siempre.


Silmariat





Hoy me gustaría terminar este largo post con uno de los más hermosos finales de novela alguna. Italo Calvino lo escribió en su “El barón rampante”..., me tomo la libertad en robárselo.

“…era un bordado hecho sobre la nada que se asemeja a este hilo de tinta tal como lo he dejado correr por páginas y páginas, atestado de tachaduras, de remisiones, de borrones nerviosos, de manchas, de lagunas, que a ratos se desgrana en gruesas uvas claras, a ratos se espesa en signos minúsculos como semillas puntiformes, oras se retuerce sobre sí mismo, ora se bifurca, ora enlaza grumos de frases con contornos de hojas o de nubes, y luego se atasca, y luego vuelve a enroscarse, y corre y corre y devana y envuelve un último racimo insensato de palabras, ideas, sueños, y se acaba.”


PS: Amigos, hoy no puedo olvidar, entre tantos, a tres personas extremadamente valiosas para mí. A “Mi Amada Emperatriz China” que conoce, como nadie, la verdadera verdad de todas mis verdades y la cara oscura de todas mis mentiras. A Ebe, “Mi Niña Pétalo de Rosa”, la que siempre ha estado allí desde el principio. A Protheus responsable de aquel e-mail y por regalarme un mundo a explorar. Capítulo a parte merece mi “Ave Migratoria”, me ha soportado durante 16 años, en esto de vivir en pareja, y no ha terminado en el manicomio -aún-.


Nota muy importante: La foto es obra de Yadi, ella tiene un talento increíble en eso de arreglar las fotos y el diseño gráfico. Hizo lo que pudo con el original. Ella es buena pero definitivamente no hace milagros.

29 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Silmariat: Un gran año este, ¿no?. Que sean muchos más, para deleite nuestro. Este blog es de los pocos que leo con posts largos. Siempre hay montones de sorpresas adentro

Todo lo mejor para usted!

domingo, agosto 27, 2006 2:47:00 a. m.  
Blogger aprendiz de maga said...

Me encantó leerte y hablar contigo. Has sido un amigo y has demostrado que la distancia muchas veces es más corta de lo que imaginamos, porque el océano en su inmensidad no me impide ver tu gran corazón.
Te quiero mucho

domingo, agosto 27, 2006 6:25:00 p. m.  
Blogger Pagana said...

Querido hechicero! si estoy llena de emociones, si pudieras ver mi rostro en este momento... Tengo la mirada húmeda de emoción y la sonrisa tan amplia como el cielo!

No se por donde empezar a decir, entonces empiezo por lo primero que vi cuando abrí hoy tu blog: Al fin te conozco Silmariat! y que lindas manos tenés! Que curioso que hablaras de eso, porque fue lo primero que me llamó la atención...

Y bueno, aquí me quedo, festejando que el universo haya conspirado para que hoy cumplas un año y yo sea parte de la gala. Mate en mano, querido, hoy te digo salud! por más años como este!!

Un abrazo enorme!

domingo, agosto 27, 2006 7:04:00 p. m.  
Blogger Sade said...

Mil felicitaciones! Para mi es un honor poder leerte y una satisfacción enorme poder aprender algo nuevo siempre que te leo. Necesito tus palabras y tus vivencias, tus ocurrencias y tus bellas fotografias. No nos dejes nunca...
Y si, me debes el post de Cecilia, pero sé esperar, seguro que merecerá la pena.Besos desde Valladolid.

domingo, agosto 27, 2006 9:03:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Que maravilla que regresaste a la escritura por acá. Te mando un abrazo y disculpa el incidente con el correo que mandé...yo sólo quería hacer ver que las madres cumplen una gran labor no reconocida a veces.

domingo, agosto 27, 2006 11:42:00 p. m.  
Blogger protheus said...

DARP: El tiempo no pasa en vano.
Si en 1976 alguien me hubies dicho que diez años más tarde estaría leyéndote, yo mismo le habría encerrado en un manicomio. Y no porque dudara de tu calidad como escritor, sino porque éramos "como barcos que navegan en la noche", en palabras de tú sabes quién.
Pero sí te leo hoy, con gran gusto, en la distancia y el tiempo.
Y espero disfrutar el placer de leerte por mucho tiempo más.

lunes, agosto 28, 2006 12:07:00 a. m.  
Blogger CABINA AÉREA said...

Mi Querido Hechicero, hombre misterioso, consejero, amigo entrañable y extrañable...que sería de mí sin tus consejos, tus palabras de aliento, regaños cariñosos, palabras justas en momentos precisos...sin juzgarme ni "espantarte" ante tantos desafueros...te quiero muchísimo..me haces reir y llorar por igual...
Mil besos te envío!!..y gracias

lunes, agosto 28, 2006 1:45:00 a. m.  
Blogger Pansy said...

Me has dejado sin palabras ... espero poder seguir leyendote, aunque recien empiezo confieso que me ha gustado mucho como escribes ...
Gracias por ir a mi casa ... las puertas siempre estaran abiertas para ti ...

lunes, agosto 28, 2006 3:22:00 a. m.  
Blogger Regina Falange said...

