viernes, agosto 14, 2009

"There are moments you remember all your life.
There are moments you wait for and dream,
Of all your life.
This is one of those moments.
I will always remember this chair,
That window, the way the light streams in.
The clothes I'm wearing,
The words, I'm heating,
The face I'm seeing,
The feeling I'm feeling,
The smell, the sounds, will be written
On my mind, will be written in my heart
As long as I live!"


Para nadie es un secreto cómo he admirado, desde siempre, la increíble voz de Barbra Streisand. En efecto, existen momentos de momentos, aquellos que nos llevan al infinito “más allá de las estrellas” como aquellos que de un golpe, nos mandan de paseo por Las Fosas de Las Marianas, a contar pececitos y sin escafandra ni guía turístico.


Hay momentos de momentos. Nuestra vida es un cúmulo de instantes tras instantes que pintan un fresco, un gran mural bizantino que nos muestra lo que fuimos, somos, lo que seremos.


Conocerte ha sido uno de esos “momentos” que marcan un antes y un después. Fue verte y abrirse una puerta en donde todos los posibles son posibles en realizar, una ruleta a la cual jugué sin saber las reglas.


No ha sido fácil éste camino y, me pregunto, debería serlo. Mucho ha llovido desde aquel 16 de agosto de 1990, ese día en que decidí jugar todas mis cartas, “La vida es una tómbola, ton-ton-tómbola…” y aquí estamos, estamos juntos.


No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho de mí. Por ti he conocido partes de mí que ignoraba tener, cualidades insospechadas, habilidades dormidas, dones, actitudes que sin ti nunca los hubiera conocido y eso se agradece.


He sido, me he descubierto, cocinero, multilingüe, bailarín de radio, psicólogo, pelador de papas, abogado, carpintero, consejero, sastre, detective -muy, pero muy bueno por cierto-, actor, jardinero, mecánico, copiloto. He sido, a mi pesar, siquiatra con nuestra doméstica versión, muy mala por cierto, de esa terrible Alex Forrest -Glenn Close, en su momento, lo hizo genial- y que, lamentablemente, aún revolotea, cual mala y pestilente mosca, de vez en cuando en nuestra vida -hay gente que definitivamente, no entiende, ni aprende, ni respeta , ni na- “Y luego dicen que tú eres un acosador, me dijiste luego de una noche de llamadas constantes…, la verdad que la gente no sabe, no tiene ni idea de lo que es ser acosado las 24 horas del día”. También me vi como administrador, jugador de cartas, juez de paz, payaso, plomero, cargador de maletas, barman, agente de viajes, alumno, amante, ocultista, despertador, brujo sin arte, traductor, querido, obrero, el otro, querrequere. Diseñador, concubino, soñador, maestro, asesor industrial, encargado de los afines, friega platos, consejero, niño, director, contador, guía turístico, pintor, "Flight Operations Officer", amado, embalador, cantante, enfermero, conciliador, fotógrafo, masajista, niñero y un elevadísimo etcétera entre tus manos. No me puedo quejar, la verdad.


En esos años has encontrado, en mi trinchera, adeptos. Adeptos de los más variopintos y que me dejan, por no decir otra cosa, boquiabierto: Mi madre “Es que sólo existe una sola persona en el mundo que me entiende” y mis ojos rodando por el piso. Mis hermanos te comen a besos a abrazos al solo verte. Mis cuñadas se pierden en tus ojos azules. Mis amigos completamente hipnotizados. Laura “Es que el catire es muy mi catire” mientras Enrique, su esposo, se queda con la mirada de “Monalisa” respirando profundo. María “Es que es una nota”. Cristina, Nini, Lucy, Octavio, Carlos, Victoria, Naky, Mis Ñas, Mis Ños, Mis Princesas, La Enana Bailarina de ballet, La Tortaressa -la que hace unas tortas increíbles- y un montón más de amigos que hasta nos mandan vinito, gracias Ña Tongolele, desde los Estados Juntos.


Hemos vivido de todo todo, momento increíbles de insufribles noches de Eurovisión o de tus espantosas películas del sábado por la noche, estrenado cara frente a tus “Huevos a la Kandinski”, el amor tiene sus caras y sus menos. Sobrevivimos los Anno Horribilis donde aprendimos que las películas americanas, por absurdas que puedan ser, existen en la vida real, entendimos que existen personas maravillosas, personas absolutamente y completamente nutritivas -Mi amada Emperatriz China-, ver a “Colibrí” cada vez más gordo y me encanta verte tu cara al decirme “Odio cuándo tienes razón” y yo me cuelgo, para variar, una nueva medalla.


Adoro tu “Cristóbal Colon” interno, tu despiste congénito o genético. El nacimiento, muerte y resurrección de Gaviota (?), tus “Huevos a La Kandinski”, tus diarios “Cinco minutos” que se convierte, fácilmente, en una hora larga. Tus tres gin and tonic, ver como conviertes en Londres el salón de la casa, las cenas diarias a medianoche, tu síndrome “botalo todo” y cuando me sorprendes con una nueva entrada para un musical. El dejarme llorar luego de aquel ballet. Además, siempre me torturas para que te acompañe en tus interminables viajes -cuántos años de mi vida caminando entre los pasillos de un aeropuerto?- y, se me olvidaba, tus gloriosos “Huevos a La Kandinski”.


