viernes, abril 24, 2015

18922 días, 643 lunas llenas…







La vida es una cosa extraña. Al igual que te da, te quita. Un largo mar repletos de olas que vienen, olas que se van. Y ella, la vida, cual pintoresca bibliotecaria, va colocando los libros de vidas, escritos por nosotros, en su inmensa estantería. Sí…, ya sé, no soy en lo absoluto original.


Sobre el vivir, el existir, siempre he tenido una particular forma de pensar. Nada es sin que pase por algunos de nuestros sentidos y así verificar su existencia.


Un ejemplo sencillo. A mi lado izquierdo, a unos dos metros de la mesa desde donde escribo, está una ventana abierta y en borde de ella toman el sol dos plantas. Una es una albahaca. La miro y observo sus matices de verdes y en éste momento entra, por la ventana, una sutil briza y con ella el ruido de Ginebra.


Nada de esto existe para ninguno de ustedes, pero es tan vivo para mí que ya es parte de mi vida.

Por ello cada instante es único, irrepetible, rico, un espectáculo maravilloso…, esa es la razón por la cual decidí, desde hace años, vivir, disfrutar, aprender, comprender, entender esta vida que me tocó vivir. 
 
Nunca he pretendido ser feliz…, cosa que, por demás, me parece fastidiosisisisisísima. Prefiero tener una vida plena en experiencias -buenas, males, menos buenas, menos malas, regulares, pésimas, dolorosas, plenas- para llegar, en la manera posible, ser sabio de mi vida. No pretendo marcar normas ni pautas, en la vida de los demás. Sé, en carne propia, lo dañinas que pueden ser. Tan sólo intento sugerir y la decisión es de cada uno. Cada quién tiene su manual y su forma de hacer la torta o poner la torta. Es parte del aprendizaje. 


El día que yo me muera, se irá conmigo mi mundo. Mis recuerdos, mis sentimientos, mis vivencias, mi forma de bailar, mi forma de hablar. El mundo seguirá, no va a ser el mismo, no va a existir, pues yo ya no estoy en él. No es un ataque inmenso de soberbia de mi parte…, pero de qué vale que el mundo siga, que la fiesta se mantenga, sin que uno no la disfrute?


Mi mundo comenzó un 24 de abril de 1963. He disfrutado sus 18922 días, sus 643 lunas, miles de sonrisas, miles de lágrimas y, sobre todo, estás tú. Estás en mí y te agradezco las líneas que has escrito en el libro de mi vida. Gracias por el honor de dejarme escribir alguna letra en el libro de la tuya. Espero, deseo, leer tus frases, oraciones, párrafos, capítulos. De algo estoy seguro, la vida decidirá el cómo, cuándo, dónde, por qué…, ella es así y nunca se equivoca.


Lo cierto es que he sido, soy y seré afortunado en tenerte.


Gracias por estar, por ser, por existir.

Todo lo mejor, siempre, para ti y todos tus afectos.



PS: Cuando Diego Ramón y María de Las Nieves se estrenaban como padres, en Valencia Venezuela…, aquel miércoles 24 de abril de 1963, en un lugar perdido de los Estados Unidos, una chamita cantaba en el Show de Perry Como. Qué cosa, no?

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Espectacular, profundo...como tú, me gustó mucho, besitos.

viernes, abril 24, 2015 1:45:00 p. m.  
Blogger Sala de Autopsia said...

Querido Hechicero, mi buen amigo, confidente, sabio y profundo. Desde que te conocí me enamoraste con tus relatos y tus travesuras de pilluelo.. Y aunque la mecánica celeste de este plano astral nos mantenga lejos y desinformados se que la bailarina te recuerda entre piruetas cuanto significas para mi. Muy feliz cumpleaños. Te quiero ENORME

viernes, abril 24, 2015 2:39:00 p. m.  
Blogger Sala de Autopsia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, abril 24, 2015 2:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños amor bello! Gracias por incluirme en esa lista de gente a la que le envías tus pensamientos profundos...algo debo haber hecho para merecerlo y eso me hace sentir mejor ser humano. Te quiero y te deseo cosas lindas por montones: momentos que te quiten el aliento (esos si no muchos porque pierde la gracia), amor del bueno y experiencias! Muchas experiencias! Te mando un beso de tornillo...
Mariana

viernes, abril 24, 2015 9:20:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

DARP, sabes q te adoro? 😘

viernes, abril 24, 2015 10:04:00 p. m.  
Blogger serpens said...

Querido Diego Alejandro: La vida es asi. Es un conjunto de experiencias para cada uno diferentes no por lo que realmente lo sean sino porque asi las percibimos. Si bien tu mundo o tu vida es tuya y tus experiencias no son las mias repercuten sin saberlo en las nuestras. por ejemplo el hecho de escribirte me hace recordarte a ti y a las cosas que vivimos cuando fuimos juntos al colegio. Esa mencion a una planta de albahaca que no veo ni sabia de su existencia me hizo recordar una salsa bolognesa que preparo un amigo en la calurosa Cd. Bolivar alla en mis tiempos de estudiantes de medicina. Asi que es verdad. Un aleteo de mariposa en un lugar del mundo puede ocasionar un temblor en el otro lado. Cerraste un ciclo y comienzas otro. Veras otras lunas que al final es la misma vieja luna pero la veras con otros ojos pues llevas otro año de sabiduria. Feliz Cumpleaños Hechicero de las palabras y las ideas. Tu amigo de siempre. Sergio Perales.

sábado, abril 25, 2015 3:35:00 a. m.  
Blogger Anamaria Correa said...

Diego Alejandro, mi Silmariat, colega en la hechicería de palabras y canciones. Mis deseos porque pasen muchísimas lunas más por tu vida y que seas feliz sin cursilerías. Recuerda que la felicidad está a tu lado, no hay que buscarla...
Un abrazote desde nuestro tan herido país.

domingo, abril 26, 2015 6:21:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Siempre deshilando entre hilos, ese es el Diego que conozco, Felicidades y un abrazo...

lunes, abril 27, 2015 1:17:00 a. m.  
Blogger 3rn3st0 said...

Y yo que siempre ando en la búsqueda de mi propia felicidad. Que visión más cerrada.

"...tener una vida plena en experiencias -buenas, males, menos buenas, menos malas, regulares, pésimas, dolorosas, plenas- para llegar, en la manera posible, ser sabio de mi vida..."

Eso es lo que debe uno buscar, vivir la vida y nada más.

Mi estimado, le agradezco que, hoy lunes, iniciando la semana, luego de unos días donde se empezaron a gestar cambios, me encuentre con esas palabras tuyas y que la reflexión se presente tempranera y fresca.

¡Feliz cumpleaños!

lunes, abril 27, 2015 4:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, abril 28, 2015 3:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Cumpleaño Diego! Gracias por esa reflexion. A veces se me olvida ver esos detalles de la vida y disfrutarlos. Un gran abrazo.

martes, abril 28, 2015 3:10:00 p. m.  
Blogger Sala de Autopsia said...

Volvemos?.... desde la ópera también sirve ;)

jueves, julio 16, 2015 1:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home