Yo tengo que agradecer a raudales a protheus, a su mail, a tu valentía por abrirnos tu mundo de manera tan maravillosa mediante las letras; tu solidaridad al querernos y preocuparte por nuestras vidas como si de la tuya se tratase; tu compañía fiel, permanente, tus regaños, esos pellzcos virtuales, la sonoridad de tu voz que se ha vuelto el mejor de los tranquilizantes, aunque en esta parte me estoy cayendo a golpes...y es que desde la verdad y bondad de tus letras la vida se reescribe y cualquier concepto nulo sobre la expectativa se dispersa..porque tú las abarcas todas y haces que vuelva a creer en la capacidad que tiene la vida para sorprendernos positivamente...

Y también este último año de mi vida que ha sido retejodido y rete intolerable ha sido más llevadero y ha pasado más fácil por mi tráquea gracias a los buenos hechizos de tu espada gigantesca, de hechicero guerrero, de hechicero corazón...así que bendita la vida que te trajo hasta nosotros envuelto en celestes notas de amistad y cariño

Gracias, amigo, por ganarle una al tiempo y a la distancia. Aquí se le quiere con todo! Y brindo virtualmente por la sanación que me ha dado a través del blogger..

lunes, agosto 28, 2006 6:15:00 a. m.  
Anonymous Yadi said...

Ayyyyy mago de las mil y un palabras con los mil y un cuentos!!! Que sería de mi sin mi amigo que me llama casi a diario para cotorrear!!!
Nada de soportarte!!! TE ADMIRAMOS y QUEREMOS un montón (ÉL también aunque no lo creas jejejeje)
Felicidades por este nuevo año del blog y que siga por más!!! Mira que será el único medio para no extrañarte el día que nos manden de nuevo a otro manicomio...o rincón del mundo...quien sabe!

Por lo pronto este fin los esperamos a ti y a tu ave migratoria...porque que hay motivos para celebrar Y DE SOBRA!!!

Beshosssssss

-Gracias por el piropo a mi carrera ;)
-Esto de la verificación de la palabra en los coments es algo muy particular ...me está obligando a escribir "guevhon" tu has visto??? que abuso chico!! XD

lunes, agosto 28, 2006 10:28:00 a. m.  
Blogger Câline said...

¿Un año? Pero cómo se ha pasado... casi sin darme cuenta. Todavía recuerdo las tres líneas que me escribiste invitándome a leerte y cómo no... vine, leí y aquí quedé, siempre rondando con ganas de saber las "nuevas" del hechicero.
Un abrazo de felicitaciones y gracias por estar y ser como es y compartirlo con todos.
Saludos afectuosos!

lunes, agosto 28, 2006 2:46:00 p. m.  
Blogger Wari said...

Debo decir que èste post me pegò fuerte, quizàs porque para mi el año pasado tambièn fuè el peor de mis años.
Realmente fuè como mirarme en un espejo....
Que bueno que ahora puedes agradecer a la vida, por haber ganado!!!
Un abrazo!!!

lunes, agosto 28, 2006 11:49:00 p. m.  
Blogger Troka said...

Un post largo pero verdaderamente cargado de emociones que no da oportunidad de saltarse una línea....
Felicitaciones por tu primer año de blogging y que vengan muchos más!
Un abrazo!

martes, agosto 29, 2006 1:05:00 a. m.  
Blogger **Metroid** said...

Saludos,

¿Quién pensaría que hace un año justamente, y mientras sentías naufragabas, en realidad construías la nostalgia de hoy día?

Gracias por leer SecuenciaRetro.

Leyendo lo que usted escribe,
realmente me halaga...

Saludos desde Panamá,

Metroid.

martes, agosto 29, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

Que sigas blogueando por muchisimo más!
y ya ves, me perdí de ese premio que te ganaste, me he perdido de tus posts y me he perdido de la fotico (hasta ahora)....larga vida entonces a Mr. Intelectual y que tengamos de sus letras para rato!!!
un beso ♥

martes, agosto 29, 2006 4:39:00 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Señor Silmariat, disculpe usted el retraso, me he encontrado con las musas en su puerta, que estaban rebosantes de felicidad, me contaron que las rosas que les dió eran las más hermosas (las hizo usted mismo?) y entre canto y baile me he quedado con ellas festejando con alegría el primer cumpleaños de su blog. Muchas felicidades!!!!.

Espero que sea el primero de muchos,y que podamos seguir disfrutándole como hasta ahora, y llenándonos con sus palabras, con sus recuerdos, con sus risas, con sus viajes, con todo ese caudal que conforma su mundo interior y que desgrano y hago mío porque me enriquece y me hace crecer.

Es usted muy importante en mi recuperación, gracias por haber contestado esa proposición de su amigo Protheus, gracias por haber dado siempre un paso adelante, gracias por compartir su vida en este rincón. Gracias

Todo lo mejor siempre para usted... Un abrazo fuerte fuerte... que dure hasta que se lo pueda dar en persona...

martes, agosto 29, 2006 9:36:00 p. m.  
Blogger Carlos said...

Estimado amigo,

En vez de que seamos nosotros las que te demos un regalo de cumpleañoas, has sido tu quien nos las has dado con este post.