Es un placer, me queda otra alternativa, compartir la cama con Ganso -ese que se cree Cisne-, Guau, Coco, Drilo, Brumel, Tin, Sidney, Peludo, Refu, Iglú, Clarence, El perro Azul -el mutante- o algunos de los 40. Y entre todos ellos Quack, el dueño y señor de tu cuello, ese ente que ha sido alma y vida de nuestros días. El amor tiene forma de pato y nosotros somos un par de locos.


Mucho calor


Through The Years cantaba Kenny Rogers y se hace verdad, en nuestra vida, todos los días. No es fácil…, pero quién dijo que iba a ser fácil.


Mi amada Emperatriz China, en una de sus maravillosas tardes, en su jardín, bajo los tamarindos, me dijo: “Una buena película es aquella que te hace pasar por todos los estados de ánimos” y tiene razón, cuándo no.


Y es eso, contigo estoy viviendo mi mejor película y ya son 19 años anidándome entre las alas de mi Ave Migratoria. Dulce tiempo en donde he descubierto lo maravilloso que es el significado de las palabras "NOSOTROS", "ESTAR", "SER". Además, Aldemaro Romero, -quién si no?-, escribió aquella canción: "Tú y yo formamos una multitud" y es cierto. Sencillamente Tú y Yo formamos una multitud. "La más grande potencia nace del amor entre tú y yo, que somos una multitud" y sobran las palabras.


A Ustedes, los que me leen: Dicen que la alegría compartida es mucho mejor, por ello quería compartir, con ustedes, la alegría de mis días de estos nuestros primeros 19 años.



Todo lo mejor para Ustedes.



PS: Mónica, Ña Montañés, me la tiene jurada “Con lo que has vivido, cuándo vas a escribir la novela” y es que no puedo, no sabría por donde comenzar. Y ella sigue: “Léete el libro de Esther Tusquets, Habíamos ganado la guerra, para que veas cómo es posible escribir algo en primerísima primera persona” lo leí de una sentada y me sonreí.


Rosemary, mi dulcísima “Señora Mayor” -me va a matar y…, mi mamá está muy bien- también espera, con hambre, algo escrito por mí. Ya leyó alguito, unos cuantos capítulos de un proyecto, y me dijo: "Termínala…, es muy buena”.


Aún ellas esperan y espero que MUY pronto tengar algo a sus manos.




22 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Hace mucho que no te leía, siempre me gustó hacerlo, pero nos habíamos perdido el uno al otro.

Que felicidad y paz que nos transmitís con este post...

Te dejo un beso, que pases un lindo finde!

viernes, agosto 14, 2009 5:34:00 p. m.  
Blogger MELOU said...

Pana, qué bueno... un abrazo grande...

viernes, agosto 14, 2009 5:38:00 p. m.  
Blogger luc said...

Hasta vernos pronto.

Que el Dios de la vida te acompañe e ilumine tu caminar.

Saludos

Luciano

viernes, agosto 14, 2009 6:53:00 p. m.  
Blogger Yashvé ♥ said...

Que lindo lo que le escribes a tu amor.

Gracias por compartirlo con todos-


Saludos
Besitos

viernes, agosto 14, 2009 7:18:00 p. m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Que lindo! te felicito por estos primeros 19 años.. que los próximos sean aun mejores..

un besote

viernes, agosto 14, 2009 8:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente eres espeecial gracis por compartir ymortrarte como lo has hecho ante tu amor que hermoso eres unico te queremos un besote.

viernes, agosto 14, 2009 8:52:00 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

hermoso homenaje a una relación que aunque a veces no es perfecta, es perfecta :)
you understand :)
ojala y sigan asi por muchos anios mas!!!
un beso ♥

viernes, agosto 14, 2009 9:14:00 p. m.  
Blogger Martha Beatriz said...

Celebre en grande :D felicitaciones a los dos!

viernes, agosto 14, 2009 10:53:00 p. m.  
Blogger Rita said...

Mil felicidades!!!
Que la vida te depare muchísimos años de alegrías junto a tu amorcito.
Un besote y ...
hágale caso a 'ña Montañes

sábado, agosto 15, 2009 12:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hechicero...19 es un buen numero..recien alcanzada la mayoria de edad, lo conmino a seguir hacia el nirvana. Ahora con mayor madurez y tolerancia.
Me encanta, estoy feliz por ti, aunque el ave migratoria es quien se gano el lotto..porque su merce es unico, irrepetible e inigualable.
TQM.
N P de Rosa

sábado, agosto 15, 2009 1:11:00 p. m.  
Blogger Armida Leticia said...

¡¡¡Te deseo muchos años más de felicidad!!!

