lunes, enero 12, 2009

En año pasado terminó interesante. Ginebra amaneció con una divina tormenta de nieve y el aeropuerto tuvo que cerrarse por casi cuatro horas. Supuestamente yo salía a las 11:00 de la mañana, luego de despachar mi vuelo…, pero no. Salí a las 15:00 corriendo en busca de la cena perdida.


Llegué a la estación central de Ginebra y…, el cielo de volvió agua helada que barría ya la nieve de las aceras. Entré a mi casa mojado hasta el aura, inevitable. Me cambié el uniforme vuelto cascada. Salí corriendo para terminar en una tienda por departamento en donde tribus completas acampaban entre los pasillos, cualquier cantidad de carritos de bebes, familias en perfectas formación, tipo abanico, moviéndose como amebas, a medida que se abrían, cerrando toda posibilidad de escape. Señoras, con alto copete y kilogramos de joyas, preguntando al tendero, como quién no quiere la cosa, que podían ofrecer a sus invitados esa noche. Gente -españoles- discutiendo por la calidad de las uvas. Un tsunami de gente loca por comprar en último momento y yo allí.


La cena. Charcutería, pan, champagne y en pijamas. La compra se quedó para otro día. El cansancio acumulado, de todo diciembre, nos explotó a eso de las 23:00. El nuevo año nos pilló en medio del postre y hablando -para variar- del aeropuerto.


Dos días después, el caos tomaba cuerpo. Se nos informó, a eso de las 21:00 del día anterior, que el vuelo del día siguiente…, estaba cancelado. Un vuelo con 133 pasajeros, el mismito que está lleno de todas las conexiones a Latinoamérica. Justo en ésta época en donde todos los vuelos están llenitos, llenitos, llenitos.


Razón de la cancelación. Huelga de los controladores de vuelo en la ciudad de destino. Adivinen el nombre de la línea aérea.


03JAN09 06:15 GVA


Ahora les pregunto a Ustedes. Cómo se les explica, a los pasajeros, que perdieron todas sus conexiones, que la línea aérea no les va a dar nada de nada, -hotel o/y compensaciones- pues ellos -la línea aérea- no es la responsable de la cancelación.


Para hacerles el cuento corto, un tonto estuvo sentado desde las 06:00 hasta las 17:30 -sin pausa para ir ni al baño y tomando litros de café- haciendo juegos malabares con las conexiones de todos los pasajeros -386 boletos-. Desayunamos a las 18:00 de ese día.


03JAN09 11:20 GVA


Se me olvidaba…, sólo había un sólo ordenador…, ya saben. Nuestro amigo Murphy. Él, tan buena gente, nunca nos abandona y menos en estos maravillosos momentos.


Chévere…, verdad?


Y luego preguntan: “Silma…, tienes tiempo sin escribir.”


Pero, con todo esto. Nos encanta nuestro trabajo. Será que somos masoquistas?


Antes que se me olvide…, les deseo un regio 2009. Espero, de todo corazón y brindo por ello, que este año sea lo más parecido a sus mejores sueños.



Todo lo mejor para Ustedes, siempre.



NOTA: Les debo la tercera entrega de COSAS QUE TODO PASAJERO DEBE SABER ANTES DE PISAR UN AEROPUERTO!!!”



PS: Les llegó mis tarjetas navideñas?