Eres uno mas del selecto gurpo de personas que han encontrado en este mundo bloggero la respuesta a muchas preguntas, pero la principal de todas, has logrado encontrarte a ti mismo. Me gustaría escuchar la opinión de Froid al respecto de esta terápia alternativa.

Te respondo con tus palabras:

TODO LO MEJOR PARA TI SIEMPRE

Carlos

miércoles, agosto 30, 2006 1:33:00 a. m.  
Blogger Jogreg said...

Todo lo mejor para ti, SIEMPRE.
Así terminas tus posts, tus visitas siempre esperadas por nuestras casas. Y así comienza y termina esta visita que me llenó de emoción desde la primera letra hasta la última.
Conocerte a través de tus letras es una maravilla.
Así que de nuevo, todo lo mejor para ti, SIEMPRE.

miércoles, agosto 30, 2006 1:33:00 a. m.  
Blogger gustavo said...

Que deleite ha sido dejarme envolver por cada palabra de esta alma desnuda, limpia y con tanto por dar. Sólo puedo decirte mil gracias por dejar que la luna cuide tus sueños, mil gracias por dejarte arrullar por el canto de un pájaro, mil gracias por vivir aquí y ahora. mil gracias por despojar de vanidad, falso pudor y temores tu alma para presentarte ante nosotros, tal cual eres. SIEMPRE

miércoles, agosto 30, 2006 10:19:00 p. m.  
Blogger Empiezo a entender said...

Felicidades pr el premio !!!!!!!

jueves, agosto 31, 2006 8:58:00 a. m.  
Blogger rafico said...

Señor Silmariat.

Qué tienen sus palabras que calan?, por qué siempre al leerlo reconocemos facetas propias?, será que aquello de que usted es un hechicero, es cierto?, …de pronto.

Cada uno tiene su pulsión para arrojarse a este mundo de los Blogs, algunos con más talento y tiempo que otros, pero todos, con la misma idea de gritar, o mejor, de susurrar algo al mundo.

De usted he aprendido cosas, y en la dinámica de este medio, poco a poco, también siento su voz más humana, debo decir, que cuando me atrevo a hacerle un comentario, lo hago con la prevención de un aprendiz dirigiéndose a un venerable, sepa que aún existe esa jerarquía, pero ahora, lo abordo con más familiaridad.

En buena hora por su galardón y por tener un Blog, digno de hacer de él, una lectura reflexiva.

Cómo ha decantado las cosas en este año, no?, imagine usted lo que hará en los venideros.

Sin duda usted tiene por eclosionar aún más cosas, por favor, no deje de hacerlo, por el bien de profanos que como yo, tienen en este medio, el único canal, donde puede uno reconocer en sus lecturas alicientes para la parte más sublime y subjetiva de nuestra humanidad.

Como siempre, un abrazo fraterno, … amigo hechicero.

PD
Usted no es un antiguo hechicero, su magia no se ha acabado, al contrario se ha transformado, y lo mejor, se ha extendido en profanos aprendices que también creemos que se puede danzar con la palabra.
Chao …

viernes, septiembre 01, 2006 5:52:00 p. m.  
Blogger arcana said...

Sr:Silmariat simplemente Bienvenido..
Besos
Namastè

sábado, septiembre 02, 2006 1:50:00 a. m.  
Blogger Pansy said...

Pase por aqui a saludar ...
Me gustaria pasara por mi casita, aun hay celebracion!
Todo lo mejor para Usted!

lunes, septiembre 04, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Siempre, todo lo mejor para ti, Hechicero intelectual y viajero.

Y bienvenido este año mejor que el anterior.

Abrazo,

AAB

miércoles, septiembre 06, 2006 7:06:00 p. m.  
Blogger CABINA AÉREA said...

..sólo para enviarte un beso que quede tatuado en éste, tu otro corazón.
Se le piensa mucho

viernes, septiembre 08, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Saludos Silmariat! Todo lo bueno para usted. Gracias por su prosa. Saludos!

martes, septiembre 12, 2006 12:17:00 p. m.  
Blogger Laura said...

Prosa genuina y bien llevada. Entiendo cada vez más por qué se dice que ya ninguna historia se cuenta como si fuera la única. Aunque haya matices y aristas... Es así como todo se conecta y comunica; y como pasa a formar parte del universo sensible del que todos guardamos un pedazo.

Un saludo

viernes, septiembre 15, 2006 3:05:00 a. m.  
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Hola, Antiguo Hechicero. Me gusta tus escritos... y me gustaría que pudieras leer algunos mios! Visitame cuando puedas!

PD: felicidades por el premio! y los foto está bien elaborada. Exitos

martes, septiembre 19, 2006 11:17:00 p. m.  
Blogger Sin Anestesia said...

La palabra escrita es el arma de seducción más poderosa. Ella entra directo al corazón, abre puertas desconocidas en el inconsciente, agita las aguas quietas, derrumba murallas de concreto...

La palabra escrita hace al feo, bello, y al torpe, una gacela.

Solo necesito dos palabras para caer rendida

lunes, octubre 23, 2006 1:51:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home