Desde México, un saludo.

domingo, agosto 16, 2009 1:47:00 a. m.  
Blogger Alleta said...

19!!! que hermoso post, muy intimo y especial. Muchas felicidades por estos primeros 19 y que se multipliquen por 3 o 4!!!
Besos

domingo, agosto 16, 2009 3:35:00 a. m.  
Anonymous lore said...

Cuñis la vida te ha regalado el verdadero amor, tus palabras me llenan de alegria porque se que eres feliz y lo seguiras siendo por mucho tiempo.... Estamos de acuerdo, Rene es simplemente maravilloso los quiero mucho a los dos felicidades.

lunes, agosto 17, 2009 3:43:00 a. m.  
Anonymous La Yoya said...

Casi medianoche en Tenerife, mi goooordo y yo estamos de novios , los niños están de vacaciones con sus abuelas (benditas sean!). Los dos leyendo en el salón , él con su libro y yo con el portatil. Le leo en voz alta a mi goooordo tu declaración de amor a René.....Nos partimos de la risa.Disfrutamos de cada frase hasta el infinito.

Suspiro y lo miro y pienso que acabo de vivir uno de esos momentos que guardar para nosotros, un momento de inmensa paz, de ser una multitud de sentimientos entre dos.Como me hubiese gustado probar esos Gloriosos "Huevos a la Kandinski"

Gracias por tus palabras, gracias por tu momento.

Un Beso desde la islita. Les esperamos para Carnavales!

Yoya

martes, agosto 18, 2009 1:03:00 a. m.  
Blogger YaDi said...

Besos a mis admiradisimos ambos dos inclusives!!!!

martes, agosto 18, 2009 7:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la quebradiza rama, que a veces es como la vida, un mirlo canturrea, corrientes de rio, que a veces son como la vida.

Los beso.

jueves, agosto 20, 2009 2:51:00 a. m.  
Blogger Câline said...

Diecinueve!!
Felicitaciones y besos a los dos! Yo no conocí a tu catire, pero con todo lo que siempre cuentas debe ser muy pero que muy especial y más.
Mil felicidades para hoy y siempre.

jueves, agosto 20, 2009 8:24:00 a. m.  
Blogger Saldivia said...

Es muy dificil escribir un homenaje a un hecho intimo sin resbalar hacia la cursileria, sin profanar los sagrados territorios de lo interpersonal o son disolbverse en la grisacea bruma del hastio. Tu lo has logrado con maestria, quizas la misma maestria que has empleado para mantener por 19 años una relacion en plena vigencia y vida. Asi que:

a) Felicitaciones por los 19 años y desde ya ve praparando la rumba de los 20.
b) Tómate a broma la vida y sus devenires, pero tómate en serio lo de escribir, recoredando que "tomarse en serio" no es lo mismo que obsesionarse o imponerse una pesada tarea. Tiene que nacerte. Bueno, digo yo.
c) Un abrazosote (o sea, un abrazote de oso) cordial y grande para ambos dos de parte de nosotros dos!

sábado, agosto 22, 2009 6:54:00 p. m.  
Anonymous Ña Guarry said...

Mil felicidades por esos 19!
Y ahora es que faaaaaaaltaaa!!
Besos!

martes, agosto 25, 2009 3:03:00 p. m.  
Anonymous Tu niña Edén del Vainero... said...

Un privilegio, poder compartir su dicha por esos 19 años de "todero" en pareja, pero sea como sea, siempre en las mieles románticas de esa locura de cuatro letras llamada "amor".

Bien lo dijo el maestro Octavio Paz: "Cantan los pájaros. Cantan sin saber lo que cantan; todo su entendimiento es su garganta..."

Yo creo que más o menos así se siente y así va pasando el tiempo para nosotros los enamorados.

Tan bellas y floridas tus emociones, como tus letras.

Un fortísimo abrazo!

Ro.

sábado, septiembre 05, 2009 5:08:00 a. m.  
Blogger JENNY said...

Me dejas con el corazón blandito... a veces pienso que me encantaría que mi marido que lelva 23 años conmigo me escribiera algo tan siquiera parecido, una cuarta parte me bastaba... Me vas a tener que dar la receta de los huevos a la K... porque deben estar muy buenos jajaja!!

No te dejes llevar por los malos recuerdos, mira siempre hacia adelante y mantén la fe en tu proyecto, que seguramente pronto tendrá forma!

Y alguna vez espero tener el placer de conocerles y de poder decir lo mismo que tus amigos: qué encanto de pareja tienes!!

Un amor así no se encuentra todos los días! Salud por estos 19 años.. a por los próximos con más amor!!

Te abrazo!!

jueves, septiembre 24, 2009 11:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al fin he podido leerte!..como siempre te dejo para la madrugada y como el buen vino, de"a sorbits". Vale! felicidades! en tus 19 aniversario, me alegra que seas feliz...
Desde Miami,Fl.

Cristians Gonzalez.
Ricas bendiciones para uds.

martes, octubre 13, 2009 6:47:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home